No creéis que para ser un hobby la gente se gasta demasiado dinero en videojuegos.

El problema lo tiene el que tiene esa especie de Sindrome de Diógenes que tiene todo abarrotado de juegos de 0,50 centimos tipo my little pony,barbie a caballo y que necesita si o si comprar algo, aunque sea verdadera morralla que ni va a conectar a la consola siquiera.Pagar precios absurdamente caros para luego no jugarlos y gastarse todo su presupuesto bruto en llenar estanterias y viviviendo con sus padres con 40 palos viendo la vida pasar.Y ya me he cruzado con unos cuantos en mi vida.

Creo que a esa gente se le fue la almendra en algun momento de su vida.
@superfenix2020 El tema es que si llevas jugando años, vas más o menos al día con los juegos y no te gusta rejugar lo mismo tienes que tirar de nuevos sistemas. Esta claro que no lo he jugado todo de consolas antiguas, pero creo que al menos lo que me interesa si (quitando de cuatro cosas) y tengo claro que no voy a perder tiempo jugando a juegos que no me interesan. Además que tampoco es caro hoy en dia, se pueden comprar juegos que han salido este mismo año a 20 o 30€, que sales una noche a cenar y ya te los gastas.
@manicminer1976 Bueno con todos me refería a toddos los que hacen esas pràcticas, imagino que no todo el mundo está metido en esa espiral.

Saludetes! [beer]
No te ofendas pero la parte de los juegos que se quedan en la estanteria precintados perdiendo valor me ha dado muy mal rollo [+risas] eres de los que les tiene que sacar el beneficio económico a todo, si no es que no vale la pena?
Conozco unos cuantos así y yo que sé, convertir un hobby en un negocio me parece de lo peor.
El consumo responsable es algo que todos deberíamos asumir que existe no sólo en los videojuegos sino en casi todo lo que implique adquirir bienes y servicios, y no me refiero precisamente al medio ambiente. El decir "cada uno con su dinero hace lo que quiere" me parece una verdad a medias un poco trasnochada ya, la verdad.
@Streex
Claro claro, pero era por dejarlo claro jajaja. Saludos para allá también
ZAck211 escribió:@superfenix2020 El tema es que si llevas jugando años, vas más o menos al día con los juegos y no te gusta rejugar lo mismo tienes que tirar de nuevos sistemas. Esta claro que no lo he jugado todo de consolas antiguas, pero creo que al menos lo que me interesa si (quitando de cuatro cosas) y tengo claro que no voy a perder tiempo jugando a juegos que no me interesan. Además que tampoco es caro hoy en dia, se pueden comprar juegos que han salido este mismo año a 20 o 30€, que sales una noche a cenar y ya te los gastas.

está claro, pero por ejemplo ¿tú eres de los que se compran todas las consolas que salen en cada generación?

comprarse una Ps4 + Xbox One + Wii U + New 3DS + Switch, no sale nada barato y más si te compras las consolas de salida o en su primer año (+ las suscripciones online de pago + accesorios, que no son nada baratos). Y encima ahora, cada dos años, nueva revisión con mejoras: PS4-PS4 Slim-Ps4 Pro Xbox One-Xbox One Slim-Xbox One X-Xbox One All Digital...

Sólo falta que salga la Ps4 Super Slim el año que viene, que no me extrañaría nada.

Ahora por ejmplo, si no has tenido una Wii U, están a precio de saldo. Es una buena oportunidad para comprarla y disfrutar de sus mejores juegos.
La Switch sigue siendo cara, pero ya bajará de precio.

La Xbox One, de segunda mano está barata. La PS4, como se vende bien, sigue siendo cara. Así que si no la tienes aún, esperas a que salga la Ps5, y ya estará mucho más barata.

Además, yo soy de los que piensan que si tienes todas las consolas a la vez, no las distrutas a tope.

Yo tenía la Xbox 360, PS3 y Wii a la vez en la pasada gen, y a la Xbox 360 y Wii si les di caña, pero a la PS3, salvando 3 juegos, la tenía criando polvo.

Si no me he comprado la PS4 o Xbox One en esta generación, es porque no me ilusionan. Me parecen lo mismo que la pasada gen.
Además, los juegos multis salen en PC, así que han perdido la gracia estas consolas. Sobre todo la Xbox One que sus exclusivos terminan saliendo en PC también.

Con el PC + Switch + consolas clásicas, tengo vicio de sobra. ;)


edit: las consolas son artículos de lujo, sobre todo cuando son novedad o se venden muy bien y están de moda (caso, Ps4 o Switch que sigue siendo cara y un mandito o dock suelto te cuesta una pasta).
Pagar facturas como agua, luz, gas, seguros, comida, gasolina, hipoteca o alquiler, etc, eso es una necesidad.
Está claro que cada uno tiene sus preferencias en cómo gastar su dinero en sus hobbis, pero esto no deja de ser un entretenimiento para pasar el rato.
Franz_Fer escribió:El consumo responsable es algo que todos deberíamos asumir que existe no sólo en los videojuegos sino en casi todo lo que implique adquirir bienes y servicios, y no me refiero precisamente al medio ambiente. El decir "cada uno con su dinero hace lo que quiere" me parece una verdad a medias un poco trasnochada ya, la verdad.

Total mente de a cuerdo , mientras sea un consumo responsable está bien , da igual el dinero que gastes siempre que esté dentro de tus posibilidades ( claro que sí no lo está no seria responsable ) .
Cada uno hace lo que quiere con su dinero ? , No , es como decir que puedes pagar a un grupo de personas por dar le una paliza a otra persona , puedes ? , poder puedes pero creo que eso de yo me gasto mi dinero en lo que quiero no cuela .
Se pueden compra muchas cosas ilegales que por mucho que sea tu dinero no deja de ser ilegal y como te pille prepárate para soltar más dinero .
Es como la palabra libertad , somos libres de hacer lo que queramos ? si , siempre que lo que queramos esté dentro de las cosas que nos permiten hacer [qmparto] .
Hombre ya pero estáis mezclando churras y merinas. Gastarse el dinero en lo que uno quiere implica en este contexto en hobbies y demás, no en contratar matones a sueldo. Me parece un poco sacar las cosas de quicio.
Comprar videojuegos compulsivamente no es ilegal, sólo poco aconsejable. Yo me refiero a la necesidad de consumir de forma responsable dada la sociedad en que vivimos, cada vez más apegada a la inmediatez, la sobrecarga de información y a un ritmo de generación de necesidades que apenas da tiempo a satisfacerlas.

No comparo comprarte tres Xbox con ir al mercado negro por un riñón, vaya.
superfenix2020 escribió:
ZAck211 escribió:@superfenix2020 El tema es que si llevas jugando años, vas más o menos al día con los juegos y no te gusta rejugar lo mismo tienes que tirar de nuevos sistemas. Esta claro que no lo he jugado todo de consolas antiguas, pero creo que al menos lo que me interesa si (quitando de cuatro cosas) y tengo claro que no voy a perder tiempo jugando a juegos que no me interesan. Además que tampoco es caro hoy en dia, se pueden comprar juegos que han salido este mismo año a 20 o 30€, que sales una noche a cenar y ya te los gastas.

está claro, pero por ejemplo ¿tú eres de los que se compran todas las consolas que salen en cada generación?

comprarse una Ps4 + Xbox One + Wii U + New 3DS + Switch, no sale nada barato y más si te compras las consolas de salida o en su primer año (+ las suscripciones online de pago + accesorios, que no son nada baratos). Y encima ahora, cada dos años, nueva revisión con mejoras: PS4-PS4 Slim-Ps4 Pro Xbox One-Xbox One Slim-Xbox One X-Xbox One All Digital...

Sólo falta que salga la Ps4 Super Slim el año que viene, que no me extrañaría nada.

Ahora por ejmplo, si no has tenido una Wii U, están a precio de saldo. Es una buena oportunidad para comprarla y disfrutar de sus mejores juegos.
La Switch sigue siendo cara, pero ya bajará de precio.

La Xbox One, de segunda mano está barata. La PS4, como se vende bien, sigue siendo cara. Así que si no la tienes aún, esperas a que salga la Ps5, y ya estará mucho más barata.

Además, yo soy de los que piensan que si tienes todas las consolas a la vez, no las distrutas a tope.

Yo tenía la Xbox 360, PS3 y Wii a la vez en la pasada gen, y a la Xbox 360 y Wii si les di caña, pero a la PS3, salvando 3 juegos, la tenía criando polvo.

Si no me he comprado la PS4 o Xbox One en esta generación, es porque no me ilusionan. Me parecen lo mismo que la pasada gen.
Además, los juegos multis salen en PC, así que han perdido la gracia estas consolas. Sobre todo la Xbox One que sus exclusivos terminan saliendo en PC también.

Con el PC + Switch + consolas clásicas, tengo vicio de sobra. ;)


edit: las consolas son artículos de lujo, sobre todo cuando son novedad o se venden muy bien y están de moda (caso, Ps4 o Switch que sigue siendo cara y un mandito o dock suelto te cuesta una pasta).
Pagar facturas como agua, luz, gas, seguros, comida, gasolina, hipoteca o alquiler, etc, eso es una necesidad.
Está claro que cada uno tiene sus preferencias en cómo gastar su dinero en sus hobbis, pero esto no deja de ser un entretenimiento para pasar el rato.


Yo no soy de los que las compra todas, compro las que quiero jugar a sus juegos, la pasada solo tuve x360 y solo 12 juegos y una 3ds que estoy aprovechando más ahora. Esta gen tengo ps4 de salida con 40 juegos y me he pillado una switch y tengo 15 juegos ya, ademas tengo el PC del curro. La pasada generación me pilló en edad de no andar por casa y esta como ya estoy mayor paso más tiempo en casa dandole xD

Solo digo, que sumando PS4 y switch de salida las dos y sumando juegos, algunos de salida (pocos) y otros de segunda mano o rebajados estará sobre los 2000 euros en unos 5 años. Comparado con otros hobbys como el gym que me sale a 35€ al mes, o el bajo con el gasto de amplificadores y pedales que ahí si que no quiero pensar lo que llevo gastado xD, en libros también me puedo dejar de 20 a 30€ por mes y encima cuestan mucho más de vender de segunda mano que los videojocs. No se, no me parece un hobby caro hoy en dia con toda la oferta que hay.
Streex escribió:Lo que yo veo, es que la industria ha conseguido domar a las masas, todos necesitan comprar el último juego de moda de salida y no dudan en reservar 8 meses antes, todos necesitan los cuatro DLCs de turno, todos necesitan pagar por un online dejándose timar, todos necesitan la edición coleccionista de no se qué...

Yo siempre he ido a mi bola y visto desde fuera es muy "mente colmena".


Los coleccionistas son minoría pero llaman más la atención. La industria (en general, no solo la de videojuegos) nos bombardea con publicidad y entre 7.000 millones de seres basta con un 1% de compradores compulsivos para obtener grandes beneficios. Ahora se centran más en micropagos y dlcs, de ahí que Gamepass sea rentable, no digamos ya Fornite, etc.

*Pongo Spoiler que me ha salido un tocho infame [pos eso]

Los que compran muchos juegos de salida también serán minoría, más sabiendo que en 3 meses costará la mitad y que tenemos una media de 300 juegos pendientes entre Games with gold, gamepass y ofertas digitales de 5€, una auténtica burrada. Yo por ejemplo reservé el Red dead 2 en un arrebato, y me pesó bastante. Por 70€ se pueden comprar muchas historias...

Ara, es necesario que la gente reserve estrenos triple A, sobretodo para que no bajen a 50€ y las ediciones coleccionista con muñeco plástico suban a 300€ [fiu]

Yo tengo un archivador Dvd de 18 plazas, 3 películas top, 5 juegos de 360 top y 10 juegos de One.. que voy traspasando según tal, muy pocos son los escogidos para el 11 titular [fumando]

Pero respeto a los que tienen colecciones interminables de juegos sin desprecintar y todas las consolas de adorno. Aunque estéticamente veo una horterada tener una habitación o salón como si fuera un escaparate comercial. Lo más freak quizás es ver gente de 40/50 tacos flipando con Pokemons y subiendo partidas de Supermario party a youtube con los colegas [qmparto]
Streex escribió:Lo que yo veo, es que la industria ha conseguido domar a las masas, todos necesitan comprar el último juego de moda de salida y no dudan en reservar 8 meses antes, todos necesitan los cuatro DLCs de turno, todos necesitan pagar por un online dejándose timar, todos necesitan la edición coleccionista de no se qué...

Yo siempre he ido a mi bola y visto desde fuera es muy "mente colmena".

Pues si tu ni yo y muchas otras personas no lo hacemos no son 'todos' aunque a las distribuidoras eso no les guste, siempre quieren que gastemos el precio de salida y no compremos de segunda mano.
Tirando de segunda mano o juegos antiguos puedes evitar gastarte tanto dinero. Pero yo no disfruto el hobby jugando a los juegos que puedo, sino a los que quiero. No vicio por viciar, vicio porque quiero jugar a un juego en concreto o disfrutar de una experiencia determinada. A veces me apetece jugar a un juego en su salida y puedo comprar dos o tres en un mismo mes. Otras veces me apetece rejugar a juegos que ya tengo y puedo no gastarme un duro en dos meses. No tengo especial predilección por jugar a lo nuevo, ni por jugar a lo viejo. Lo que me apetezca en cada momento.

Lo que no voy a hacer es que si ahora me apetece jugar a un juego mucho, esperarme medio año por ahorrarme 20€ y unos DLCs que ni siquiera jugaré.
hikikomori90 escribió:El problema lo tiene el que tiene esa especie de Sindrome de Diógenes que tiene todo abarrotado de juegos de 0,50 centimos tipo my little pony,barbie a caballo y que necesita si o si comprar algo, aunque sea verdadera morralla que ni va a conectar a la consola siquiera.Pagar precios absurdamente caros para luego no jugarlos y gastarse todo su presupuesto bruto en llenar estanterias y viviviendo con sus padres con 40 palos viendo la vida pasar.Y ya me he cruzado con unos cuantos en mi vida.

Creo que a esa gente se le fue la almendra en algun momento de su vida.

Decir eso con tu nick es curioso XD

Por otra parte este hilo parece un poco una excusa para decir "todos son tontos menos yo" -.-
Darkw00d escribió:Tirando de segunda mano o juegos antiguos puedes evitar gastarte tanto dinero. Pero yo no disfruto el hobby jugando a los juegos que puedo, sino a los que quiero. No vicio por viciar, vicio porque quiero jugar a un juego en concreto o disfrutar de una experiencia determinada. A veces me apetece jugar a un juego en su salida y puedo comprar dos o tres en un mismo mes. Otras veces me apetece rejugar a juegos que ya tengo y puedo no gastarme un duro en dos meses. No tengo especial predilección por jugar a lo nuevo, ni por jugar a lo viejo. Lo que me apetezca en cada momento.

Lo que no voy a hacer es que si ahora me apetece jugar a un juego mucho, esperarme medio año por ahorrarme 20€ y unos DLCs que ni siquiera jugaré.


Desconozco qué backlog tienes pero en ese sentido a mí me condiciona la montaña de juegos que tengo sin tocar, nunca llego al extremo de encontrarme con no querer jugar a nada de lo que ya tengo.

Con el tiempo ese factor aún se acentúa más, es entrar en un bucle de no necesitar lo último porque quieres jugar a lo que ya tienes, acabar comprando lo que querías de lo último porque te tienta al verlo tirado de precio tras haber pasado un tiempo, seguir incrementando un backlog que crece a un ritmo mayor del que puedes jugar, hacer más improbable encontrarte con que lo que más te apetece jugar es justamente un título que no está entre los cientos que se encuentran en ese backlog.

La verdad es que la situación es absurda, en otro caso optaría por comprar lo que ahora quiero y listo, pero las circunstancias hacen negligible mantenerse en ese estado, la gran mayoría de ese backlog es digital por lo que no hay problemas de espacio y en cualquier caso el coste económico es despreciable, básicamente estoy ahí sin querer pero tampoco es que tenga necesidad de otra cosa.
bas escribió:
Darkw00d escribió:Tirando de segunda mano o juegos antiguos puedes evitar gastarte tanto dinero. Pero yo no disfruto el hobby jugando a los juegos que puedo, sino a los que quiero. No vicio por viciar, vicio porque quiero jugar a un juego en concreto o disfrutar de una experiencia determinada. A veces me apetece jugar a un juego en su salida y puedo comprar dos o tres en un mismo mes. Otras veces me apetece rejugar a juegos que ya tengo y puedo no gastarme un duro en dos meses. No tengo especial predilección por jugar a lo nuevo, ni por jugar a lo viejo. Lo que me apetezca en cada momento.

Lo que no voy a hacer es que si ahora me apetece jugar a un juego mucho, esperarme medio año por ahorrarme 20€ y unos DLCs que ni siquiera jugaré.


Desconozco qué backlog tienes pero en ese sentido a mí me condiciona la montaña de juegos que tengo sin tocar, nunca llego al extremo de encontrarme con no querer jugar a nada de lo que ya tengo.

Con el tiempo ese factor aún se acentúa más, es entrar en un bucle de no necesitar lo último porque quieres jugar a lo que ya tienes, acabar comprando lo que querías de lo último porque te tienta al verlo tirado de precio tras haber pasado un tiempo, seguir incrementando un backlog que crece a un ritmo mayor del que puedes jugar, hacer más improbable encontrarte con que lo que más te apetece jugar es justamente un título que no está entre los cientos que se encuentran en ese backlog.

La verdad es que la situación es absurda, en otro caso optaría por comprar lo que ahora quiero y listo, pero las circunstancias hacen negligible mantenerse en ese estado, la gran mayoría de ese backlog es digital por lo que no hay problemas de espacio y en cualquier caso el coste económico es despreciable, básicamente estoy ahí sin querer pero tampoco es que tenga necesidad de otra cosa.


Eso es muy cierto también. Muchas veces, cuando digo que me apetece más un juego viejo es justamente por eso. Porque hay tanto de donde tirar que es complicado que un juego puntual nuevo te atraiga más. Backlog sí es cierto que no tengo demasiado, precisamente por comprar lo que me apetece jugar en ese momento. Sí que hubo un tiempo donde me puse a finalizar los juegos que tenía pendientes; algunos los disfruté, pero otros fue un desperdicio jugarlos medio "obligados". Al final son horas a la basura si no las utilizas en lo que realmente te divierta en ese momento. Aunque reconozco que fue mi problema, al no ser tan selectivo con esas compras. Quizá seleccionando más y comprando menos hubiese tenido un backlog más reducido con el que no me hubiese importado disfrutar de cualquier juego sin sentirme obligado
Áyax está baneado por "Troll"
Lo que pasa es que el concepto de gastar demasiado en videojuegos es muy ambiguo. Alguién que tenga un buen sueldo igual parece que se deja una pasta en videojuegos pero a lo mejor en comparación a lo que gana pués no supone tanto.

Luego como han comentado, cada uno se gasta lo que crea oportuno en sus aficiones y lo que a uno le puede parecer una burrada a otro le puede parecer normal.
@Áyax
Claro, es como los coches, las casas, etc
Normalmente, aunque por supuesto esto es una generalización, cuanto mayor nivel de vida tiene una persona más dinero se ha gastado en su coche (cuando podríamos argüir que no es necesario gastarse una millonada en un coche) o en su casa (no conozco a nadie con buen sueldo que viva en un piso de 60 m2.

Sin embargo, sí conozco gente con bajo sueldo que se compra un coche o una casa por encima de sus posibilidades.

Pues lo mismo pasa con los videojuegos o el resto de gastos "superfluos".
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Existen cientos de hobbys infinitamente más caros que los videojuegos.

Y nunca he llegado a comprender porque en este hobby se atacan unos a otros haciendo ver a la fuerza que la manera en la que el disfruta este hobby es mejor que la del vecino.

Como por ejemplo criticar a los que se compran los juegos de salida, simplemente porque pueden, tienen tiempo o el motivo que sea.

Como este ejemplo varios más. Parece que hacer colección en este hobby también esta mal visto por algunos.

Dejad vivir a los demás...
@jarvan27
Pasa con la música también: gente que critica a otros por usar streaming, gente que se ríe de otros por gastarse dinero en CDs o vinilos...
En las literatura incluso, una amiga me llegó a decir un día que yo "no leía libros", porque no leo libros de papel sino libros digitales en mi Kindle.

En fin. Cómo diría el gran Roy de IT Crowd, "People...what a bunch of bastards"...jajaja.
jarvan27 escribió:Existen cientos de hobbys infinitamente más caros que los videojuegos.

Y nunca he llegado a comprender porque en este hobby se atacan unos a otros haciendo ver a la fuerza que la manera en la que el disfruta este hobby es mejor que la del vecino.

Como por ejemplo criticar a los que se compran los juegos de salida, simplemente porque pueden, tienen tiempo o el motivo que sea.

Como este ejemplo varios más. Parece que hacer colección en este hobby también esta mal visto por algunos.

Dejad vivir a los demás...


El hobby con el que más pasa eso es el cine: "ves pelis de Marvel? Debes tener 7 años".

xd
No juzgo lo que hacen los demás con su dinero.
R0571N escribió:
jarvan27 escribió:Existen cientos de hobbys infinitamente más caros que los videojuegos.

Y nunca he llegado a comprender porque en este hobby se atacan unos a otros haciendo ver a la fuerza que la manera en la que el disfruta este hobby es mejor que la del vecino.

Como por ejemplo criticar a los que se compran los juegos de salida, simplemente porque pueden, tienen tiempo o el motivo que sea.

Como este ejemplo varios más. Parece que hacer colección en este hobby también esta mal visto por algunos.

Dejad vivir a los demás...


El hobby con el que más pasa eso es el cine: "ves pelis de Marvel? Debes tener 7 años".

xd

Ya ves, eso te lo dirá un adolescente o alguien con el pensamiento de uno, que cómo es muy maduro sólo puede ver cosas serias y amargarse la vida. Vaya tela, anda que... [qmparto] Anda que no son divertidas las películas de Pixar, los vengadores y cosas así.
GUSMAY escribió:Hace mucho que veo en el foro sobretodo, que la gente se gasta una animalada de dinero en este querido hobby, yo siempre he pensado que para entretenerse y jugar un rato, no hace falta ni tener un PC de 2000€ o tener las 3 consolas, o incluso tener las 3 y el PC. Y no me refiero a que te mole un juego y digas va me lo pillo de salida, que este mes es la paga. Me refiero a tener que tener todos los juegos de salida precintados en la estanteria y perdiendo valor, o la necesidad de tener siempre el ultimo modelo de la consola, no se, yo creo que eligiendo bien una plataforma y comprando juegos de segunda, se puede uno viciar y no llegar a gastarse un dineral.

Que opinais?

Yo creo que el error es tomar como representativo un foro especializado como este de lo que es "normal" (que no se entienda como algo negativo). La gente que más vive el mundillo suele ser la que más utiliza y postea en esos foros, poca gente tiene varias consolas más un PC gaming, pocos se compran mas de, yo que sé, cinco juegos al año. Lo normal por aquí es lo excepcional en el resto de la población.

Yo tengo dos aficiones muy marcadas, videojuegos y cómic, mi gasto en cómic es brutal comparado a cualquier otra afición (cine, conciertos, etc...) pero soy consciente que soy una minoría y que no le hago daño a nadie.
Lo que ocurre es que como país estamos cerca de Portugal y Grecia, en vez de países del primer orden. Esto hace que jugar a novedades y tener todos los sistemas posibles nos parezca caro.

Ahora hay más oferta que nunca. Pero también las peores políticas posibles. DLC, micropagos, juegos que se lanzan sin terminar....

Sobre el poder adquisitivo. Por ejemplo comprarse un iphone en USA equivale a una o dos semanas de sueldo. En España un mes o más. Hay hobbys mucho más caros como esquiar, jugar al golf,....... Y también más baratos. La tendencia en España es buscar ocio lowcost como ver netflix, leer libros en pdf.... Por lo que ya hasta los videojuegos nos parecen caros.
Gracias a todos por las respuestas, no imaginaba que iba a ver tanto ofendido [qmparto] .
GUSMAY escribió:Gracias a todos por las respuestas, no imaginaba que iba a ver tanto ofendido [qmparto] .


No sé si hay mucho ofendido o no. Igual ofende un poco lo "tonto" de la pregunta.

Quiero decir, si vas a un foro de ciclismo, seguramente la gente de gaste mucho en bicis.

Si vas a uno de modelismo, en maquetas y demás.

Y si vas a uno de videojuegos, pues en videojuegos.

Sorpresa.
lichis escribió:
GUSMAY escribió:Gracias a todos por las respuestas, no imaginaba que iba a ver tanto ofendido [qmparto] .


No sé si hay mucho ofendido o no. Igual ofende un poco lo "tonto" de la pregunta.

Quiero decir, si vas a un foro de ciclismo, seguramente la gente de gaste mucho en bicis.

Si vas a uno de modelismo, en maquetas y demás.

Y si vas a uno de videojuegos, pues en videojuegos.

Sorpresa.


Yo es que nunca me ofendería, por algo que haga yo mismo, solo por que alguien me lo diga, o lo questione, si es lo que yo quiero hacer y me parece que es correcto, que mas me da lo que piensen los demás; si me ofendo es por que se que estoy obrando mal o no estoy bien conmigo mismo.
@GUSMAY Si piensas que los videojuegos son caros como hobby, entonces no conoces la fotografia [+risas]
Xelux escribió:@GUSMAY Si piensas que los videojuegos son caros como hobby, entonces no conoces la fotografia [+risas]


Algo conozco el mudillo, pero en realidad esa no era la question, la question era mas bien si para disfrutar hace falta gastar tanto, y creo que se podría extrapolar también ala fotografía, lo que no te discuto que en fotografía si que podríamos aplicar el baremo de, mas azúcar, mas dulce.
GUSMAY escribió:
Xelux escribió:@GUSMAY Si piensas que los videojuegos son caros como hobby, entonces no conoces la fotografia [+risas]


Algo conozco el mudillo, pero en realidad esa no era la question, la question era mas bien si para disfrutar hace falta gastar tanto, y creo que se podría extrapolar también ala fotografía, lo que no te discuto que en fotografía si que podríamos aplicar el baremo de, mas azúcar, mas dulce.


NO. no es necesario en absoluto.

Pero cuando te gusta algo, inviertes dinero o tiempo en ello, y como casi todos los hobbies hoy en día, el límite por arriba no existe.

Hay pc's de 150€ y pc's de 12 mil euros.

Como en todo
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
GUSMAY escribió:Gracias a todos por las respuestas, no imaginaba que iba a ver tanto ofendido [qmparto] .


Vamos que como no te han dado la razon y la gente ha argumentado bien la respuesta pues te has picado y ya saltas con el rollo de "ofendiditos",uno de los grandes comodines de la red junto a "es mi opinion" o "es humor".

Un saludo.
lichis escribió:
GUSMAY escribió:Gracias a todos por las respuestas, no imaginaba que iba a ver tanto ofendido [qmparto] .


No sé si hay mucho ofendido o no. Igual ofende un poco lo "tonto" de la pregunta.

Quiero decir, si vas a un foro de ciclismo, seguramente la gente de gaste mucho en bicis.

Si vas a uno de modelismo, en maquetas y demás.

Y si vas a uno de videojuegos, pues en videojuegos.

Sorpresa.

Imagen
Moraydron escribió:
GUSMAY escribió:Gracias a todos por las respuestas, no imaginaba que iba a ver tanto ofendido [qmparto] .


Vamos que como no te han dado la razon y la gente ha argumentado bien la respuesta pues te has picado y ya saltas con el rollo de "ofendiditos",uno de los grandes comodines de la red junto a "es mi opinion" o "es humor".

Un saludo.


Pero si, si que me la han dado, solo que algunos se han ofendido, que no te has leído las respuestas? [facepalm] , buscate una novia anda [plas] .
GUSMAY escribió:
Moraydron escribió:
GUSMAY escribió:Gracias a todos por las respuestas, no imaginaba que iba a ver tanto ofendido [qmparto] .


Vamos que como no te han dado la razon y la gente ha argumentado bien la respuesta pues te has picado y ya saltas con el rollo de "ofendiditos",uno de los grandes comodines de la red junto a "es mi opinion" o "es humor".

Un saludo.


Pero si, si que me la han dado, solo que algunos se han ofendido, que no te has leído las respuestas? [facepalm] , buscate una novia anda [plas] .

Dude, acabo de darle un repaso a las respuestas, ¿dónde ves a la gente ofendida? :-? Solo veo a gente dando su opinión o razonando al respecto, pero bueno, si decir eso te sube el ego... adelante [qmparto].
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
GUSMAY escribió:
Moraydron escribió:
GUSMAY escribió:Gracias a todos por las respuestas, no imaginaba que iba a ver tanto ofendido [qmparto] .


Vamos que como no te han dado la razon y la gente ha argumentado bien la respuesta pues te has picado y ya saltas con el rollo de "ofendiditos",uno de los grandes comodines de la red junto a "es mi opinion" o "es humor".

Un saludo.


Pero si, si que me la han dado, solo que algunos se han ofendido, que no te has leído las respuestas? [facepalm] , buscate una novia anda [plas] .


Diria que solo 1 o 2 han validado tu opinion de "con una sola consola y tirando de juegos comprados de segunda mano ya es suficiente,si te pillas juegos de salida ya estas gastando demasiado..."

Lo curioso es que tu mensaje con el que has empezado el hilo es precisamente el del tipico que se vuelve un ofendidito por que otros no hacen lo mismo que el y abre el hilo de rigor esperando que la gente valide su opinion.

Y como no,eres incapaz de verte a ti mismo como un ofendidito para luego a la minima que alguien no valida tu opinion tratarlo como tal.

@Narcisa efectivamente es todo cuestion de ego.

Un saludo.
Lo mejor para no gastarse demasiado en este hobby, es no estando al día, como seguia en la generacion ps3, yo llevo unos años comprando muchos juegos de segunda mano, a precios tirados.

Lo malo es que ya se me están agotando los de ps3, y la ps4 esta llamando a mi puerta... se me acabo el chollo de los juegos a 8 euros [+risas]
Me atrevería a decir que la mayoría de hobbys son caros. Quien tenga de hobby viajar, los coches, deportes que necesiten equipamiento (esquiar por ejemplo).. Etc. Todo es más caro que los videojuegos.
En la acuariofilia montar una urna de 2000 litros requiere más pasta (si quiere hacerlo con productos oficiales) que lo que yo he gastado en dos o tres generaciones seguidas).

En mi caso compro siempre juegos de forma económica y no gasto tanto como pudiera parecer según mi colección. La media de precios en PS3 fue en torno a 18 euros por juego.
IMHO el problema es no tener dinero y tener ansia.

si una persona tiene dinero...le sobra para costearse las necesarias de la vida,veo normal que gaste montones en dinero en lo que le guste.

ya sea en Videojuegos o en zapatos que no se pone por que le gusta mirarlos...,para mi todo es lo mismo.

Red Lorry Yellow Lorry.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Porque comprar es un placer excepcional.

Y vivimos en una sociedad enferma donde nos han metido en la cabeza que cuanto más compremos más felices seremos.
Yo tengo un hobby en el que he invertido unos 10k€ durante 6 años y no pasa nada

De hecho habré gastado unos 2k€ en los casi 150 juegos de Ps4 que tengo y me parece hasta barato ...20€ por un juego que te da X horas de entretenimiento de calidad y que te hace feliz no es dinero

Algunos os obsesionais con el dinero y no sirve para nada más que para gastarlo si tienes tus gastos básicos cubiertos el resto es para disfrutarlo en cosas que te gusten así valgan más o menos

Los videojuegos son un hobby muy barato comprado con otros como el que tenía eso sí era caro de cojones y aún conservo lo comprado
(mensaje borrado)
Mike5_xbox360 escribió:Yo tengo un hobby en el que he invertido unos 10k€ durante 6 años y no pasa nada

De hecho habré gastado unos 2k€ en los casi 150 juegos de Ps4 que tengo y me parece hasta barato ...20€ por un juego que te da X horas de entretenimiento de calidad y que te hace feliz no es dinero

Algunos os obsesionais con el dinero y no sirve para nada más que para gastarlo si tienes tus gastos básicos cubiertos el resto es para disfrutarlo en cosas que te gusten así valgan más o menos

Los videojuegos son un hobby muy barato comprado con otros como el que tenía eso sí era caro de cojones y aún conservo lo comprado

Y cual es ese otro hobby del que hablas?
93 respuestas
1, 2