Transferir datos de una switch a otra y luego a otra

Estoy pensando en vender mi switch y pillarme el modelo nuevo, veo que si la vendo y luego me compro la nueva me quedo sin partidas guardadas, aunque se supone no hay problema con descargarme en la nueva lo que haya comprado (no como en consolas anteriores de nintendo que ni el usuario te dejaba registrar en la nueva si no habias desvinculado la antigua o yo que sé), pero es posible que yo transfiera mis cosas a la switch de un amigo sin fastidiarle nada a él, vender la mia, comprar la nueva y volverme a pasar mis cosas de la del amigo a la nueva sin perder nada de nada?
Saludos
lito69 escribió:Estoy pensando en vender mi switch y pillarme el modelo nuevo, veo que si la vendo y luego me compro la nueva me quedo sin partidas guardadas, aunque se supone no hay problema con descargarme en la nueva lo que haya comprado (no como en consolas anteriores de nintendo que ni el usuario te dejaba registrar en la nueva si no habias desvinculado la antigua o yo que sé), pero es posible que yo transfiera mis cosas a la switch de un amigo sin fastidiarle nada a él, vender la mia, comprar la nueva y volverme a pasar mis cosas de la del amigo a la nueva sin perder nada de nada?
Saludos



Buenas, si tienes la suscripción online puedes usar el guardado en la nube, si por el contrario no tienes el servicio pero ves que la vendes rápido (incluso el mismo día) activas la prueba de 7 días, subes a la nube y en la nueva consola pones la Nintendo ID y descarga las partidas.
Por aquí han hecho una guía explicando todo al respecto.

https://as.com/meristation/2019/08/27/n ... 27344.html
sevillanito escribió:
lito69 escribió:Estoy pensando en vender mi switch y pillarme el modelo nuevo, veo que si la vendo y luego me compro la nueva me quedo sin partidas guardadas, aunque se supone no hay problema con descargarme en la nueva lo que haya comprado (no como en consolas anteriores de nintendo que ni el usuario te dejaba registrar en la nueva si no habias desvinculado la antigua o yo que sé), pero es posible que yo transfiera mis cosas a la switch de un amigo sin fastidiarle nada a él, vender la mia, comprar la nueva y volverme a pasar mis cosas de la del amigo a la nueva sin perder nada de nada?
Saludos



Buenas, si tienes la suscripción online puedes usar el guardado en la nube, si por el contrario no tienes el servicio pero ves que la vendes rápido (incluso el mismo día) activas la prueba de 7 días, subes a la nube y en la nueva consola pones la Nintendo ID y descarga las partidas.

Hay juegos que no son compatibles como Splatoon 2 o Pokemon Let´s Go.
@lito69 Sí, de hecho la manera que expones de usar la consola de un amigo como consola de paso es la única manera de que puedas pasar todas las partidas de la Switch vieja a la nueva, porque como te dicen, usando el guardado en la nube del online de pago hay juegos que no son compatibles con él. En cambio transferir in situ de una consola a otra puedes hacerlo con cualquier partida.
4 respuestas