DPI entre monitor 2k y tv 4k

Vereis, acabo de adquirir una tv LG de 43 pulgadas con 4K, ojo que encima es el 4K RGBW que es medio falso XD.

La cuestion es que llevo algunos años con un monitor 1440p de 27 pulgadas y veo todo pero en especial las letras muchisimo más nitido en la TV que en el monitor

Me ha extrañado por que he hecho el cálculo de DPI y me ha salido que tiene 102 la tele y 108 el monitor
Imagen
Es extraño si, usas resolución nativa en el monitor? Es malillo?
alvaro101 escribió:Es extraño si, usas resolución nativa en el monitor? Es malillo?

Si, la nativa, no es malo es un asus con gsync IPS.
Lo tengo oc a 165hz.

La cuestión es que me acerco a 5 cm de los dos y veo mas nitido la tv xd, es raro no, lo sigut
es un señor monitor pues, es extraño.

Usas el mismo %zoom en ambos? te pones a la misma distancia? (ya sabes que a mas lejos, menos se notan los píxeles obviamente)
Lo mismo es tema de contraste, colores o iluminación. O simplemente la diferencia de panel.

Aunque a veces las TVs tienen algunos filtros que retocan la imagen, que pueden mejorar y empeorar algunos puntos, es habitual un lag mucho mayor cuando no se les cambia a un modo PC que evite esos añadidos, y que para algunos usos el filtrado no es conveniente. (No solo puede tener un filtro sharpen/nitidez que remarca bordes, si no retoques de color poco realistas o un falso contraste lejos de lo que realmente el equipo está mandando mostrar, es como cuando ves un partido de fútbol y algunas TV el campo parece casi verde fluorescente de tanta aberración de color que mete la TV "para verse bonito")
4 respuestas