Es el PC la mejor plataforma donde jugar?

Despues de ver varios hilos "trauma" xD, sobre que nos dejan de gustar o nos aburren los juegos por diversos motivos, se me ha ocurrido este hilo.

Las limitaciones que nos ofrecen las consolas (y en extrapolacion a los propios juegos que ya explicare despues), son mas grandes de lo que pensamos, y estas son las razones por las que pienso que el pc es la mejor plataforma donde jugar, y con la que creo que pondremos fin a lo de que nos aburran los juegos.


* "Arreglar" tu mismo juegos que han salido mal:
Hay juegos que salen mal y te tienes que buscar la vida para arreglarlos, no hablo de bugs, hablo de meteduras de pata horribles como The Saboteur, que no tenia subtitulos en español y tenias que jugar en pc y bajarte una traduccion echa por fans.

Juegos "xenofobos" como la saga Yakuza, Way of the samurai, Warriors Orochi o Sleeping Dogs donde les da asco el idioma japones y español, por lo que las voces siempre son yankis y/o los subtitulos españoles brillan por su ausencia.

Solucion?, te bajas los audios en japones y traducciones echas por fans y ya puedes jugarlos escuchando sus voces originales y enterandote de lo que dicen.

* Versiones Goty Fakes:
Juegos con todo el contenido extra "incluido".... en internet
El clasico, codigos de mierda, contenido en humo virtual, enlaces caducados etc etc.

Solucion?, me compro la goty, y tanto si los codigos aun funcionan, como sino y me tengo que bajar todos los dlc's uno a uno, el caso es que me puedo grabar los dlc's o contenido extra en un cd para tenerlo siempre aunque internet explote mañana xD.

* Emuladores: Mil opciones mas que los juegos/consolas originales no traian, mejoras graficas, y por supuesto, los benditos trucos y hacks para trastear con los juegos xD.

* Mods: Amplia infinitamente la vida de un juego, y aunque parezca que solo existen para Gta y Fallout, hay muchos otros juegos que puedes alargar con modificaciones.

* Tiene Mejores graficos: Ahora no puede haber mucha diferencia a no ser que estes obsesionado, pero si te vas a generaciones anteriores en juegos multiplataforma, tienes mejores resoluciones, configuraciones graficas avanzadas etc.

Bueno, ya no me enrollo mas xD, creo que todo lo que he puesto, evidencia que jugar en pc es muchisimo mejor que en consolas, porque te da un control absoluto sobre un producto, que en consola tienes totalmente capado.

Que opinais vosotros?
Creo que esto no tiene debate alguno. Independientemente de las preferencias que a uno le haga decantarse por una plataforma u otra, si nos basamos en calidad y posibilidades, el PC es la mejor. Otra cosa distinta es que para una persona una Ps4 porque le encantan sus exclusivos, "portabilidad", precio,etc etc...
El problema del PC es la fragmentación de las plataformas o tiendas virtuales, no sé cuantas hay, pero son demasiadas, cada una con sus juegos. Eso es algo que me mata, tener que instalar gestionar, actualizar Origin, Steam... La falta de general de optimización es otro problema importante.

La consola ofrece la ventaja de que te olvidas de muchos problemas, aparentemente todo está más pulido. Por contra, es un sistema infinitamente más cerrado que el PC, muy limitado en cuanto a funciones extra (no videojuegos) y también en cuanto a capacidades técnicas (si las comparamos con PC de última generación).

Creo que si lo que quieres únicamente es jugar, lo mejor siguen siendo las consolas. Si buscas algo más o la máxima calidad gráfica, el PC es la máquina adecuada.
Yo soy usuario de pc y consolas,de comsolas toda mi vida, de pc desde hace medio año.
Mismamente la semana pasada, empecé a jugar en xbox a state of decay 2,pero lo tuve que instalar en pc, me e acostumbrado a los 60 fps, y claro... Ahora los 30 me marea,como no sean 30 estables, se me hace , injugable. Y no quiero ni pensar jugar a un videojuego en 144 fps y 2k. Pero claro, me he dejado yo 1.200€, para poder jugar a 1080 y 60 fps estables, cuanto no necesitas para poder jugar a más calidad? Y eso que ya yo tenía monitor... Esta claro que depende muy personalmente de cada uno, pero una consola, me sigue pareciendo la mejor opción, calidad precio. Eso si, pienso a estas alturas que está generación que ya va pasando de consolas, debería de haber sido obligatorio los 60fps y los 1080,eso y que tengas que pagar por jugar en línea, me mata.
Luego en pc lo que más me echa para atrás es el tema de los juegos digitales, debería de ser una opción, no una obligación, me gusta ver mis juegos en la estantería, no me importa levantarme y cambiarlo mil veces. Me da tela de palo gastarme 50€ en un código...
@ZackHanzo

Si cuentas de la generación anterior hacia atrás, ni siquiera tienes juegos "exclusivos" en lo referente a que supuestamente solo puedes jugar con ellos si tienes la consola correspondiente, hoy día excepto de la primera xbox (que hay uno y solo emulaba el turok y los menús de los demás juegos), hay emuladores de todas las consolas, hasta de ps3, así que incluso el que tenga su exclusivo de tal consola, podrá meterlo en la unidad de un pc, cargarlo con un emulador y hacer y ver mil cosas que no tenia el juego en la consola.

Al final... volvemos al pc...

@sisifo2001

Hay una tercera opción, que quieras ver las mil cosas nuevas que puede ofrecerte tu juego con todas las opciones que he comentado que te ofrece el pc.

Incluso si solo quieres jugar y no te importan los gráficos, te pueden interesar los mods por ejemplo que al fin y al cabo, son experiencias jugables nuevas.

@er poyo

Bueno, tu estas hablando de calidad, yo me refería a nivel de opciones en general, para mi humilde opinión, no creo que se necesiten esas burradas de fps (con 60 basta), y menos todas las chorradas de 2k, 4k etc, una tv full hd de 40 - 50 pulgadas y ya esta, el resto es una simple obsesión de tener lo ultimo que ha salido esta mañana, 80k en un laboratorio de china...estoooo...vale.

Y por cierto, en que juego te cuesta 50 euros un código? [flipa]
sisifo2001 escribió:El problema del PC es la fragmentación de las plataformas o tiendas virtuales, no sé cuantas hay, pero son demasiadas, cada una con sus juegos. Eso es algo que me mata, tener que instalar gestionar, actualizar Origin, Steam... La falta de general de optimización es otro problema importante.

La consola ofrece la ventaja de que te olvidas de muchos problemas, aparentemente todo está más pulido. Por contra, es un sistema infinitamente más cerrado que el PC, muy limitado en cuanto a funciones extra (no videojuegos) y también en cuanto a capacidades técnicas (si las comparamos con PC de última generación).

Creo que si lo que quieres únicamente es jugar, lo mejor siguen siendo las consolas. Si buscas algo más o la máxima calidad gráfica, el PC es la máquina adecuada.



Ya me dirás tú en qué molesta tener 1, 2 o 10 launchers en el PC instalados?
Sabes que no hace falta tenerlos abiertos en todo momento ni que se inicien con el PC?
Cuando quieres jugar a algo, no hace falta ni abrir el launcher, clickas el icono del juego al que quieras jugar y santas pascuas, el launcher se ejecuta automáticamente para lanzar el juego. Y por lanzar el juego no se te abren los 20 launchers que puedas tener instalados, sólo el que eliges.

Si es que a veces nos ahogamos en un vaso de agua...
@Hola Men Cuando leo lo de la "fragmentación de las plataformas o tiendas virtuales" siempre he pensado lo mismo que tu, vaya, que da igual tener 1 launcher o 20, pero luego pienso... ¿como sabes donde están tus amigos o si hay alguno conectado?, me refiero a que en consolas, (pongamos XBOX de ejemplo), en el momento que enciendes la consola y estando jugando a cualquier juego de cualquier compañía... recibes un mensaje de que fulanito o menganito está conectado o se ha puesto a jugar al juego que sea, en PC que yo sepa eso no pasa, me refiero a que si estoy jugando a por ejemplo... Star Wars BF2 que es de EA (Origin), y tu te pones a jugar a The Division 2 que es de Ubi (Uplay), a mi no me "salta" el aviso de que tu has empezado a jugar a The Division 2, con lo que realmente es una "Fragmentación", a mi me gustaría que se me avisara como pasa en consolas, y ese "problema" pasa por haber 20 launchers distintos y que luego cada uno juega a juegos distintos en distintos launchers y los demás "amigos" ni saben que lo está haciendo, o de si está o no conectado... etc, etc.
Siendo objetivos es la mejor plataforma, lo único que te perderías serían los exclusivos de cada consola y algún port que salga rana (que los hay).

Sus virtudes claramente son los exclusivos de Pc (hay muchísimos), emuladores, mods, periféricos, mejora gráfica, etc...

Eso sí, el desembolso es mayor dependiendo a qué quieres jugar y cómo. Ahí ya depende del bolsillo de cada uno y del uso que le vayas a dar.
@Parallax Snake sí, en eso estoy de acuerdo, pero hay 2 soluciones rápidas, o avisas a los colegas de que vas a jugar a tal o cual juego, o pasas de tener colegas. XD
Tampoco es tan drama, juegas con quién haya online en ese momento y fiesta.
De todas formas, supongo que yo no le veo problema ninguno porque no soy de jugar online casi nunca y cuando sucede ya he hablado previamente con algún amigo para jugar.
Hola Men escribió:@Parallax Snake sí, en eso estoy de acuerdo, pero hay 2 soluciones rápidas, o avisas a los colegas de que vas a jugar a tal o cual juego, o pasas de tener colegas. XD
Tampoco es tan drama, juegas con quién haya online en ese momento y fiesta.
De todas formas, supongo que yo no le veo problema ninguno porque no soy de jugar online casi nunca y cuando sucede ya he hablado previamente con algún amigo para jugar.

Claro, si "soluciones a bote pronto" las hay, pero eso en consolas no ocurre, no veas lo comodo que era en mi caso cuando he estado en consolas, el ponerme a jugar a cualquier juego o simplemente no saber a que juego jugar y en la lista de amigos ver a que están jugando y unirme a sus partidas, o simplemente mandarles un mensaje diciendoles que voy a jugar a tal o cual juego y si querían unirse, esa "unificación" mola muchísimo, y es el "fallo" mas gordo que veo en PC, que igual crees que no hay nadie de tus amigos conectados y luego te das cuenta que están en otro Launcher jugando, ahí si que es una mierda tener que abrir Launcher tras Launcher para ver quien está conectado y a que está jugando, anda que no me ha pasado veces el abrir un Launcher cualquiera para ver a que juego me apetece jugar, ponerlo... y acabar aburrido, literalmente, porque no había nadie de mis amigos jugandolo (obviamente hablo de juegos online y tal), dejar de jugar al poco rato... y al dia siguiente enterarme que varios amigos habían estado en otro juego de otro Launcher diferente, y claro, no te enteras :( :(

Que digo yo, ya que puedes "añadir" juegos de otros Launchers a tu Launcher favorito... ¿no sería lo ideal que también pudieras añadir a tus amigos de otros Launchers y "saber" si están conectados o no aunque sea?
@Parallax Snake añadir juegos de otros launchers se puede, por ejemplo en GOG y Steam, lo que no tengo claro si se añade la lista de amigos.
Pero al final todo es lo mismo. Si tienes una X-One no ves a los de PS4 o Switch y viceversa. Ya son 3 plataformas diferentes que cuestan 300€ cada una.
Con el PC tienes Steam, Ubi, EA, GOG y Epic como las más populares. Ninguna de ellas te cuesta un euro instalarlas y abrir el Launcher y comprobar quién hay conectado se tarda igual o menos que encender la consola de turno.
Además, si quieres jugar a Formite (por poner un ejemplo chorra y fácil) sabes que lo jugarás en la tienda de Epic y ahí estarán tus amigos. Si quieres jugar a FIFA sólo está en la de EA y tus colegas con ese juego están ahí. Igual que no vas a abrir Steam para jugar con Battlefield, no vas a encender la X-One para echar unas partidas online a Mario Kart.
Hola Men escribió:@Parallax Snake añadir juegos de otros launchers se puede, por ejemplo en GOG y Steam, lo que no tengo claro si se añade la lista de amigos.
Pero al final todo es lo mismo. Si tienes una X-One no ves a los de PS4 o Switch y viceversa. Ya son 3 plataformas diferentes que cuestan 300€ cada una.

Obviamente si tienes una XONE no ves a los de PS4 o Switch como comentas, pero en XONE (por decir una), SI que ves a TODOS tus amigos conectados en esa plataforma, cosa que en PC no ocurre, que es a lo que iba, yo en mi caso tengo una "sensación" (lo pongo entre comillas porque no se muy bien que es), de estar algo mas "aislado" que en consolas, en este aspecto, que, repito, ya que puedes "unificar" los juegos de un montón de Launchers... ¿porqué no unificar tambien a los amigos de los demás Launchers?, para como dije... saber simplemente si están o no conectados, o a que están jugando y desde un mismo Launcher poder mandarles un mensaje o algo, por ejemplo, sin embargo en PC tienes que buscar "alternativas" para comunicarte con todos tus amigos, sobretodo si los tenemos "desparramados" por diferentes Launchers, ese es el mayor problema que yo veo y siento.

De verdad, en mi caso, una vez enciendo el PC y quiero jugar con amigos... tengo que ir abriendo Launcher tras Launcher para ver donde están y que están haciendo, en consolas... no, simplemente enciendes la consola y te sale la lista de todos tus amigos de esa plataforma, sea PS4, Switch o XBOX, y te dice que están haciendo o a que juego están jugando... etc, en PC podría pasar lo mismo, encender el PC, abrir un Launcher (el que sea) y tener allí a TODOS tus amigos, y saber lo mismo, a que juegos están jugando, si están o no conectados... , que ya te digo, hay veces que me da la sensación de "soledad", o de estar "incomunicado", de estar "solo", porque en PC que es donde mejor se podría implementar esto... no existe :(
Otra cosa increíble que solo tiene el pc, es investigar y trastear con los juegos y encontrar cosas ocultas en el código, en las carpetas etc, yo eso lo he echo en bastantes juegos, es como un mod, pero de contenido descartado u oculto.

Encuentras de todo, desde cosas curiosas, a cosas raras y cosas que dices... wtf? que pinta esto en un juego de este tipo?, es super interesante y se te pueden pasar los días volando xD.
Depende de lo que ofrezca la plataforma, si lo necesito, su coste, juegos, programas, uso, etc....

Yo soy más de preferir consola para jugar y PC para trabajar, aunque por vaguería lo hago todo en el PC y no porque sea más potente ya que eso me la pela y últimamente viendo la de bugs, agujeros, errores y de todo lo que sale me estoy planteando abandonar el PC y volver a las consolas.


@Lobeznoviejo1982 Puedes hacer eso perfectamente en las consolas, de hecho el canal de SHESEZ todo lo que muestra "fuera de los limites" de los juegos es de versiones de consolas.
@mmiiqquueell

Ya conocía ese canal, vi algunos vídeos de "Off Camera Secrets", pero aunque no se ingles, es obvio que esas cosas se consiguen con mods, trainers y demás programas de la scene, y para los viejos como yo, que un juego te ofrece solo lo que tenga el disco y punto, ya me dirás como haces cámara libre en The Last Of Us, porque yo lo tengo, y en mi humilde ps3 normal sin scene ni nada raro, eso es imposible.

Casi todos estais tan familiarizados con la scene, que es facil decir que todo eso se puede hacer tambien en consolas, pero no es asi, aquellos, que por diversos motivos, no queremos acercarnos a la scene ni con un palo, no podemos hacer y ver todas esas cosas que la gente muestra en sus canales.

Sin tener internet, en pc, puedes hacer mil cosas y trastear, sin internet, un juego de consola tiene su contenido capado y no puedes hacer nada.
@Lobeznoviejo1982 Es gente que modifica el juego para mover la camara libremente pero algunas veces son las propias desarrolladoras que le pasan el juego modificado para que haga el vídeo y hasta comentan detalles de los juegos. En PC has de hacer lo mismo para lograr eso, scene, mods, etc.. sino no logras eso, así que estas en las mismas, la diferencia es que en consolas es algo más complejo de lograr pero no imposible y una persona normal que no mira la scene no llegara a ver esos detalles en la vida a menos que sea un juego en UDK que puedes usar la consola y activar el modo "FLY" pero aun así no deberías tener acceso a la consola de comandos y modificar el juego.

Aparte, no necesitas internet de nada ni en PC ni en consolas para trastear, solo saber programar y donde tocar, te crees que yo aprendí a programar gracias a internet? aprendí tocando y rompiendo :P, sobretodo en JAVA.
@mmiiqquueell

Cuando he dicho lo de internet me refería a que se necesita internet para bajar x programa de la scene y pasarlo a la consola, y sin embargo en pc, sin internet, trasteas, investigas con (muchísima xD) paciencia a prueba de base y error, y acabas modificando juegos.

Yo he modificado muchos juegos así, "a pelo", tocando y rompiendo, y aunque no se programar, te he entendido xD.
El problema del pc es el online respecto a los hacks y en algunos juegos hay poca gente jugando multijugador.
Y otros problemas como los cutreports de algunos juegos que hacen que te sientas inútil por haber pagado una pasta por un pc porque ese juego las consolas lo han limitado gráficamente y después que algunos juegos no tienen versiones físicas solo digital.
Solo para jugar, consolas. Mas baratas, menos problemas y con buenas ofertas digitales.

Para jugar y mas cosas, PC.
Para jugar mejor PC, pero claro evidentemente un buen pc con buenos componentes que se traduce en mas caro que una consola.

Si el dinero no es problema la respuesta es PC
Hola Men escribió:
Ya me dirás tú en qué molesta tener 1, 2 o 10 launchers en el PC instalados?
Sabes que no hace falta tenerlos abiertos en todo momento ni que se inicien con el PC?
Cuando quieres jugar a algo, no hace falta ni abrir el launcher, clickas el icono del juego al que quieras jugar y santas pascuas, el launcher se ejecuta automáticamente para lanzar el juego. Y por lanzar el juego no se te abren los 20 launchers que puedas tener instalados, sólo el que eliges.

Si es que a veces nos ahogamos en un vaso de agua...


Tu visión es demasiado simplista, te pongo un ejemplo: https://www.elespanol.com/omicrono/20190822/steam-deja-puerta-abierta-millones-ordenadores/423457867_0.html
@sisifo2001 claro, porque no ha habido robo de datos en plataformas de consolas o puertas traseras... :-|

Robo de datos en PlayStation Network

Ataque DDoS PlayStation Network

Robo de datos Xbox Live

Ataque DDoS Xbox One

Y podría seguir.

Si encuentras una plataforma 100% me avisas a mí y a toda internet para que nos cambiemos todos.

Ahora quién tiene la visión simplista? :o
Creo que no me has entendido @Hola Men. No he insinuado que ninguna plataforma sea más segura que otra, mucho menos que exista alguna 100% segura.
El problema es que si tienes más de una el riesgo se incrementa exponencialmente, es obvio que si tenemos nuestros datos en más plataformas corren más riesgo que si la tenemos sólo en una de ellas, porque es razonable pensar que todas y cada una de ellas contienen vulnerabilidades de seguridad.
@sisifo2001 te entiendo perfectamente, pero qué vas a hacer?
Te vas a limitar a una sola plataforma?
Vas a desconectar las consolas de internet?
Vas a echar la llave estando dentro de casa y no vas a salir más no sea que te roben?
Cuántas consolas tienes? Porque yo por ejemplo, la pasada gen tenía tanto PS3 y 360. Aquí en el foro es habitual gente que tiene más de una consola o que las tiene todas y fuera del foro cada vez más gente tiene una sobremesa/PC + portátil.
Así que no le veo ningún sentido a lo que comentas, ya que como te digo, vulnerabilidades tienen todas las plataformas.
@Hola Men lo que intentaba hacer era una exposición de las principales ventajas e inconvenientes que le veía a cada opción (pc y consolas) en el ámbito del gaming.
Creo que destacar las desventajas, en sus múltiples dimensiones, incluida la seguridad, de tener múltiples plataformas a la hora de jugar no es ningún disparate.
@sisifo2001 y yo te digo que mientras estés conectado a internet, tienes los mismos riesgos en PC como en consolas. Así que no entraría dentro de ese apartado de ventajas que tú le ves a las consolas.
Lobeznoviejo1982 escribió:Cuando he dicho lo de internet me refería a que se necesita internet para bajar x programa de la scene y pasarlo a la consola, y sin embargo en pc, sin internet, trasteas, investigas con (muchísima xD) paciencia a prueba de base y error, y acabas modificando juegos.

Yo he modificado muchos juegos así, "a pelo", tocando y rompiendo, y aunque no se programar, te he entendido xD.



Sigo insistiendo... Tanto para PC como Consolas necesitas programas descargados de internet (hechos por alguien a menos que seas programador y lo hagas tu mismo) Una cosa es tocar el juego porque te deja, ya sea a través de INI o XML y cambiar lo que te de la gana. Normalmente estos tienen acceso para facilitar la creación de mods y workshop. Por otro lado tienes juegos que a menos que uses herramientas creadas por alguien o ti mismo no podrás hacer nada, podrás ver archivos compilados y sus nombres pero eso no te vale para hacer mucho.

Juegos que te dejan tocar sin más: Todos los que usan Source Engine porque VALVe te da ya con el juego las herramientas para modificar todo el juego como quieras y hasta crear tu propio juego. Los juegos en UDK tienen archivos INI y XML para modificar y cambiar cosas aunque no distan mucho de lo que tienes en el menú de opciones, otros juegos de UDK permiten acceso a la consola para poder ajustar partes del mapa ya que permiten workshop y mods como es el Visceral donde por un lado te dan el UDK para hacer el mapa y por otro acceso al modo desarrollador para añadir objetos, manchas, bichos muertos, etc.... Luego tienes los juegos que sean PC o Consola si no tienes una herramienta no tocas nada, ya sea descargada de internet o creada por uno mismo, juegos como Monster Hunter por más que busques no podrás hacer nada, necesitas herramientas externas para modificarlo y espera que luego Capcom no te haga un BAN por manipular el juego.

@Hola Men Yo veo más seguras las consolas que el PC (no por seguridad), en las consolas a menos que guardes las credenciales de la tarjeta de crédito (si es que la pones) no creo que intenten hackearte ya que poco sacaran en comparación al PC donde pueden sacarte de todo. Mira, en Steam ahora hay un bug que lleva tiempo presente, VALVe lo parcheo pero han logrado evitar el parche reemplazando los archivos actualizados por los viejos (FaiL) y el bug permite acceso total a todo el PC (por suerte requiere acceso local para ello a menos que tengas uso remoto y puedan interceptar tu conexión).

De todas formas en el PC me han logrado hackear la cuenta de Uplay donde Ubisoft se tomo las molestias de investigar y solucionar el problema, la cuenta de Epic donde se lavaron las manos y no hicieron nada (aun no existía la tienda de juegos cuando me paso), también la de GitHub donde por suerte al ser un BOT que va probando no hicieron nada de cambios a la cuenta y pude cambiar la contraseña.

La semana pasada me lograron sacar una contraseña que usaba en el mail hace unos años atrás y cada día me llegan mails de "SAVE YOUR ASS - y mi passss" y lo de que piden dinero porque tienen acceso a mi PC y videos míos tocándome, etc... el caso es que esa pass no la uso de hace tiempo y me están intentando acceder a varias cuentas con esa pass (Origin, Steam, Facebook, Google y no se si había alguna otra), me llegan mensajes de intento fallido, incluso intentaron restablecer la contraseña del mail y lo lograron usando esa contraseña que ya no usaba de hace años, se ve que Outlook tiene para restablecer contraseñas usando la vieja, por suerte Microsoft tiene un periodo de espera de unos días para verificar que no es un hackeo. El caso, en alguna parte se ha filtrado esa contraseña, es la segunda que me sacan en menos de un año, ya porque utilizo diferentes pass en cada sitio (no las guardo en ningún lado, eso me parece menos seguro), no veas para acordarme de cada sitio la que uso.

No es que las consolas sean más seguras, desde luego que no, pasa que como mencione dos párrafos atrás en consolas poco te sacaran comparado al PC. En fin, que nada es seguro realmente y depende más de donde entres y descargues que de la seguridad. Una de las contraseñas que me sacaron fue por Taringa que les hicieron hack y apareció en la lista y ahora me sale otra contraseña, está debería investigar que sitio la ha filtrado, posiblemente google con el Gmail ya que era donde la usaba.
@mmiiqquueell

Es muy interesante la info que comentas, yo solo conocía el caso de los juegos de source engine, que si investigas, puedes poner los fps en tercera persona, el resto no lo sabia, es muy curioso.
Como dato extra, hay 2 formas mas de modificar juegos, una es con visual c++, que te permite editar archivos manteniendo su integridad intacta, hay que tener mas paciencia que un santo, aunque sea un juego Chorra xD, yo modifique el juego Leisure Suit Larry Magna Cum Laude de esta forma.
La ultima forma es la mas "chunga", pero no porque se deban usar programas complicados y/o tengas que saber programar, sino porque es muy aleatoria, en un juego x, buscas una palabra clave (health, damage etc) en la carpeta donde lo tengas instalado, y si te salen resultados, es una buena señal, abres el archivo con un procesador de textos y si todo es texto normal y no alfanumérico o con símbolos raros, podrás editarlo perfectamente, aunque en apariencia, tenga una extensión desconocida.
Yo fui de PC muchos años, toda la década de los 90 y principios de los 2000, que lo abandoné por las consolas (PS2, X360, One). Sin embargo desde hace un par de años he vuelto al PC y de aquí ya no me muevo, dudo mucho que vuelva a comprar ninguna otra consola a corto ni medio plazo.

Para mí objetivamente es la mejor plataforma para jugar, mucho se habla de los exclusivos de las consolas y sin embargo el que más exclusivos tiene sigue siendo el PC, incluyendo géneros enteros cómo el de la simulación o la estrategia. Así que en catálogo, gana por goleada. Y el tema de los mods directamente es otro mundo.

S2
@mmiiqquueell por suerte no guardo contraseñas ni ni datos sensibles. No sé dónde te meterás tú, pero tengo cuenta de Steam desde hace un porrón de años, y jamás me han robado ni la cuenta, ni los datos ni he perdido absolutamente nada. E internet lo llevo usando con banda ancha de ADSL desde el 99/00 más o menos. Y CERO intentos de hackeo, ni mails con amenazas de que tienen nada mío.

No estoy diciendo que yo sea más listo que nadie, o que no pueda suceder, simplemente cuento mí experiencia igual que tú.

Hago un uso normal del PC, navego, juego y me bajo de vez en cuando mis pelis como todo el mundo.
@Lobeznoviejo1982 Esas modificaciones son básicas y los archivos que salen símbolos raros es porque están en un formato diferente y necesitas de esas herramientas externas. Por ejemplo el ETS2 te deja hacer mods y subirlos como WorkShop, los archivos están en formato iis o algo así, necesitas una herramienta para decompilar el archivo, modificar lo que quieras del mod y luego volver a compilar. Alguna vez he modificado alguno para cambiar algún parámetro mal puesto por estar diseñado para versión USA.

Hay miles de juegos con diferentes formas de acceso y modificar. Pero claro, lo que hablaba yo es modificar el juego para añadir funciones que no está preparado para hacer y encontrar cosas que no deberían estar allí. Mirando de modificar parámetros como la vida o stamina o a saber eso lo he hecho en con juegos de PSOne y PSP con el CFW y a veces tocar de forma RAMDOM da resultados interesantes ya que puedes cambiar también velocidad del personaje o animaciones, también puedes hacer que la consola pete :D


@Hola Men No me meto en ninguna parte, simplemente aparecen agujeros de seguridad en alguna parte y se filtra en un servidor. Es como que en EOL les hacen un ataque y les sacan todos los mails y contraseñas de los usuarios. Esa lista acaba en un servidor de la zona negra de internet y ya te han jodido si usas esa contraseña en otras partes y el mail, a menos que lo elimines y hagas uno nuevo no tendrás nada que hacer para evitar que te lleguen esos mails. Y me jode porque aunque bloquee el remitente la dirección son números(a)números.com así que no sirve de nada.

¿Igual destacas Steam por algún motivo en concreto? He dicho que intentan acceder con esa contraseña en diferentes lugares que uso el mismo mail, no que me hayan logrado acceder a la cuenta de Steam u otras. De momento solo han logrado accederme a unos pocos sitios y de eso hace años, de mucho antes de tener Steam.
Hotmail dos veces, no había smartphones ni inicio en dos pasos así que era normal que pasara en algún momento. Facebook una vez porque usaba misma pass para todo. Taringa pues mira, ni se por que me hice cuenta en este sitio pero en este caso fue hackeo al servidor y aquí se filtro la primera pass la cual deje de usar en cuanto salio la noticia y que luego me atacaron años despues (a inicio de este año), luego la segunda que es ahora que me atacan fue con el hackeo de Gmail si no voy mal, usaba la misma pass para outlook y gmail, gmail lo borre y outlook cambie la pass y bueno, esta mañana me encontré dos mails más de que tienen mi pass y me quieren cobrar x bitcoins y viendo que insisten tanto supongo que solo son unos pesados o es un bot que intenta e intenta sin parar. Otros intentos fueron Uplay y Epic (para el UDK) y lo lograron, Ubi bloqueo la cuenta un tiempo y luego restableció y Epic me dijo un "te jodes" con la excusa de que tal vez soy yo el hacker que intenta robar la cuenta diciendo que soy el dueño (son tontos ya que es el mismo email y avise de los accesos... nada, a tomar por culo, por eso les tengo tanto odio, no por la tienda de juegos).

En Steam lo intentan pero fallan porque ni tienen la pass ni el código de Steam Guard, lo que me preocupa es que lo intenten muchas veces seguidas ya que VALVe no es flexible con esto y basta que lo intenten muchas veces para que VALVe bloquee la cuenta con un "actividad sospechosa" o algo así y ya te quedas sin nada, a un compañero le paso, le intentaron acceder muchas veces y de un día para otro la cuenta bloqueada y así sigue después de tantos años, es una putada. Aparte me agregan muchas personas que no conozco de nada y es gente que intenta engañarte para robarte el inventario y te mandan enlaces que con darles ya te roban todos los datos de Steam, ojo con eso que a mi me han llegado un par de veces de amigos que les han pillado despistados y les roban las cuentas y luego te empiezan a mandar spam a saco con eso de "mira está captura: url" y claro, si no estas al loro te pillan desprevenido y le pulsas y ya estás jodido. Por suerte me avisaron antes de que me llegara el link por chat y enseguida elimine la cuenta de amigos, estos creo que tampoco lograron recuperar la cuenta. Es que VALVe ya lo dice en el F.A.Q. si pasa algo no son nada flexibles y te aguantas pase lo que pase.


-----
A ver, si a alguien le llega el mail de que te "Save you - pass" por tener el pass no hagáis ni caso, no han entrado al PC ni han obtenido nada, simplemente es un mail de Phisihing para intentar robarte tus datos y pasta, de hecho ya te pasa links falsos para crearte una cartera de bitcoins, un banco donde guardarlos, un sitio donde comprarlos y otro para hacer la transferencia. Vamos todo un montaje, algunos caen en la trampa y pagan, con razón, ves una pass y dices OH mierda... ¡NI CASO! SON FALSOS, tienen la pass porque se ha filtrado en algún punto pero si tienes precaución no debería ser un problema.
@mmiiqquueell pero eso puede pasar exactamente igual en las otras plataformas. En PS Network entraron y robaron multitud de datos de los usuarios, mails, contraseñas, datos bancarios.
Así que ninguna diferencia.
@Hola Men Claro, pero no decía que no fuera imposible, decía que era menos probable por tener menos información que obtener y aparte, los datos suelen estar cifrados. A menos que lo tengan como Facebook en texto plano....



EDIT: Al final he descubierto de donde ha venido la filtración de la contraseña, HOSTINGER. El pasado Viernes 23 de Agosto les hicieron un ataque a su Token y lograron acceder a más de 14 millones de cuentas de usuario que quedaron expuestas y precisamente los primeros mensajes de spam de "Save YourSelf" empezaron ese mismo día horas después del ataque a Hostinger. La verdad me hice una cuenta para un curso de hace 5 años atrás que aun tenían host gratuito y me olvide por completo, que putada. Me han mandado un mail con el problema del hackeo y ya que estaba les he pedido que borren la cuenta, total no la uso ni usare ya que ya no estoy en sistemas/redes.
32 respuestas