PS vita luz naranja fija/no enciende ni inicia consola

Buenas tardes, por favor necesito ayuda, la ps vita de mi hijo no enciende, queda con la luz naranja fija, ya he probado de todo y nada.
La consola estuvo 2 meses sin usar, al intentar cargarla de nuevo no prendia nada (ningun led), la dejé cargando por varias horas y el led naranja encendió pero la consola no, por lo que vi varios foros aquí, dicen que cambie la bateria, lo cual se me hace imposible en este momento, intenté desarmando la consola, desconectando la bateria por varios minutos, nada, hard reset, nada, luego la conecté a la laptop vía usb y encendió pero no cargaba y decía batería baja, pude restaurar sistema pero despues de varios minutos no cargó, se apagó y volvió a la luz naranja fija, es lo único que prende, por lo demas muerta.
Alguna solución? Vi en youtube que debo descargar la batería totalmente e iniciar carga de nuevo, pero será esto viable? Ayuda please!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Con el cable de carga conectado y cargando, mantén pulsado el botón PS (Home), el botón de encendido y el gatillo R durante 15 segundos. A ver si hay suerte.
A mi me pasó casi lo mismo hace muy poco , solo que a mi me parpadeaba (que se supone que significa que no tiene carga suficiente para encender ), después de volverme loco me di cuenta de que cuando se ha vaciado completamente algunos cargadores no le gustan para cargarse de nuevo, como si no tuvieran chicha suficiente .
Por ej el cargador del iPhone no le valía y el cargar con el usb del ordenador tampoco .

Busca un cargador que tenga chicha , así es como lo recuperé yo.
2 respuestas