¿Cual es el mejor dumper actualmente?

Muy buenas

No manejo mucho del tema, pero hoy me he interesado por encontrar alguna forma de no perder los saves de los cartuchos de GB/GBC, después de estar mirando algunos foros he visto que existen dumpers para extraer los saves de los cartuchos y volverlos a meter después de cambiar la pila, y que además puedes extraer la ROM y meter otra.

Estoy entre el GBxCart RW, que es el que mas documentado está, o el Joey Jr, que ahora mismo no tiene stock y no se si volverá a haber. Supongo que existen mas aunque no he encontrado mucho, algunos en ebay que no viene el nombre y eso. Y si van a sacar alguna versión mejorada de estos que he dicho podría esperarme.

En principio lo único que me interesa es lo de los savs, entiendo que a dia de hoy cualquier dumper actual sirve para extraer y volver a meter los saves en cualquier juego de GB/GBC, no?
Por otro lado, los juegos prefiero tener cartuchos originales (antes que jugar con un cartucho repro, prefiero un ez flash) pero igual en el futuro me da por hacer algunas repros, pero por lo que he leído, en juegos de GBA, algunas veces sale mal, no guardan partida y cosas del estilo, de ahí a que pregunte cual es mejor actualmente, además para saber vuestra opinión sobre calidad (si me va a durar años o va a morir en meses) y tal.

También he visto que para hacer repros lo normal es comprar otras repros de aliexpress y reprogramarlas, no venden cartuchos vacíos para hacerla tu desde el principio?.

Un saludo, y gracias de antemano.
El gbxcart mini, si sólo lo quieres para gb/gbc, sale a unos $21 mas unos 5$ de gastos de envío, pero sin stock, y una espera de 1-3 semanas según la web.
El joey ni idea, pero el gbxcart rw lo actualiza el creador de tanto en tanto, y va bastante bien.
Nori-P escribió:El gbxcart mini, si sólo lo quieres para gb/gbc, sale a unos $21 mas unos 5$ de gastos de envío, pero sin stock, y una espera de 1-3 semanas según la web.
El joey ni idea, pero el gbxcart rw lo actualiza el creador de tanto en tanto, y va bastante bien.


El Joey por lo que he visto casi siempre está agotado y del gbxcart tiene mas documentación, tiraré por este. En principio solo lo voy a usar para GB/GBC, pero por si acaso voy a tirar por el que también soporta GBA porque nunca se sabe
Otra opcion es si tienes n64 + ed64 + transfer pak
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Otra opcion es si tienes n64 + ed64 + transfer pak


No tengo N64, y ed64 por lo que he visto cuesta sobre 80€, para guardar unos saves y poco mas me sobra con un dumper normalillo. Ya pedí el GBxCart RW
4 respuestas