Hola compañeros!!! Quería saber, si alguien está puesto en el asunto, el tema de los cambios de turno en el trabajo entre compañeros. En la empresa, somos 4 trabajadores y tenemos tres turnos (mañanas, tardes y noches). El tema es que dos de los compañeros, llevan un año cambiando el turno semanas enteras para siempre. El compañero A cambia su semana de noches por la semana de mañanas del compañero B. Osea, entre ellos, el compañero A hace dos semanas de mañanas y una de tarde. Y el compañero B hace dos semanas de noches y una de tarde. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Podría la empresa impedírselo de alguna forma? A todo esto, os lo vengo a decir porque a mi otro compañero y a mí, no nos parece justo ya que por motivos personales y familiares a mí me vendría mejor hacer un turno y no otros y a mi otro compañero igual. Yo, en mi caso, tengo un hijo y lo tengo a mi cargo 15 días y el turno que peor me coge es el de tardes, ya que sólo lo veo apenas 1 hora (de 14:00 que sale del colegio, hasta las 15:00 que yo entraría a trabajar) y mi otro compañero también tiene hijos y le pasa igual. El caso es qué también cuándo yo estoy de tardes, el compañero del que os hablo, libra toda la semana y no podría cambiarme el turno esa semana (trabajamos tres semanas seguidas y libramos una). ¿Qué solución habría? Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.