Duda con Luma3DS y 3DS XL

Buenas tardes, soy nuevo como usuario en este foro. Tengo algunas dudas sobre Luma y mi consola.

Resulta que compre esta consola usada y ya estaba hackeada, es la 3DS XL la edición Smash Bros.

Cuando la tenia tenia el FBI instalado como una APP y desde ahi instalé 1 juego, pokemon X. Después para poder usar el online tenía que actualizar a la ultima version y antes de esto instalé el pokemon Ultrasol y actualize.

No hubo banneo ni nada, se actualizo, todo normal. Pero detecté algo: No estaba ya el FBI y pensé que ya no necesitaria mas tener "hackeada" la consola y que se fue el "hack" durante la actualización. Pero ya tenia lo que queria Pokemon X y Ultrasol.

Ahora me surge la necesidad de instalar 2 juegos de la consola virtual (los de pokemon), y pokemon Sol y Ultraluna.

Esta es la situación:
1. Cuando inicio la consola presionando select puedo entrar en algo llamado Luma3DS v7.0. No me sirve para lo que quiero, que es instalar archivos CIA o actualizar Luma3DS,en resumen lo que quiero es volver a tener el FBI y homebrew launcher, pero ya no se si está hackeada o no.
2. Mi version del 3DS es la ultima.

¿Que puedo hacer?
¿Como uso el luma 3ds version 7 para instalar cosas como el godmode, fbi y homebrew launcher? (Independientemente de que haya otros metodos, aunque si me pueden decir se los agradeceria pero por ahora solo me interesa usar el homebrew launcher y el fbi.

Tampoco entiendo eso de los archivos .firm. Los pongo donde dicen y no funcionan.

Espero pueda responderme, estoy un poco desesperado porque llevo buscando tutoriales y la verdad ya es una confusion. Entiendo lo que es la emunand y ese tipo de terminos pues modifiqué mi Wii y Wii U. Pero con 3DS me he confundido mucho por los metodos y aplicaciones que usan, tambien si alguien me puede explicar lo de Rosalina que al parecer "camuflajea" una aplicacion por otra. He buscado en muchas paginas y me confunden mas y al final no actualiza nada ni instala nada.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.
@extroncio77 Te recomiendo que leas esta guía desde el principio, con la que seguramente resolveras la mayor parte de tus dudas. Más que todo pon atención al PASO 4 y a las Preguntas frecuentes:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Si tienes aún más dudas tras haber leído, por favor hazlas en el hilo FAQ. No vuelvas a abrir hilos solo para dudas. Tenlo en cuenta.

Saludos
1 respuesta