Mitología nórdica / vikingos en los videojuegos

Hola a todos,

Últimamente me ha picado el gusanillo de los videojuegos protagonizados por vikingos o centrados en la mitología nórdica y me gustaría preguntaros por juegos con esta ambientación.

He jugado y disfrutado mucho (a pesar del pesado de Atreus) el último God of War. Y también jugué en su momento el Viking, en Xbox 360. Y, aunque no sea vikingo o mitología nórdica 100%, Skyrim sigue siendo uno de mis juegos favoritos de siempre.

Probé hace poco un A-RPG de Vikingos que me pareció horrendo (ahora mismo ni recuerdo el nombre) y poquito más, la verdad. El único que conozco más allá de los citados es el Jotun, al que pretendo darle antes o después.

¿Pero hay algo más? Me gustaría, sobre todo, algo de corte más o menos retro. Igual que Locomalito tiene los geniales Maldita Castilla y Curse of Issyos, ambientados en la mitología española y la griega, ¿hay algo parecido con la nórdica?

Muchas gracias.

Un saludo :)
@F1R3F0X Así a botepronto a parte del que citas Jotun: Valhalla Edition, Magicka and Magicka 2, Through the Woods, The Banner Saga and The Banner Saga 2, Munin, Hellblade: Senua’s Sacrifice (fuente google xD)
@F1R3F0X Dale a Hellblade: Senua's Sacrifice. Lo jugué hace justamente una semana y me parece que tiene un trasfondo nórdico bastante bueno, con las "lorestone" desarrollando muchísimo ese trasfondo. Eso sí, no esperes un juego de mucha acción porque aunque tiene muy buen sistema de combate, se centra más en historia y puzzles que en combate. Pero vaya, a mí es un juego que me ha encantado.
Yo estoy jugando a Lost Vikings, en MegaDrive.
También tienes "Odin Sphere: Leifthrasir" que se basa en mitos nórdicos.
Rune, King´s Bounty Warriors of the North y Viking: Battle for Asgard. Que tenga y que recuerde.Ya haberlos jugados todos no, sólo el Rune por querer más a lo Blade de espadas...y no, no era lo mismo ni tan bueno.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Últimamente me ha picado el gusanillo de los videojuegos protagonizados por vikingos o centrados en la mitología nórdica y me gustaría preguntaros por juegos con esta ambientación.

He jugado y disfrutado mucho (a pesar del pesado de Atreus) el último God of War. Y también jugué en su momento el Viking, en Xbox 360. Y, aunque no sea vikingo o mitología nórdica 100%, Skyrim sigue siendo uno de mis juegos favoritos de siempre.

Probé hace poco un A-RPG de Vikingos que me pareció horrendo (ahora mismo ni recuerdo el nombre) y poquito más, la verdad. El único que conozco más allá de los citados es el Jotun, al que pretendo darle antes o después.

¿Pero hay algo más? Me gustaría, sobre todo, algo de corte más o menos retro. Igual que Locomalito tiene los geniales Maldita Castilla y Curse of Issyos, ambientados en la mitología española y la griega, ¿hay algo parecido con la nórdica?

Muchas gracias.

Un saludo :)


Northgard
F1R3F0X escribió:

¿Pero hay algo más? Me gustaría, sobre todo, algo de corte más o menos retro. Igual que Locomalito tiene los geniales Maldita Castilla y Curse of Issyos, ambientados en la mitología española y la griega, ¿hay algo parecido con la nórdica?



De ambientacion nordica y retro recuerdo el Hundra que salio para ordenadores de 8 bits.
Un juego español (Dinamic) cuya protagonista era una guerrera vikinga. La portada del juego es maravillosa.
Pero no todo el mundo esta capacitado para jugar juegos de aquella epoca.
@tauchachol
Con una de esas típicas y míticas portadas de Luis Royo.
Un buen juego, por cierto.
Mitología cyber-vikinga: too human
No es de acción como los que has nombrado, pero a mí la historia y ambientación del "The Banner Saga" me ha gustado bastante. ^-^

alfax está baneado por "troll"
qué me dices de las islas Skellige de The Witcher 3 ? no son vikingos, pero como si lo fusierase xdd
De estrategia me encanta el Northgard. Y online solo he probado el War of Vikings, pero no me gustó.
No sé si están dichos: Vikings: wolves of Midgard & Northgard

Creo que el Volgarr tambien es de vikingos, For Honor, Valhalla hills...
El Chivalry con el DLC de Vikingos estaba genial la verdad aunque es un juego puramente online, equipos de 16vs16 (creo que a veces más) en los que unos tienen que conquistar puntos (aldeas, castillos, etc). Creo que estaban desarrollando Chivalry 2, pero ya no estoy seguro. En cambio, el For Honor que se suponía que iba a ser un Chivalry triple A con campaña y graficazos a mi no me gustó nada.
Dartanyan escribió:Yo estoy jugando a Lost Vikings, en MegaDrive.


Ufff, juegazo!!!
Yo creo que la mitología nórdica está más que bien cubierta en los videojuegos y además en todo tipo de géneros. En el fondo la griega o la egipcia son mucho más raras de ver.
Dartanyan escribió:Yo estoy jugando a Lost Vikings, en MegaDrive.


Aprovecho para recomendar su secuela que casi nunca se recuerda: Norse by Norsewest: The Return of The Lost Vikings disponible para Snes, PSX, SS y PC.

Yo he jugado la de PSX y me ha encantado.
18 respuestas