¿Se puede quitar un arañazo en la capa de la carcasa de Nintendo Switch?

Intentando cargar mi consola se me resbaló el cargador un poco al lado del enchufe de carga de ella y quedó un arañazo que me incomoda un poco verlo, no es un arañazo como tal, sino como si se hubiera arañado capa de pintura o lo que sea de lo que esté hecho el material de la carcasa de la consola. No puedo hacer foto porque el arañazo solo se nota exponiéndolo al brillo y no he conseguido forma de fotografiar una foto, pero es algo similar a cuando rayan un coche con una llave, que no es un arañazo del plástico en sí sino del material de la consola, la pintura o de lo que esté hecho y me preguntaba si algún forero sabía cómo tapar eso sin necesidad de andar pintando la consola o cambiando la carcasa porque además es un arañazo muy pero que muy pequeñito.

He conseguido hacer foto.

Imagen

Hay que pinchar la imagen que no sé ponerla en grande en el hilo pero me refiero a esa especie de línea como blanquecilla, es como un arañazo pero sin serlo, no sé explicarme.
No se ve apenas y eso que me he bajado la imagen y le he metido el zoom a tope, dejalo estar en unos dias no le daras importancia
Cody_Travers escribió:No se ve apenas y eso que me he bajado la imagen y le he metido el zoom a tope, dejalo estar en unos dias no le daras importancia


Es esa línea blanca y es como un desgaste de pintura... A mí me jode porque mi consola es de edición limitada y que tenga eso feo del roce de meter mal el enchufe del cargador :( que a ver, que se nota al brillo, no es un arañazo como tal pero no sé...
@Shirorin Como te a comentado el compañero... yo que tu no le daría mucha importancia, se que ahora te tiene obsesionado pero dentro de unas semanas ya ni te acordaras xD. Ademas esta en la parte inferior que no se debería ver mucho, yo no tocaría nada por que igual es peor el remedio que la enfermedad (y te lo digo por experiencia propia que al intentar "arreglar" alguna chorrada a terminado quedando peor xD).

Saludos!
Lord Duke escribió:@Shirorin Como te a comentado el compañero... yo que tu no le daría mucha importancia, se que ahora te tiene obsesionado pero dentro de unas semanas ya ni te acordaras xD. Ademas esta en la parte inferior que no se debería ver mucho, yo no tocaría nada por que igual es peor el remedio que la enfermedad (y te lo digo por experiencia propia que al intentar "arreglar" alguna chorrada a terminado quedando peor xD).

Saludos!


Gracias aunque ya lleva un par de meses, solo que soy nuevo en el foro :(, los materiales de la consola son horribles, esto nunca me pasó con la 3DS, la Switch la han hecho abaratando costes y es demasiado evidente hasta para alguien como yo...
Shirorin escribió:
Lord Duke escribió:@Shirorin Como te a comentado el compañero... yo que tu no le daría mucha importancia, se que ahora te tiene obsesionado pero dentro de unas semanas ya ni te acordaras xD. Ademas esta en la parte inferior que no se debería ver mucho, yo no tocaría nada por que igual es peor el remedio que la enfermedad (y te lo digo por experiencia propia que al intentar "arreglar" alguna chorrada a terminado quedando peor xD).

Saludos!


Gracias aunque ya lleva un par de meses, solo que soy nuevo en el foro :(, los materiales de la consola son horribles, esto nunca me pasó con la 3DS, la Switch la han hecho abaratando costes y es demasiado evidente hasta para alguien como yo...


Tampoco me parecen materiales baratos, el problema es el diseño del Dock que es horrible xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Shirorin escribió:
Lord Duke escribió:@Shirorin Como te a comentado el compañero... yo que tu no le daría mucha importancia, se que ahora te tiene obsesionado pero dentro de unas semanas ya ni te acordaras xD. Ademas esta en la parte inferior que no se debería ver mucho, yo no tocaría nada por que igual es peor el remedio que la enfermedad (y te lo digo por experiencia propia que al intentar "arreglar" alguna chorrada a terminado quedando peor xD).

Saludos!


Gracias aunque ya lleva un par de meses, solo que soy nuevo en el foro :(, los materiales de la consola son horribles, esto nunca me pasó con la 3DS, la Switch la han hecho abaratando costes y es demasiado evidente hasta para alguien como yo...


Tampoco me parecen materiales baratos, el problema es el diseño del Dock que es horrible xD.

Saludos!


No compi, leyendo el foro es un problema generalizado por los materiales de la consola. Fue fabricada con materiales bastante baratos y con mucho uso por ejemplo quedan huellas de sudor en la tapa trasera o en los joycons. Los materiales son malos, la protección del plástico se desgasta demasiado fácil.
@Shirorin A ver que yo también tengo la consola y no tengo marcas de nada xD, todo depende también del cuidado que tengas con ella.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Shirorin Como te a comentado el compañero... yo que tu no le daría mucha importancia, se que ahora te tiene obsesionado pero dentro de unas semanas ya ni te acordaras xD. Ademas esta en la parte inferior que no se debería ver mucho, yo no tocaría nada por que igual es peor el remedio que la enfermedad (y te lo digo por experiencia propia que al intentar "arreglar" alguna chorrada a terminado quedando peor xD).

Saludos!

Ya ves recuerdo esos primeros días que la dejaba apoyada en lo alto de un pañito para que no rozara la carcasa con la mesa cuando la apoyaba, ahora...... más sobada que la barra de un bar, entiendo lo del coleccionismo pero si realmente la quieres impoluta esa misma consola no la uses y cómprate una normal para darle uso, eso hice en su día con la majoras mask de new Nintendo 3ds xl
Drakun escribió:
Lord Duke escribió:@Shirorin Como te a comentado el compañero... yo que tu no le daría mucha importancia, se que ahora te tiene obsesionado pero dentro de unas semanas ya ni te acordaras xD. Ademas esta en la parte inferior que no se debería ver mucho, yo no tocaría nada por que igual es peor el remedio que la enfermedad (y te lo digo por experiencia propia que al intentar "arreglar" alguna chorrada a terminado quedando peor xD).

Saludos!

Ya ves recuerdo esos primeros días que la dejaba apoyada en lo alto de un pañito para que no rozara la carcasa con la mesa cuando la apoyaba, ahora...... más sobada que la barra de un bar, entiendo lo del coleccionismo pero si realmente la quieres impoluta esa misma consola no la uses y cómprate una normal para darle uso, eso hice en su día con la majoras mask de new Nintendo 3ds xl


Vamos, que es totalmente imposible, ¿no? Por detrás la tengo parecida a esto y eso que la usé con protectores desde el primer día, pero ya tiene sus marquitas de sudor a lo largo de la consola.

hilo_manchas-en-carcasa-trasera_2293576

¿Lo mejor es que deje de comerme la cabeza mientras me siga funcionando la consola? A fin de cuentas es algo estético pero soy así de manías...
Lo único que se me ocurre es que le des muy muy suave con goma blanca (de esas Milan) y a ver si se disimula un poco

Pero vamos, yo que tu lo dejaba tan cual, cicatriz de guerra XD
gjazz escribió:Lo único que se me ocurre es que le des muy muy suave con goma blanca (de esas Milan) y a ver si se disimula un poco

Pero vamos, yo que tu lo dejaba tan cual, cicatriz de guerra XD


Lo dejo así, pero vaya, es una pena que los materiales de la consola se desgasten con tan poca tontería... Al final ni protegiendo la consola evitas que se lleve algún arañazo o le queden marcas de sudor :(
Yo le compre una carcasa trasera de esa de los chinos para que no me la ralle el dock, pero vamos que tiene las manchas esas de sudores y rayones como vamos, eso demuestra el uso, ( o que se es muy cafre) no me molesta la verdad
Yo le puse vinilo de la marca dbrand desde el segundo 0 y de 10, junto a un cristal templado la tendrías impoluta siempre.
Cody_Travers escribió:Yo le compre una carcasa trasera de esa de los chinos para que no me la ralle el dock, pero vamos que tiene las manchas esas de sudores y rayones como vamos, eso demuestra el uso, ( o que se es muy cafre) no me molesta la verdad


Limpié un poco ese arañazo con alcohol y se quitó, pero ahora la parte de la Switch que limpié con alcohol brilla mucho, como la típica marca de sudor que no se quita pero bueno, prefiero eso que a ver un arañazo todo guarro y como bien dices, es sinónimo de haber sido usada asi que... Gracias de todas formas.

chiny1900 escribió:Yo le puse vinilo de la marca dbrand desde el segundo 0 y de 10, junto a un cristal templado la tendrías impoluta siempre.


Gracias, para la próxima Switch que tenga en caso de que saquen una Pro o lo que sea que salga ya sabré cómo cuidarla...
Shirorin escribió:
Cody_Travers escribió:Yo le compre una carcasa trasera de esa de los chinos para que no me la ralle el dock, pero vamos que tiene las manchas esas de sudores y rayones como vamos, eso demuestra el uso, ( o que se es muy cafre) no me molesta la verdad


Limpié un poco ese arañazo con alcohol y se quitó, pero ahora la parte de la Switch que limpié con alcohol brilla mucho, como la típica marca de sudor que no se quita pero bueno, prefiero eso que a ver un arañazo todo guarro y como bien dices, es sinónimo de haber sido usada asi que... Gracias de todas formas.

chiny1900 escribió:Yo le puse vinilo de la marca dbrand desde el segundo 0 y de 10, junto a un cristal templado la tendrías impoluta siempre.


Gracias, para la próxima Switch que tenga en caso de que saquen una Pro o lo que sea que salga ya sabré cómo cuidarla...

Me pillas sin la foto delante, mañana te pongo foto de como queda, hice una prueba con una de quitárselo al mes siguiente y la pintura como el primer día. El alcohol igual se come el material que recubre la consola, hubiera usado una toallita o una gamuza de las gafas con una gotita de agua.
chiny1900 escribió:
Shirorin escribió:
Cody_Travers escribió:Yo le compre una carcasa trasera de esa de los chinos para que no me la ralle el dock, pero vamos que tiene las manchas esas de sudores y rayones como vamos, eso demuestra el uso, ( o que se es muy cafre) no me molesta la verdad


Limpié un poco ese arañazo con alcohol y se quitó, pero ahora la parte de la Switch que limpié con alcohol brilla mucho, como la típica marca de sudor que no se quita pero bueno, prefiero eso que a ver un arañazo todo guarro y como bien dices, es sinónimo de haber sido usada asi que... Gracias de todas formas.

chiny1900 escribió:Yo le puse vinilo de la marca dbrand desde el segundo 0 y de 10, junto a un cristal templado la tendrías impoluta siempre.


Gracias, para la próxima Switch que tenga en caso de que saquen una Pro o lo que sea que salga ya sabré cómo cuidarla...

Me pillas sin la foto delante, mañana te pongo foto de como queda, hice una prueba con una de quitárselo al mes siguiente y la pintura como el primer día. El alcohol igual se come el material que recubre la consola, hubiera usado una toallita o una gamuza de las gafas con una gotita de agua.


¿Sabes de qué material está hecho lo que recubre la consola? Y sí, puede que el alcohol se haya comido el material, pero a la vez ha desaparecido el arañazo. Ha quedado todo como una marca de sudor pero como ya me dijeron los compis arriba que tampoco quiero parecer pesado, tarde o temprano todas las consolas terminan así y para tenerla como nueva o no la usas o te fastidias por mucho que la cuides asi que...
Si pules la consola y llegas a la capa de pintura principal (un conocido lo hizo con pasta de dientes) queda un plástico negro brillante ( y la pintura tenía como brillantitos) , la capa que tiene por encima con sudor y por tocarla suele ir abrillantadose, el material lo desconozco, pero esa capa mate termina por ir puliéndose por el uso. Por eso opté por nada más abrirla meterle vinilo y protector para poder tocarla aún problema.

Vi algunas de clientes (trabajo en un centro comercial) que toda la parte inferior les ha quedado brillante, debe ser de posarla, tocarla, sudor etc. La mayoría tienen la parte trasera abrillantada.
chiny1900 escribió:Si pules la consola y llegas a la capa de pintura principal (un conocido lo hizo con pasta de dientes) queda un plástico negro brillante ( y la pintura tenía como brillantitos) , la capa que tiene por encima con sudor y por tocarla suele ir abrillantadose, el material lo desconozco, pero esa capa mate termina por ir puliéndose por el uso. Por eso opté por nada más abrirla meterle vinilo y protector para poder tocarla aún problema.

Vi algunas de clientes (trabajo en un centro comercial) que toda la parte inferior les ha quedado brillante, debe ser de posarla, tocarla, sudor etc. La mayoría tienen la parte trasera abrillantada.


Sí, sí, eso mismo pasó al echarle alcohol, se fue el arañazo pero quedó con un material abrillantado. Lo dicho, que la Switch tiene materiales muy baratos o a saber, pero que gracias compi, que para un susodicho modelo Pro ya desde el primer día le meteré vinilos y cualquier cosa, que tampoco me voy a comprar una nueva consola solo porque tenga arañazos o huellas de uso.
@Shirorin esa sobada la podía haber evitado con un stiker de esos de AliExpress que venden, pero bueno no te rayes, cuando saquen la Siwtch pro le pegaras la patada a esta si no ya verás....
Drakun escribió:@Shirorin esa sobada la podía haber evitado con un stiker de esos de AliExpress que venden, pero bueno no te rayes, cuando saquen la Siwtch pro le pegaras la patada a esta si no ya verás....


¿Qué sticker de AliExpress, compi?
A ver la capa que tiene la switch por encima será una típica capa de pintura para darle ese acabado que tiene y eso con el uso de ira quitando.

La switch no diría que tiene materiales baratos sobre todo viendo los típicos vídeos donde le meten ostias a la consola y resiste bastante xD

Saludos
Shirorin escribió:
Drakun escribió:@Shirorin esa sobada la podía haber evitado con un stiker de esos de AliExpress que venden, pero bueno no te rayes, cuando saquen la Siwtch pro le pegaras la patada a esta si no ya verás....


¿Qué sticker de AliExpress, compi?

Cuidado con los sticker que al quitarlos algunos dañan la pintura, el de la marca dbrand lo he probado y no deja residuo ni levanta la pintura.... Hay muchos que joden la pintura una vez los quitas.
chiny1900 escribió:
Shirorin escribió:
Drakun escribió:@Shirorin esa sobada la podía haber evitado con un stiker de esos de AliExpress que venden, pero bueno no te rayes, cuando saquen la Siwtch pro le pegaras la patada a esta si no ya verás....


¿Qué sticker de AliExpress, compi?

Cuidado con los sticker que al quitarlos algunos dañan la pintura, el de la marca dbrand lo he probado y no deja residuo ni levanta la pintura.... Hay muchos que joden la pintura una vez los quitas.


¿Dónde venden esa marca? Busco en Amazon y no encuentro nada de Switch...
@Shirorin
Pon en google dbrand. Y ahí te sale
24 respuestas