Duda: Cambiar Macbook Pro por iPad Pro?

Buenas

Últimamente le estoy dando muchas vueltas a este tema pero no me atrevo a dar el paso del todo, tengo mis dudas...

El caso es que a finales de 2018 compré el Macbook Pro Retina de 13" con 512Gb de almacenamiento y 16Gb de RAM, y sí, es una bestia, pero estoy viendo que no le saco el partido que se le supone. Creía que realizaría tareas más pesadas y que me haría falta sí o sí un PC pero estoy viendo que tiro casi más de mi iPad 2017 para las tareas cotidianas, sobre todo después de la salida de iPadOS. Estoy probando la beta en el iPad y la verdad es que cambia mucho la cosa desde iOS 12.

Me estoy planteando vender el Macbook y el iPad y cogerme el iPad Pro con su teclado y el pencil, y aún así seguramente me sobre algo de dinero. Las tareas que hago habitualmente son tomar notas de todo tipo, navegación, redes sociales, gestión de documentos (word, pdf...), algo de edición fotográfica (antes tiraba mucho de Lightroom pero últimamente tiro más de sacar fotos con el iPhone)...

No sé, me da miedo quedarme sin un ordenador como tal en casa, pero tener el Macbook Pro y apenas tocarlo pues no sé si compensa la verdad

Qué opináis? Alguno que haya hecho el cambio? Tiene sentido o mejor mantener el Macbook por si acaso? :-?
Depende del uso, si esas tareas que haces son esporádicas o diarias.
Yo para hacer muchas de esas cosas a diario, prefiero un ordenador.
Aunque el iPad da un salto importante con el nuevo OS, creo que aún tardarán un par de generaciones en sacar el iPad que pueda sustituir totalmente a un portátil.
Yo, teniendo ese bicho, no lo cambiaría.
Pero cierto es que, si dices que apenas lo usas y que usas más el iPad...pues te respondes solo XD

Yo NO haría el cambio. Pero según lo que tú necesitas, es perfectamente viable.
Te voy hablar de mi experiencia.
Para finales del 2017 me hacía falta un portátil, por aquel entonces salió el nuevo iPad Pro 10.5” y 12.7”. De forma que mi novia me lo regalo por navidades el iPad Pro 10.5” con 256Gb. Estaba y estoy muy contento con dicho iPad . La verdad que vuela y funciona todo de lujo. Pero a la hora de tener que hacer determinadas cosas, notaba que seguía teniéndo un iPad con iOS y me limitaba para hacer determinado tipo de cosas al no ser compatible o no poder hacerlas.
Asique para finales del año pasado la salida del juego MacBook Air 2018 pantalla retina, pues nos lo compramos con 256Gb SSD.
Ahora mismo, depende del uso que le vaya dar uso el iPad Pro 10.5” o el MacBook Air 2018, asique no te recomendaría que vendieras el MacBook Pro Touch Bar 2018. Ya que para depende que tipo de uso le vayas a dar, puedes usar un aparato u otro. Lo que si te podría recomendar que vendas tu iPad 2017 y te compres un iPad Pro 11” o 10.5”. Aunque en teoría, para finales de Octubre Apple presentará los nuevos iPad y iPad Pro. Depende lo que presenten puede que te vaya incluso bien con un iPad 2019 de 10.2” ( que dicen que saldrá ) o con un iPad Air 10.5”. Yo por el momento me esperaría para ver que presentan
Cuando os referís a que os limita ciertas cosas, a qué cosas os referís? Quizá sean cosas que yo no utilice o quizá son cosas que sí utilizo pero no me doy cuenta de las limitaciones con las que me encontraré

Sigo dándole muchas vueltas, es verdad que el Macbook Pro es un maquinón pero es que apenas lo he usado en casi un año, solo para cosas muy concretas que quizá ya podría hacer en el iPad. Me da mucha pena/rabia tener un portátil de más de 2000€ al que no le voy a dar un uso intensivo, me parece mucha pasta para usarlo solo en un par de cosas muy concretas
Creo que al final solo puedes saberlo tu mismo. Haz la prueba de pasar 1 o 2 meses sin tocar el MacBook y así verás si lo necesitas o no.

Yo me he dado cuenta de lo contrario, no utilizo el iPad nunca y siempre que quiero mirar o hacer algo prefiero ir al iMac.
En mi caso tengo un iMac 2017 con el i7, 64GB RAM y Radeon Pro 580; un MacBook Pro 13 sin TB de 2017 con el i7 , 16GB RAM y 256GB SSD; el iPad Pro 10.5" 2017 con 256GB SSD. Mis usos son los siguientes:

- iMac: desarrollo de aplicaciones para las asignaturas de la universidad con Netbeans o Eclipse y diseño de las mismas, consumo multimedia, edición fotográfica, virtualización, etc.

- MacBook Pro: desarrollo de aplicaciones, virtualización y lectura de apuntes

- iPad: lectura de apuntes, hacer ejercicios con la aplicación de notas y pasarlas al iMac y revisarlo, consumo multimedia, etc.

Cada uno hace su cometido, en mi caso, si con el iPad pudiese desarrollar aplicaciones con un IDE y virtualizar diferentes SO, podría eliminar de la ecuación al MacBook Pro, pero de momento es imposible...

Omito la redacción de documentos y presentaciones porque en todos los dispositivos se pueden hacer perfectamente [+risas]

Al final todo se reduce en que hagas la prueba y omitas uno de los dispositivo, tal y cómo comenta @kepapa, y valores si lo has encontrado a faltar o no :)
Si quieres te cambio mi iPad por tu MacBook Pro XD
(si cuela cuela)
Jamig20 escribió:Si quieres te cambio mi iPad por tu MacBook Pro XD
(si cuela cuela)


iPad ya tengo, en todo caso me planteo el salto el iPad Pro pero en caso de hacer el cambio no lo haría uno por otro y ya, obviamente la diferencia de precio es muy grande para eso
<<PoRtNoY>> escribió:
Jamig20 escribió:Si quieres te cambio mi iPad por tu MacBook Pro XD
(si cuela cuela)


iPad ya tengo, en todo caso me planteo el salto el iPad Pro pero en caso de hacer el cambio no lo haría uno por otro y ya, obviamente la diferencia de precio es muy grande para eso

Jajaja, está claro. Era una broma hombre
Pero bueno, que si quieres... XD
Nah, seguramente lo que haga sea intentar usar durante una temporada el iPad solamente, usarlo para todo, y si veo que me vale y no echo de menos el portátil, plantearme el cambio. Al fin y al cabo el uso entre un iPad y el iPad Pro es el mismo usando iPadOS en ambos, solamente que el iPad Pro tirará mucho mejor en cualquier tarea y me da la opción del pencil. Si veo que todavía uso el portátil para algunas tareas porque se me hace más cómodo, me quedaré tal y como estoy
<<PoRtNoY>> escribió:Nah, seguramente lo que haga sea intentar usar durante una temporada el iPad solamente, usarlo para todo, y si veo que me vale y no echo de menos el portátil, plantearme el cambio. Al fin y al cabo el uso entre un iPad y el iPad Pro es el mismo usando iPadOS en ambos, solamente que el iPad Pro tirará mucho mejor en cualquier tarea y me da la opción del pencil. Si veo que todavía uso el portátil para algunas tareas porque se me hace más cómodo, me quedaré tal y como estoy

El iPad normal también permite usar Pencil.
Yo tengo el último iPad de estudiantes, creo que es el iPad 2018 y lo tengo con Pencil. Uso programas de dibujo y va realmente bien.
Jamig20 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Nah, seguramente lo que haga sea intentar usar durante una temporada el iPad solamente, usarlo para todo, y si veo que me vale y no echo de menos el portátil, plantearme el cambio. Al fin y al cabo el uso entre un iPad y el iPad Pro es el mismo usando iPadOS en ambos, solamente que el iPad Pro tirará mucho mejor en cualquier tarea y me da la opción del pencil. Si veo que todavía uso el portátil para algunas tareas porque se me hace más cómodo, me quedaré tal y como estoy

El iPad normal también permite usar Pencil.
Yo tengo el último iPad de estudiantes, creo que es el iPad 2018 y lo tengo con Pencil. Uso programas de dibujo y va realmente bien.


Tengo el de 2017, ese no es compatible
Yo no dejaria aparcado al Macbook pro, creo que por prestaciones es mejor el portatil que el ipad...
Saludos!!!
Si en tu día a día lo que te resulta más cómodo es trabajar con el iPad, creo que deberías seguir así, y si te puedes pillar un iPad Pro pues mejor. Aparte, tener un Macbook Pro sin darle uso es un pecado, además de suponer una inversión importante de la que puedes recuperar bastante pasta.
A ver en teoría con ios13 en los iPad se gana mucho.

El iPad que tienes es compatible con iOS 13, si ves que puedes ir dependiendo menos del MacBook puedes hacer el cambio.

Lo único que me echa para atrás es el tema de almacenamiento y periféricos pero todo eso se puede ir solucionando con el usb-c.
En ningún caso sólo tendría un iPad como ordenador principal tiene sus limitaciones, que para mí son insalvables.
Está claro que para un uso normal y cotidiano (facebook, ver las 4 fotos, tomar notas, email...etc) con el ipad pro vas más que sobrado y además ganas en movilidad con el.

Pero un pc hay que tenerlo... por lo menos es lo que yo pienso. Con el iPAD vas a poder hacer infinidad de cosas pero también hay otra infinidad de cosas que no podrás hacer.

Ya que tienes esa bestia en casa yo me la quedaría y seguiría con un ipad que no fuera el pro
Al final es lo que hecho, con el iPad puedo hacer un montón de cosas pero al final tardo bastante bastante más que con el portátil, así que tiraré con lo que tengo
Yo tengo ya un iMac de 2013 que quiero renovarle el disco duro y la ram.

Necesitaba algo portable y los macbook pro se me van de precio, así que me he pillado un iPad Pro porque se que con esto tengo mas que suficiente, editare alguna foto esporadicamente y algun video de vez en cuando, por lo tanto me sobra con este iPad.
Como ya tengo un sobremesa, me basta con este iPad y mas aún con iPad Os (brutal)


Saludos...
18 respuestas