My pc no reconoce el video ni los perifericos

Buen dia , les explico mi caso, Hace unos dias puse a cargar mi celular en la pc y cargo , todo normal, al dia siguiente que quise usarla, se apago de repente, prendian los ventiladores del procesador y del gabinete , pero no entraba ni a la bios, no daba video y tampoco encencian el mouse ni el teclado, mire varias opciones de quitar las memorias ram y limpiarlas con un borrador , lo hice, quite la pila unos 5 minutos y la volvi a poner y nada, ya desesperado, compre nuevo la motherborad que es una asus prime b450m, un procesador ryzen 2600x, y unas memorias ram de 8 gb de hyper x , actualmente tengo una grafica rx570 de aorus, volvi a montar todo, como una pc nueva, lo unico que no cambie fue el disco duro, el gabinete y la grafica, tambien le puse una fuente que me prestaron de 1050watts,. al momento de encenderla enciende, me pide una instalacion de windows nueva , lo hago y al momento de que termina, se reinicia y ya no prende, la apago la vuelvo a prender y sigue igual sin dar video y sin encender los perifericos, , seria mera casualidad que la otra fuente que me prestaron tampoco sirva o se halla cargado algo de los componentes. , lo del video puede que alomejor la grafica se halla dañado, pero el que no enciendan los perfericos ya no es normal, espero de su ayuda gente,. gracias.
Prueba la tarjeta de video en otra PC [de un amigo, o un cibercafe].

¿Cargaste dede el panel forntal o desde el panel trasero?, si fue el frontal, pues quitalo, porque podria estar en corto, si usaste el trasero, al cambiar la tarjeta madre no deberia ser causante del problema.
Lo cargue en la parte trasera directo en las entradas usb de la motherboard, actualmente los componentes que tengo son nuevos a excepcion de la graficas, la fuente de poder y el gabinete, no se si al momento de apagarse de repnete halla entrado en corte y cargarse algo del gabinete que este en corte e impida que funcione bien , no se mucho del tema por eso busque ayuda aqui.
Como te han dicho comprueba la gráfica, que parece que es de lo poco que no has comprobado.
Y por si acaso comprueba con otro disco duro, hace unos años me pasó algo similar en un portátil y era que no dejaba terminar la instalación de güindous por algún tipo de error en HDD por lo que volvía a pantalla negra y güindous sin terminar de instalar. Deberías haber comprobado el disco duro; de lo que te cuento no me sirvió ni el formateo de bajo nivel al HDD, hacía toda la recuperación/instalación pero cuando llegaba al final daba un error, o no lo daba (dependía de si estaba con la recuperación o con una instalación nueva), se reiniciaba y vuelta a la pantalla negra, según la guarrantía del fabricante lo único que le hicieron fue sustituir el HDD.
3 respuestas