Ayuda, Salvacion mi ps4 no funciona

Estimados.
Gusto en saludarlos, les cuenta la semana pasada instale el software de la ps4 6.72 de momento actualizo funciono y luego se quedo pegado se apago y de ahi en adelante no sale mas del modo seguro le instale el software por pendrive por internet y aun nada... ni siquiera al poner el pendrive reconoce solo tira un error, llame a playstation la unica opcion dicen es formatear el disco .... pero el drama es el siguiente tengo muchas partidas que necesito rescatar antes de formatear el disco no quiero perder nada de mis juegos tengo partidas que estan a punto de sacar platino y si formateo muere todo mi esfuerzo. ay alguna forma de poder recuperar las partidas guardadas y de poder hacer funcionar el ps4.
desde ya muchas gracias
Buenas compañero, lo primero extrae el disco duro de la consola y conectalo a una caja USB para HDD externo, después conectalo al PC y descarga el programa HDD Regenerator, ejecuta ese programa y que escanee el disco en busca de errores y fallas, si las detecta deja que las repare y después prueba a ver si la consola arranca con ese disco duro, si arranca haz de inmediato una copia de seguridad.
Un saludo.
1 respuesta