devolver un producto¿hay que pagar o no?

Hola, quiero devolver un televisor a El Corte Inglés, pero me dicen que hay que pagar 30 euros. Yo se lo he comprado a ellos, mas caro, precisamente para poder devolverlo sin problemas...
¿Hay o no hay derecho a la devolución sin coste?
mcg73 escribió:Hola, quiero devolver un televisor a El Corte Inglés, pero me dicen que hay que pagar 30 euros. Yo se lo he comprado a ellos, mas caro, precisamente para poder devolverlo sin problemas...
¿Hay o no hay derecho a la devolución sin coste?


Hola,
Quien te lo dice? Has probado a llevarla a la tienda?

https://www.elcorteingles.es/ayuda/es/d ... -y-cambio/

EDIT
30 € correcto.
2€ llevandolo a correos xd

Lo de llevarlo a la tienda, yo creo que te lo devuelven igual, pero esto igual es mas subjetivo xd

EDIT2:
Están excluidos del sistema de devolución en los Puntos de Recogida, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los productos voluminosos de más de 15 kg de peso y los productos sujetos a condiciones particulares.
Con lo cual si pesa mas de 15KG te comes los 30 pavos si o si, si no funciona lo de llevarlo a la tienda, claro. xd
Estupendo ECI.
Hombre, eso ya lo he visto yo. Lo que pregunto es si es legal.
Considerando que te pone las condiciones de devolución claramente.....pues si. No lo estás devolviendo por un fallo del producto (en cuyo caso lo devolverías gratuitamente y te entegarían otro) si no simplemente porque no lo quieres por el motivo que sea. En parte es una forma de ayudar a evitar que la gente compre productos (y más en este caso que son voluminosos) y unos dias después los devuelva y ellos se quedan con un producto ya abierto que además han de comprobar que esté en buen estado.

"Si esos artículos los compró en establecimiento, solo tiene derecho a devolución si el producto está en perfecto estado cuando el comercio incluya en su política darle esa ventaja a sus clientes. Consulte con su establecimiento las condiciones de devolución, plazos, devolución de dinero o entrega de vales, etc. que generalmente vienen fijadas brevemente en el ticket de compra."
Pues ahora me encuentro que el corte ingles me ha cobrado 25 € por la llamadas que he hecho a su número de atención al cliente. Vaya un modelo de negocio!
"Llama al 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil) o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida."

En el link que te pusieron tenías toda la información y tenías tanto un email para concertar la recogida, como un número 900 que es gratuito para el que llama. Ergo me extraña que te hayan cobrado nada.
No he llamado a esos numero, he llamado al de atención al cliente varias veces, que es el número donde figuran esos importes en mi factura. Y ahi si que no dicen nada de su coste.
6 respuestas