¿Consejos sobre como maquetar un documento?

Hola a todos!

Pues en el trabajo me han dado esta responsabilidad. Tengo que hacer una especie de tutorial de un programa algo complejo y pasarselo a dos personas nuevas que han entrado esta semana.

La cuestion es que lo tengo todo terminado en .docx con sus fotos y lo que tienen que hacer en cada momento, pero me doy cuenta de que es demasiado simple.

¿Alguien me puede aconsejar plantillas o algo (las que veo del office no me convencen apenas xD) donde pueda bajarme algo para que quede bonito y le de un toque decente al documento?

Gracias de antemano!
Pues hombre, lo ideal es utilizar un programa de maquetación, rollo inDesign. Yo en su día utilicé Scribus, una alternativa libre.

Pero está el problema de que tienes que aprender a utilizar el programa y maquetar.
dark_hunter escribió:Pues hombre, lo ideal es utilizar un programa de maquetación, rollo inDesign. Yo en su día utilicé Scribus, una alternativa libre.

Pero está el problema de que tienes que aprender a utilizar el programa y maquetar.


¿Es dificil de manejar el programa? ¿Luego eso lo puedo pasar a pdf? Es como se lo quiero entregar.
Gurlukovich escribió:Que lo haga LaTeX


Para eso poco menos que necesita un par de meses de aprendizaje.
Gurlukovich escribió:Que lo haga LaTeX

Si ya cuesta aprender estos programas, aprender LaTeX, cuesta 10 veces más.
Anda ya, es poner cuatro marcas y dejar que el paquete se encargue de colocar todo.
Gurlukovich escribió:Anda ya, es poner cuatro marcas y dejar que el paquete se encargue de colocar todo.

Je, prueba a poner tablas con un mínimo de complejidad.

Si fuera a escribir una tesis, un artículo científico o en general un documento con estructural formal cerrada no te diría que no.
He hecho posters con LaTeX y debo decir que, si bien quedan genial, es bastante complejo y se pierde mucho tiempo. Yo no lo recomiendo xD
Yo también recomendaría LaTeX, si se dispone de tiempo y paciencia. Hay muchas plantillas por internet, o se puede editar directamente en Overleaf.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Anda ya, es poner cuatro marcas y dejar que el paquete se encargue de colocar todo.

Je, prueba a poner tablas con un mínimo de complejidad.

Si fuera a escribir una tesis, un artículo científico o en general un documento con estructural formal cerrada no te diría que no.

Anda ya, para eso hay herramientas, hombre
https://www.tablesgenerator.com/latex_tables
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Anda ya, es poner cuatro marcas y dejar que el paquete se encargue de colocar todo.

Je, prueba a poner tablas con un mínimo de complejidad.

Si fuera a escribir una tesis, un artículo científico o en general un documento con estructural formal cerrada no te diría que no.

Anda ya, para eso hay herramientas, hombre
https://www.tablesgenerator.com/latex_tables

Que funcionan fatal, al menos hace 5 años cuando hice la tesina.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Je, prueba a poner tablas con un mínimo de complejidad.

Si fuera a escribir una tesis, un artículo científico o en general un documento con estructural formal cerrada no te diría que no.

Anda ya, para eso hay herramientas, hombre
https://www.tablesgenerator.com/latex_tables

Que funcionan fatal, al menos hace 5 años cuando hice la tesina.

La cuestión es quejarse
Si tienes Office 365 Sway es una herramienta bastante apañada para los que no sabemos mucho de maquetación [+risas] da resultados bastante apañados sólo con subir el documento [+risas]
13 respuestas