¿Qué rom le puedo meter a un móvil con 8 gb de memoria?

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Tengo un zte blade l3 con lollipop 5.0 sacado desde hace mucho tiempo pero le quiero dar una segunda vida.
Sus especificaciones:


Procesador:
Mediatek MT6582M
Núcleos:
4
Velocidad:
1.30 Mhz
Almacenamiento:
Memoria RAM:
1 GB
Memoria Interna:
8 GB
Ampliación por MicroSD:
SI
Hasta:
32 GB


Me gustaría saber si hay una versión de android "lite" porque solo me da para instalar el whassap.
Muchas gracias.
@jugoplus
El cambio de rom en un móvil no es sólo escoger una e instalarla, como los SO de pc, para poder cambiar la rom, antes alguien ha tenido que hacerla, y a más humilde sea el movil, menos probabilidad.

Aun así, mírate la web de Lineage y busca en HTCMania si hay apartado de este móvil, que lo mismo si.

Salu2
Y, de todas formas, hagas lo que hagas, te dará para eso, "instalar" el whatsapp.

En cuanto se actualicen las apps del sistema (google apps y demás) el espacio libre bajará 1-2Gb, y en cuanto empieces a recibir fotos y videos por whatsapp, te quedarás a cero.

Si un móvil de 16Gb tiene problemas de espacio al mes de usarlo, imagina uno de 8Gb. Esos móviles sólo sirven de mp3 y para oir la radio. No se les puede dar una segunda vida, primero por lo lentos que son, y segundo por los 8Gb (y seguramente 512Mb de RAM, o como mucho 1Gb, lo que hará que tengas un lag de morirse).

Mi consejo: al cajón. Hay móviles como el Redmi 7 por menos de 100€, que ya pueden ser móvil principal.

Un saludo.
apachusque escribió:Y, de todas formas, hagas lo que hagas, te dará para eso, "instalar" el whatsapp.

En cuanto se actualicen las apps del sistema (google apps y demás) el espacio libre bajará 1-2Gb, y en cuanto empieces a recibir fotos y videos por whatsapp, te quedarás a cero.

Si un móvil de 16Gb tiene problemas de espacio al mes de usarlo, imagina uno de 8Gb. Esos móviles sólo sirven de mp3 y para oir la radio. No se les puede dar una segunda vida, primero por lo lentos que son, y segundo por los 8Gb (y seguramente 512Mb de RAM, o como mucho 1Gb, lo que hará que tengas un lag de morirse).

Mi consejo: al cajón. Hay móviles como el Redmi 7 por menos de 100€, que ya pueden ser móvil principal.

Un saludo.


@jugoplus no se tu experiencia, pero lo que dice el compañero de arriba NO es cierto. Yo tiro con un móvil de 8gb de almacenamiento y 1gb de RAM desde hace ya 3 años (MotoG2 2014 heredado). Encantadisimo con el móvil, su agilidad, su servicio, y lo que me ha costado (cero). Yo entiendo que haya usuarios que necesiten otras prestaciones, pero eso no quita para que móviles como los que estamos hablando, hagan un estupendo servicio a día de hoy. Mi consejo: juzgalo tú mismo y decide en base a lo que necesites.
Lo uso a diario para llamadas, WhatsApp, navegación (estoy posteando ahora mismo con el), alguna que otra foto, 3 o 4 apps más, y varios emuladores de consolas hasta PSX/N64, todo acompañado con una tarjeta de 64gb (utilizada solo para almacenar las ROMs e isos de los emuladores).

Sobre la ROM, que es por lo que preguntas, no te puedo decir, no lo necesito. Creo recordar que al principio le metí una, y no me ofrecía ventaja práctica (para mí) alguna, y sí algún que otro problema. Lo que no entiendo es que digas que sólo te da para instalar WhatsApp. Mis 8gb deben de hacer majia... :-?

Ahora mismo tengo 4'49 GB utilizados de 5'51 GB disponibles (Android se come 2gb y pico de SO). Todas las apps que vienen por defecto y que no utilizo, están inhabilitadas para no recibir actualizaciones, tipo Google música, Google películas y demás cosas que me la traen al pairo. El móvil llevará sin "formatear" desde casi al principio, unos 2 años casi 3, cuando decidí quedarme con la ROM de fabrica.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
supermuto escribió:
apachusque escribió:Y, de todas formas, hagas lo que hagas, te dará para eso, "instalar" el whatsapp.

En cuanto se actualicen las apps del sistema (google apps y demás) el espacio libre bajará 1-2Gb, y en cuanto empieces a recibir fotos y videos por whatsapp, te quedarás a cero.

Si un móvil de 16Gb tiene problemas de espacio al mes de usarlo, imagina uno de 8Gb. Esos móviles sólo sirven de mp3 y para oir la radio. No se les puede dar una segunda vida, primero por lo lentos que son, y segundo por los 8Gb (y seguramente 512Mb de RAM, o como mucho 1Gb, lo que hará que tengas un lag de morirse).

Mi consejo: al cajón. Hay móviles como el Redmi 7 por menos de 100€, que ya pueden ser móvil principal.

Un saludo.


@jugoplus no se tu experiencia, pero lo que dice el compañero de arriba NO es cierto. Yo tiro con un móvil de 8gb de almacenamiento y 1gb de RAM desde hace ya 3 años (MotoG2 2014 heredado). Encantadisimo con el móvil, su agilidad, su servicio, y lo que me ha costado (cero). Yo entiendo que haya usuarios que necesiten otras prestaciones, pero eso no quita para que móviles como los que estamos hablando, hagan un estupendo servicio a día de hoy. Mi consejo: juzgalo tú mismo y decide en base a lo que necesites.
Lo uso a diario para llamadas, WhatsApp, navegación (estoy posteando ahora mismo con el), alguna que otra foto, 3 o 4 apps más, y varios emuladores de consolas hasta PSX/N64, todo acompañado con una tarjeta de 64gb (utilizada solo para almacenar las ROMs e isos de los emuladores).

Sobre la ROM, que es por lo que preguntas, no te puedo decir, no lo necesito. Creo recordar que al principio le metí una, y no me ofrecía ventaja práctica alguna. Lo que no entiendo es que digas que sólo te da para instalar WhatsApp. Mis 8gb deben de hacer majia... :-?

Solo me da para eso por los servicios de google.
jugoplus escribió:
supermuto escribió:
apachusque escribió:Y, de todas formas, hagas lo que hagas, te dará para eso, "instalar" el whatsapp.

En cuanto se actualicen las apps del sistema (google apps y demás) el espacio libre bajará 1-2Gb, y en cuanto empieces a recibir fotos y videos por whatsapp, te quedarás a cero.

Si un móvil de 16Gb tiene problemas de espacio al mes de usarlo, imagina uno de 8Gb. Esos móviles sólo sirven de mp3 y para oir la radio. No se les puede dar una segunda vida, primero por lo lentos que son, y segundo por los 8Gb (y seguramente 512Mb de RAM, o como mucho 1Gb, lo que hará que tengas un lag de morirse).

Mi consejo: al cajón. Hay móviles como el Redmi 7 por menos de 100€, que ya pueden ser móvil principal.

Un saludo.


@jugoplus no se tu experiencia, pero lo que dice el compañero de arriba NO es cierto. Yo tiro con un móvil de 8gb de almacenamiento y 1gb de RAM desde hace ya 3 años (MotoG2 2014 heredado). Encantadisimo con el móvil, su agilidad, su servicio, y lo que me ha costado (cero). Yo entiendo que haya usuarios que necesiten otras prestaciones, pero eso no quita para que móviles como los que estamos hablando, hagan un estupendo servicio a día de hoy. Mi consejo: juzgalo tú mismo y decide en base a lo que necesites.
Lo uso a diario para llamadas, WhatsApp, navegación (estoy posteando ahora mismo con el), alguna que otra foto, 3 o 4 apps más, y varios emuladores de consolas hasta PSX/N64, todo acompañado con una tarjeta de 64gb (utilizada solo para almacenar las ROMs e isos de los emuladores).

Sobre la ROM, que es por lo que preguntas, no te puedo decir, no lo necesito. Creo recordar que al principio le metí una, y no me ofrecía ventaja práctica alguna. Lo que no entiendo es que digas que sólo te da para instalar WhatsApp. Mis 8gb deben de hacer majia... :-?

Solo me da para eso por los servicios de google.


Pues ni idea, quizá en lo que he editado arriba, tengas la clave: Inhabilitar cosas que no utilices. Pero vamos, que igualmente me extraña muchísimo que se te chupe todo con las cosas de fabrica y el WhatsApp, cuando yo llevo casi 3 años con las mismas apps metidas, y con alrededor de 1gb libre de almacenamiento aún.

Edito: también he de decir que no utilizo la memoria interna como almacenamiento, sólo la tengo para instalar apps, ahí no entra nada más ni aunque tuviera teras&teras de almacenamiento xD. Quizá tengas más cosas de lo que pueden darte 8gb por ahí.
Cosas como la recepción de vídeos o audios de WhatsApp, la tengo bloqueada desde las opciones de la propia app. Es decir, que los descargo cuando me interesa descargarlos, y se borran una vez "consumidos". No soy de guardar cosas en el móvil, para eso tendria el PC (que ni eso).

Más que tener 8gb o más, creo que es ser consciente de lo que se tiene, y cómo se quiere utilizar.
@jugoplus
No merece la pena, apenas va a haber algo... ZTE es una marca mala donde las haya... pero es barato.
Te merece la pena comprarte un movil nuevo
@supermuto El problema es que tu estás hablando de un motorola que desde el g1 lleva la rom de android casi sin modificar, vamos que lleva un android que podemos decir que es "puro" y el lleva un ZTE que seguramente tenga de serie chorrocientas apps que no valen para nada y que no se puedan borrar, con lo que no sirve de nada que compares tu experiencia con un móvil de 8gb con la suya
supermuto escribió:
apachusque escribió:Y, de todas formas, hagas lo que hagas, te dará para eso, "instalar" el whatsapp.

En cuanto se actualicen las apps del sistema (google apps y demás) el espacio libre bajará 1-2Gb, y en cuanto empieces a recibir fotos y videos por whatsapp, te quedarás a cero.

Si un móvil de 16Gb tiene problemas de espacio al mes de usarlo, imagina uno de 8Gb. Esos móviles sólo sirven de mp3 y para oir la radio. No se les puede dar una segunda vida, primero por lo lentos que son, y segundo por los 8Gb (y seguramente 512Mb de RAM, o como mucho 1Gb, lo que hará que tengas un lag de morirse).

Mi consejo: al cajón. Hay móviles como el Redmi 7 por menos de 100€, que ya pueden ser móvil principal.

Un saludo.


@jugoplus no se tu experiencia, pero lo que dice el compañero de arriba NO es cierto. Yo tiro con un móvil de 8gb de almacenamiento y 1gb de RAM desde hace ya 3 años (MotoG2 2014 heredado). Encantadisimo con el móvil, su agilidad, su servicio, y lo que me ha costado (cero). Yo entiendo que haya usuarios que necesiten otras prestaciones, pero eso no quita para que móviles como los que estamos hablando, hagan un estupendo servicio a día de hoy. Mi consejo: juzgalo tú mismo y decide en base a lo que necesites.
Lo uso a diario para llamadas, WhatsApp, navegación (estoy posteando ahora mismo con el), alguna que otra foto, 3 o 4 apps más, y varios emuladores de consolas hasta PSX/N64, todo acompañado con una tarjeta de 64gb (utilizada solo para almacenar las ROMs e isos de los emuladores).

Sobre la ROM, que es por lo que preguntas, no te puedo decir, no lo necesito. Creo recordar que al principio le metí una, y no me ofrecía ventaja práctica (para mí) alguna, y sí algún que otro problema. Lo que no entiendo es que digas que sólo te da para instalar WhatsApp. Mis 8gb deben de hacer majia... :-?

Ahora mismo tengo 4'49 GB utilizados de 5'51 GB disponibles (Android se come 2gb y pico de SO). Todas las apps que vienen por defecto y que no utilizo, están inhabilitadas para no recibir actualizaciones, tipo Google música, Google películas y demás cosas que me la traen al pairo. El móvil llevará sin "formatear" desde casi al principio, unos 2 años casi 3, cuando decidí quedarme con la ROM de fabrica.


No me voy a poner a discutir contigo de si te va bien o no el teléfono... Es como la gente que aun usa Windows mobile, y todo lo hace a través de la web porque ya no se actualizan las apps (o ni existen). Cada uno es consciente de qué tiene, y qué quiere. Yo, lo siento, pero no puedo estar siempre pendiente de si una app se ha actualizado o no para bloquearla o desinstalar la actualización, de si me ha entrado o no un video o una foto de whatsapp, de estar limpiando caché dia si, dia también... El teléfono debe servirme a mi, y no debe estar pidiendo papas cada tres segundos.

Con un teléfono de 8Gb, lo primero que pasa es que la parte de la ROM (unos 2-3Gb) se duplica. Todas las apps de google se acaban actualizando en algún momento, y eso va a los 5-6 que te queden libres. Al cabo de un mes, todas lo habrán hecho, por lo que el espacio usado será 4-6Gb sin instalar NADA. Ahora, le metes whatsapp y aunque tengas una SD de 256Gb, TODO va a la memoria interna. Entonces, o bloqueas los videos o borras todo el tiempo.

Al final, si, se puede sobrevivir con un teléfono del año de la polca (no se como emulas N64 en un bicho que seguramente tendrá un quadcore de los primeros, o casi seguro un dualcore, pero bueno, no voy a dudar de tu palabra... aunque me extrañe), pero... ¿vale la pena, teniendo teléfonos por menos de 100€, Xiaomi mismo, con 3/32Gb, en los que no tienes que estar todo el día pendiente? Yo creo que no. Si me dijeras que cambiar de móvil sale por 300-400€ vale pero... Estando ya la clase media en 100€, ni me lo planteo.

Lo tuyo es una actitud de mínimos (entendiendo mínimos en que no necesitas un smartphone, con uno de los antiguos de teclas funcionarías igual). Es como tener un P4 con Windows XP hoy día como ordenador principal. Que si, que funciona pero... Yo al menos valoro mi tiempo más de lo que valen esos 100€ que me harían olvidarme de leches de un teléfono lleno de lag. Esos, para MP3/radio y poco más.

Un saludo
@jugoplus

Yo tengo un S3 mini de 8g y para WhatsApp, Facebook lite o messenger vas bien.
Ademas le puedes poner algun juego como el clash royal, tute, busca minas o brisca.
Yo asi tengo el mio con un procesador dual 1Ghz y aunque no es un iPhone xs se defiende
apachusque escribió:
supermuto escribió:
apachusque escribió:Y, de todas formas, hagas lo que hagas, te dará para eso, "instalar" el whatsapp.

En cuanto se actualicen las apps del sistema (google apps y demás) el espacio libre bajará 1-2Gb, y en cuanto empieces a recibir fotos y videos por whatsapp, te quedarás a cero.

Si un móvil de 16Gb tiene problemas de espacio al mes de usarlo, imagina uno de 8Gb. Esos móviles sólo sirven de mp3 y para oir la radio. No se les puede dar una segunda vida, primero por lo lentos que son, y segundo por los 8Gb (y seguramente 512Mb de RAM, o como mucho 1Gb, lo que hará que tengas un lag de morirse).

Mi consejo: al cajón. Hay móviles como el Redmi 7 por menos de 100€, que ya pueden ser móvil principal.

Un saludo.


@jugoplus no se tu experiencia, pero lo que dice el compañero de arriba NO es cierto. Yo tiro con un móvil de 8gb de almacenamiento y 1gb de RAM desde hace ya 3 años (MotoG2 2014 heredado). Encantadisimo con el móvil, su agilidad, su servicio, y lo que me ha costado (cero). Yo entiendo que haya usuarios que necesiten otras prestaciones, pero eso no quita para que móviles como los que estamos hablando, hagan un estupendo servicio a día de hoy. Mi consejo: juzgalo tú mismo y decide en base a lo que necesites.
Lo uso a diario para llamadas, WhatsApp, navegación (estoy posteando ahora mismo con el), alguna que otra foto, 3 o 4 apps más, y varios emuladores de consolas hasta PSX/N64, todo acompañado con una tarjeta de 64gb (utilizada solo para almacenar las ROMs e isos de los emuladores).

Sobre la ROM, que es por lo que preguntas, no te puedo decir, no lo necesito. Creo recordar que al principio le metí una, y no me ofrecía ventaja práctica (para mí) alguna, y sí algún que otro problema. Lo que no entiendo es que digas que sólo te da para instalar WhatsApp. Mis 8gb deben de hacer majia... :-?

Ahora mismo tengo 4'49 GB utilizados de 5'51 GB disponibles (Android se come 2gb y pico de SO). Todas las apps que vienen por defecto y que no utilizo, están inhabilitadas para no recibir actualizaciones, tipo Google música, Google películas y demás cosas que me la traen al pairo. El móvil llevará sin "formatear" desde casi al principio, unos 2 años casi 3, cuando decidí quedarme con la ROM de fabrica.


No me voy a poner a discutir contigo de si te va bien o no el teléfono... Es como la gente que aun usa Windows mobile, y todo lo hace a través de la web porque ya no se actualizan las apps (o ni existen). Cada uno es consciente de qué tiene, y qué quiere. Yo, lo siento, pero no puedo estar siempre pendiente de si una app se ha actualizado o no para bloquearla o desinstalar la actualización, de si me ha entrado o no un video o una foto de whatsapp, de estar limpiando caché dia si, dia también... El teléfono debe servirme a mi, y no debe estar pidiendo papas cada tres segundos.

Con un teléfono de 8Gb, lo primero que pasa es que la parte de la ROM (unos 2-3Gb) se duplica. Todas las apps de google se acaban actualizando en algún momento, y eso va a los 5-6 que te queden libres. Al cabo de un mes, todas lo habrán hecho, por lo que el espacio usado será 4-6Gb sin instalar NADA. Ahora, le metes whatsapp y aunque tengas una SD de 256Gb, TODO va a la memoria interna. Entonces, o bloqueas los videos o borras todo el tiempo.

Al final, si, se puede sobrevivir con un teléfono del año de la polca (no se como emulas N64 en un bicho que seguramente tendrá un quadcore de los primeros, o casi seguro un dualcore, pero bueno, no voy a dudar de tu palabra... aunque me extrañe), pero... ¿vale la pena, teniendo teléfonos por menos de 100€, Xiaomi mismo, con 3/32Gb, en los que no tienes que estar todo el día pendiente? Yo creo que no. Si me dijeras que cambiar de móvil sale por 300-400€ vale pero... Estando ya la clase media en 100€, ni me lo planteo.

Lo tuyo es una actitud de mínimos (entendiendo mínimos en que no necesitas un smartphone, con uno de los antiguos de teclas funcionarías igual). Es como tener un P4 con Windows XP hoy día como ordenador principal. Que si, que funciona pero... Yo al menos valoro mi tiempo más de lo que valen esos 100€ que me harían olvidarme de leches de un teléfono lleno de lag. Esos, para MP3/radio y poco más.

Un saludo


Yo tampoco me voy a poner a discutir nada (aquí), ni tampoco a poner más ejemplos, ni a hablar actitudes de máximas o de mínimos, ni de tus necesidades.

Tu aportación al usuario que solicitaba ayuda, era una, la mía era otra opuesta. Por otra parte, sigo opinando que lo que decías en tu anterior post no es cierto, ni mucho de lo que dices en el citado, tampoco lo es. Como imagino que al OP, más de lo expuesto ya, se la va a traer al pairo, sólo puedo decir que si quieres seguir con ello, y si te apetece, puedes abrir un hilo al respecto, me invitas a participar, y seguimos por ahí.

Saludos.
@supermuto sólo quería indicar que tu opción es una opción, minoritaria, y que a la mayoría de la gente le va a causar problemas. A veces, comentarios como el tuyo pueden hacer que el op se decida por comprar un movil de esos chungos de 20€ de aliexpress con 1Gb/8Gb y darse de frente con la dura realidad.

Pero como tampoco quiero seguir ensuciando el hilo, lo dejo aquí. Eso sí, dejo mi recomendación por si le sirve: busca un móvil 3Gb de RAM (2Gb aun va bien) y sobre todo 32Gb de ROM. Los hay en el entorno de 90-100€ a patadas.

Un saludo.
Para comenzar a jugar con ese teléfono lo primero es buscar como desbloquear el bootloader y hacerle el root; hay formas de engañar al teléfono para que parte de la microsd sea utilizada como memoria interna.
Con el root, si no hay CustomROM o no la quieres, podrás eliminar aplicaciones de Sistema que directamente no utilices, porqué eliminar en vez de inhabilitar por algo tan simple como que recuperas espacio en el que puedes instalar otras aplicaciones; tampoco le puedes pedir milagros al teléfono ya que en su día ya era un gama baja.
A estas alturas ese teléfono podrá ser utilizado como mucho como teléfono de repuesto y poco más, aunque hicieras lo que te estoy diciendo.
Acabará sin espacio a medio plazo, aún con el root

_______________________
¿2/3GB empleados por el Sistema Operativo? Como no estéis en Android 4 que era más o menos lo que ocupaban, ya en Android 5 era una media de entre 5 y 6GB ocupados por el mismo; actualmente una media de unos 10 a 12GB solamente de Sistema, y más o menos unos 2GB recuperables eliminando aplicaciones de Sistema inútiles.

Si el terminal era de supuesta gama alta en su día y bastante vendido puede existir bastante desarrollo para él, el Galaxy S4 (16GB + 64GB de microSD) tiene una Custom instalada con Android 9 y va bastante bien.
Gamas medias o bajas, como no fuera muy vendido y pudiera existir algo de desarrollo para los mismos estaban caducados antes de comprarlos.

No tiene porqué ser un compra uno nuevo necesariamente, el problema con el modelo indicado es que parece que tuvo poco desarrollo y pocas ventas.
tzadkiel2 escribió:¿2/3GB empleados por el Sistema Operativo? Como no estéis en Android 4 que era más o menos lo que ocupaban, ya en Android 5 era una media de entre 5 y 6GB ocupados por el mismo; actualmente una media de unos 10 a 12GB solamente de Sistema, y más o menos unos 2GB recuperables eliminando aplicaciones de Sistema inútiles.

Si el terminal era de supuesta gama alta en su día y bastante vendido puede existir bastante desarrollo para él, el Galaxy S4 (16GB + 64GB de microSD) tiene una Custom instalada con Android 9 y va bastante bien.
Gamas medias o bajas, como no fuera muy vendido y pudiera existir algo de desarrollo para los mismos estaban caducados antes de comprarlos.

No tiene porqué ser un compra uno nuevo necesariamente, el problema con el modelo indicado es que parece que tuvo poco desarrollo y pocas ventas.


Por el tiempo que tiene ese modelo supongo que si, que tendrá un 4.x o como muchísimo un 5 bajito. Más no creo.

Además, es Mediatek, y ya sabes lo que piensan los cocineros de ese procesador... El mismo teléfono con un snapdragon seguro que habría tenido decenas de ROMs a medida. Pero... mediatek no lo quieren tocar ni con un palo (creo que es un problema de drivers, de ausencia de ellos en concreto).

Yo tengo el Blade S6 viejo de mi hijo como radio, no te digo más. Y eso que es un 16Gb. Pero siempre estaba quejándose de espacio. Aprovechando que se le rajó la pantalla, le compré un Xiaomi Remi 5 3/32 y no he vuelto a oir quejas (bueno, si, el otro día me decía que le pedía más espacio, pero es que tenía ¡4000! capturas de pantalla en la memoria interna, cosa que no entiendo porque le puse una SD de 32Gb, pero bueno, adolescentes ;-)).

Un saludo.
apachusque escribió:
tzadkiel2 escribió:¿2/3GB empleados por el Sistema Operativo? Como no estéis en Android 4 que era más o menos lo que ocupaban, ya en Android 5 era una media de entre 5 y 6GB ocupados por el mismo; actualmente una media de unos 10 a 12GB solamente de Sistema, y más o menos unos 2GB recuperables eliminando aplicaciones de Sistema inútiles.

Si el terminal era de supuesta gama alta en su día y bastante vendido puede existir bastante desarrollo para él, el Galaxy S4 (16GB + 64GB de microSD) tiene una Custom instalada con Android 9 y va bastante bien.
Gamas medias o bajas, como no fuera muy vendido y pudiera existir algo de desarrollo para los mismos estaban caducados antes de comprarlos.

No tiene porqué ser un compra uno nuevo necesariamente, el problema con el modelo indicado es que parece que tuvo poco desarrollo y pocas ventas.


Por el tiempo que tiene ese modelo supongo que si, que tendrá un 4.x o como muchísimo un 5 bajito. Más no creo.

Además, es Mediatek, y ya sabes lo que piensan los cocineros de ese procesador... El mismo teléfono con un snapdragon seguro que habría tenido decenas de ROMs a medida. Pero... mediatek no lo quieren tocar ni con un palo (creo que es un problema de drivers, de ausencia de ellos en concreto).

Yo tengo el Blade S6 viejo de mi hijo como radio, no te digo más. Y eso que es un 16Gb. Pero siempre estaba quejándose de espacio. Aprovechando que se le rajó la pantalla, le compré un Xiaomi Remi 5 3/32 y no he vuelto a oir quejas (bueno, si, el otro día me decía que le pedía más espacio, pero es que tenía ¡4000! capturas de pantalla en la memoria interna, cosa que no entiendo porque le puse una SD de 32Gb, pero bueno, adolescentes ;-)).

Un saludo.

https://forum.xda-developers.com/zte-blade-s6/development Aquí puedes ver algunas Custom para el que me indicas que utilizas como radio, con esto no te estoy diciendo que vayas a poder sustituir el actual por este pero puede que le puedas algo más de vida y como teléfono de repuesto en un momento dado.
Mediatek bueno es cierto que hay poco desarrollo para ellos, pero ten en cuenta que la mayoría de teléfonos con mediatek son teléfonos de gama ínfima e infinidad de modelos, fíjate en el Xiaomi Redmi Note 4 con MTK que alguna que otra hay para él (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/how-to/list-redmi-note-4-mtk-roms-upgrade-t3636600
También tienes teléfonos con Snapdragon en los que no hay absolutamente nada, otros en los que muy poco, dependerá del nivel de aceptación del teléfono y ventas del mismo.

Pues entonces no te cuento la de que yo me he llegado a quedar sin espacio repetidamente con 64 + 128GB ....; cuatro mil capturas de pantalla, bueno supongo que se habrán acumulado con el tiempo y/o por carpeta de guasap.
Ten en cuenta que aunque instales en microSD siempre habrá partes que se queden en interna.
Yo mejor me voy a un mínimo de 64GB ROM, mejor 128GB (y si es posible con posibilidad de microSD).

Y para qué se va a preocupar si dándote guerra al final le acabas comprando uno nuevo, si se las hubiera tenido que apañar con ese Blade S6 te aseguro que hasta se las habría inventado para hacer que le funcionara y ahorrar espacio como fuera.

El mayor problema siempre es el mismo, el bloatware instalado en ellos ya sea de fabricantes, google, operador, ...
de qué te sirven aplicaciones repetidas para hacer lo mismo denominadas de diferente manera (o aún de la misma, que esto con google es sangrante) sigo pensando que deberían salir de fábrica con el Sistema Operativo libre de polvo y paja y ya le instalarás tú lo que realmente quieras utilizar, y si tan buenas y útiles son según ellos no deberían tener que preocuparse porque la gente se las descargara y utilizara.
Y lo que siempre veo de las supuestas actualizaciones de aplicaciones, permisos sobre más permisos sobre otros permisos que requieren de más permisos (muchos de ellos si los lees te quedas de piedra pensando en para qué querrán tener estos determinados permisos ...).
Y todavía recuerdo algún teléfono que otro, que recién comprado nuevo era comenzar con las actualizaciones de aplicaciones y ya no tenías espacio en ellos por lo tanto inutilizables, hasta que no conseguías poderle hacerle el root y de esta manera poder utilizarlos.

Yo lo que he entendido de la pregunta original es que le quiere dar una segunda vida a un segundo teléfono que pudiera tener por el cajón, y ya indica que está con Android 5 (unos 5/6GB ocupados por Sistema) si le consigue el root podrá engañar al teléfono con las memorias y eliminando aplicaciones y ocupando parte de microSD como interna pues lo mismo le hace durar algo más, pero igualmente acabará sin espacio por las dichosas actualizaciones de aplicaciones que van pesando más que la aplicación original en sí.
14 respuestas