Duda trofeos y soporte de ps3 a largo plazo.

Esta pregunta ya se ha planteado alguna veces, y las respuestas que se han dado por parte de los foreros ha sido superficial.

Tengo una serie de Juegos de ps3 iniciados con apenas 1 o 2 trofeos sacados, y me gustaría completarlos en un futuro, no obstante para sincronizar estos trofeos es necesario la conexión con PSN.

¿En un futuro en el que se de fin al soporte de ps3, pensais que Sony dejaría junto al PSN de la futura PS5 o PS6, un pequeño soporte a cuestiones básicas de la PS3? Yo creo que el tema de sincronizar trofeos requiere poco por parte de PSN, no creo que les suponga un gran gasto continuar con él.

Además, si finalmente PS5 nos trae retrocompatibilidad mediante emulacion de PS3, los trofeos deberían ser compatibles dado que se podrian jugar en la plataforma base del momento. ¿Qué pensais al respecto? En este caso de emulación, sería muy triste que no incorporara el tema de trofeos.

Esto me lleva a otra cuestión... La retrocompatibilidad completa debería contener el acceso a descargas, DLC, parches de actualización... No obstante, con una retrocompatibilidad de este tipo, tal vez ya no tuvieran excusa para chapar PSN de PS3.

Finalmente habria que considerar cque mirando el volumen de datos que existe en la nube {creciendo día a dia), con servidores de Google drive, YouTube... De capacidad casi infinita y gratuitos, que Sony disponga a largo plazo de los suyos con contenido de DLC y parches, tampoco debería ser algo imposible.
No creo que Sony descontinue los trofeos para PS3,al menos no han anunciado nada sobre eso,respecto a la retrocompatibilidad,se anuncio compatibilidad para PS4 en PS5,pero absolutamente nada para PS3,esas son ideas de la gente,no hay ni un solo motivo para pensar que la PS5 tendrá compatibilidad con PS3 por lo que no vale la pena comerse la cabeza con fantasias asi.
1 respuesta