Quiero hacerme con una 3DS + colección pokemon de ds y 3ds

Buenos días Eolianos.

Estoy aquí para que me aconsejeis cual es la forma más barata de hacer lo que yo quiero, alguien me ayuda?


Quiero hacerme con una 3DS que sea compatible con DS para poder jugar a todas las entregas de pokemon en ambas plataformas, me gustaría la mejor calidad de imagen y la mejor experiencia de juego.

Asi que necesito que me guieis, qué modelo de 3DS escoger y por qué? planeo todo original, no voy a modificar la consola, alguna ofertilla?

Planeo hacerme con lo siguiente:

-3DS (New? 2Ds?Xl?)
-Pokemon Platino
-Heart Gold/Soul Silver
-Pokemon White/Black
-Pokemon White2/Black2
-Pokemon X/Y
-Pokemon Alpha Shappire/Omega Ruby
-Pokemon Sun/Moon
-Pokemon UltraSol/UltraLuna

Asi que...necesito que me ayudeis a escoger la mejor calidad y el mejor precio, gracias eolianos!!
No soy ningún experto, ni mucho menos, sólo posteo para comentar que te va a costar un dinerito considerable, [+risas] :( , no es que haya muchas ofertas e incluso de segunda mano los Pokemon son juegos bastante cotizados.

En Game hasta hace muy poco había una oferta, Nintendo New 2DS XL edición Pokeball/Pikachu por 89.95 sola, o 109.95 con dos juegos, si bien en la web ya aparece agotada quizás queda en alguno de los Game, es cuestión de consultar la web y de tener un poquito de suerte (y a ese precio, está muy bien). De segunda mano puedes encontrar también varios modelos en Game o CeX, como la Old 2DS, la Old 3DSXL o la New 3DS, en Game, por unos precios que van entre los 50 (la Old 2DS) a los 90 (la New 3DS XL, por ejemplo).

En cuanto a los juegos, echa un vistazo a Game, Amazon o CeX para los de NDS, y verás lo que te comentaba, son juegos cotizados, incluso podríamos decir que son caros. No sé si tienes pensado adquirir y jugar algunos primero, establecer prioridades. Buscar y conseguir todo de golpe te saldrá por un pico, seguro.

¡Saludos y suerte en tu búsqueda!
theoden22 escribió:En Game hasta hace muy poco había una oferta, Nintendo New 2DS XL edición Pokeball/Pikachu por 89.95 sola, o 109.95 con dos juegos, si bien en la web ya aparece agotada quizás queda en alguno de los Game, es cuestión de consultar la web y de tener un poquito de suerte (y a ese precio, está muy bien).

La semana pasada pillé la ultima que les quedaba en un Game del centro de Madrid. Ya no deben quedar muchas.
Todas las 3DS son compatibles con las DS. Cualquier juego de DS funciona en cualquier 3DS.

Calidad de imagen, los de 3DS bien, pero los de DS se ven en pequeño por defecto (aunque creo que se pueden ampliar, pero a costa de verse peor).

La 3DS original se ve bastante bien, porque su pantalla es pequeña, y los píxeles se ven menos. Yo siempre busco las versiones XL porque las veo mejor, pero si tu vista te lo permite, creo que para los de DS es la mejor opción. Eso si, mi recomendación "personal" es que busques una 2DS XL. Es la que uso ahora, y para mi es la más cómoda.

Y ahora, sobre los juegos de Pokemon... Yo los jugué todos en su día, hasta los Sol y Luna, que me han parecido una decepción brutal. Mi recomendación: de DS, compra el Blanco/Negro 2, y para la 3DS puedes jugar al X/Y (no me gustan demasiado) o el Rubí/Platino, que es mi recomendación. El resto... pues los de DS me parece que tendrás la sensación de jugar al mismo juego todo el rato, y de 3DS... es que no hay más. Sol y Luna y sus remakes me parecen malos, y además la pokedex no numera los pokes que consigas que no estén en su lista (creo que tiene unos 300, los otros 500 aparecen sin número, cosa que no entiendo... si no los numeras, no los pongas). No existe una pokedex nacional al estilo del resto de juegos.

Si es por coleccionismo, preparate, sobre todo para comprar los juegos que venían con el podómetro. Perpara pasta, porque como mínimo los juegos estarán en 20€ los de DS y 30 los de 3DS. Y los del podómetro, fácil se irán a 50€. Suma los 120€ de la consola, y hazte un presupuesto, a ver si te compensa.

Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas.

He estado viendo precios y es una locura el desembolso inicial...asi que iré comprando los juegos poco a poco, de momento me he hecho con una flamante New Nintendo 2DS XL Edición Pokeball con la oferta de GAME y también he cogido Ultra Luna a 20 euros nuevo y Rubí Omega a 29 euros de segunda mano.

También he decidido meterle mano a la consola basicamente para poder usar algunos cheats como randomizar los juegos, a ver qué tal me sale
4 respuestas