Hilo de los fraudes al seguro

Acabo de estar viendo lo de la "costumbre" que hay en Rusia de tirarse delante de los coches, para luego reclamar al seguro, y recordé un par de casos recientes:

Un vecino estampando un móvil fuera de garantía para que el seguro le cubriese la reparación, y un conocido que puso una denuncia (falsa) de robo dentro del coche, para cobrar la compensación

¿Conocéis casos similares?
Los fraudes al seguro vienen de muy atrás. Por ejemplo en el siglo XIX un fraude marítimo típico era hundir un barco en alta mar. En aquella época no existía forma de verificar si el siniestro podía haber sido provocado... y se cobraba el seguro.
pantxo escribió:Acabo de estar viendo lo de la "costumbre" que hay en Rusia de tirarse delante de los coches, para luego reclamar al seguro


Qué Rusia ni pollas, vete a cualquier barrio gitano xD
Hay muchos casos de asegurados que cometen fraude con las aseguradoras, pero porque nadie habla de los casos inversos: asegurados que tienen un siniestro cubierto y la aseguradora se agarra a un clavo ardiendo para no pagar. Y eso es un fraude al asegurado.
Todo el mundo conoce casos, igual que todo el mundo conoce casos donde la aseguradora pone pegas para soltar pasta.

Eso sí, lógico que no se fien con el percal que existe entre los clientes.
@PreOoZ esto es solo un poco "desahogo".
Tuve un percance en españa, con un coche de andorra.

La aseguradora se nego a pagarme, pese a que fue culpa del otro coche, iba con exceso de velocidad y me comio todo el parachoques trasero.

Mapfre fue muy clara: en España o union europea por via judicial es viable, pero andorra al no ser de la union europea, jodete.

Me he pasado años spameando el facebook y el twitter a esa aseguradora y no ha habido manera.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
vpc1988 escribió:@PreOoZ esto es solo un poco "desahogo".
Tuve un percance en españa, con un coche de andorra.

La aseguradora se nego a pagarme, pese a que fue culpa del otro coche, iba con exceso de velocidad y me comio todo el parachoques trasero.

Mapfre fue muy clara: en España o union europea por via judicial es viable, pero andorra al no ser de la union europea, jodete.

Me he pasado años spameando el facebook y el twitter a esa aseguradora y no ha habido manera.

Tremendísimo, para quemar todas sus sucursales ratataaaa .
Aqui teneis un caso inverso: Aseguradora que comete fraude.

Imagen
@vpc1988 los de mapfre son una banda de piratas, a la hora de cobrar muy rapidos, pero como pase algo no hacen mas que dar x culo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
vpc1988 escribió:@PreOoZ esto es solo un poco "desahogo".
Tuve un percance en españa, con un coche de andorra.

La aseguradora se nego a pagarme, pese a que fue culpa del otro coche, iba con exceso de velocidad y me comio todo el parachoques trasero.

Mapfre fue muy clara: en España o union europea por via judicial es viable, pero andorra al no ser de la union europea, jodete.

Me he pasado años spameando el facebook y el twitter a esa aseguradora y no ha habido manera.

¿Esto no te vale?:

https://www.ofesauto.es/
Ya lo intente por ahi. Nada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues me parece demencial. Eso lo deberían indicar antes de contratar cualquier seguro.

Además, por esa regla de tres, habría que poner una frontera con alambre de espino y no dejarles entrar a España.....y encima, de rebote, se solventarían muchos otros problemas [360º].

Malditos políticos ineficientes cawento .

Desde luego es para quejarse en todos los sitios posibles, porque un vehículo andorrano no debiera poder circular por España si no está asegurado, que es lo que realmente significa el caso.
@kikon69 totalmente, mi pregunta es, si tienes una hostia contra una segurado en mapfre en andorra, también le dan la misma respuesta a ellos que a nosotros ?

Un saludo !
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...pues veste a saber, que yo no trabajo en seguros, pero no creo.
El coche estaba asegurado. Cero quejas al propietario. Es la aseguradora que se lava las manos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
vpc1988 escribió:El coche estaba asegurado. Cero quejas al propietario. Es la aseguradora que se lava las manos.

Si, lo de que estaba asegurado, lo pone en el parte y se da por hecho, pero, a tus efectos, lo que te dice mapfre es que cualquier coche de Andorra te golpea en España, con culpa clara (por detrás) y es como si NO estuviera asegurado, luego si NO está asegurado NO debiera poder circular por España.
15 respuestas