Disco duro 4TB y Macbook

¡Buenas!

Os comento, me acabo de comprar un DD externo 4TB que su principal función será la de almacenar películas y series para verlas posteriormente en el reproductor bluray o TV.

Tengo entendido que estos dispositivos no leen estos DD tan grandes, que deben ser como máximo de 2TB y con un formato específico. ¿Esto es así? ¿Cómo se haría con el Mac?

Por otro lado, el disco está en NTFS (con los problemas que eso conlleva en Mac de no apertura, tengo que abrirlo con terminal). El reproductor me lee otro DD que tengo en NTFS por lo que eso no es el problema...

Si alguien me puede clarificar el asunto... :) Gracias por adelantado
Lo primero es ver qué formatos aceptan los cacharros donde vas a conectarlo.

Lo ideal sería usar exFAT que Windows y Mac lo leen y escriben sin problema y aguanta los 4TB. Prueba a formatear con exFAT y mira si es compatible con tus reproductores.

Otra opción es hacer dos particiones de 2TB, esas puedes hacerlas con FAT32 que también suelen soportarse bien. No he dicho nada, para películas claramente no vale, yo lo usaba para música que ahí da igual, gracias por el recordatorio @jose5572
Fat32 NO... Tiene un tamaño de archivo maximo de 4GB
En PC para que me detectara los 4TB tuve que ir a la página del fabricante e instalar un pequeño archivo denominado Extended, si mal no recuerdo, o me lo dejaba en 2TB, Para utilizarlo con otros aparatos no lo sé tendrías que mirar por los propios aparatos cuáles son los máximos admitidos y ver si hay alguna forma de que reconozca HDD de mayor tamaño, como en el caso que te indico.
Pero no dices si el HDD externo es de 2'5" o de 3'5", dudo mucho que puedas hacer mucho con uno de 2'5", por el tema de la alimentación, no la tienen y se alimentan por el propio USB.
@donato13 mientras el sistema de particiones sea GPT y no MRP, no tendrás problema para que te detecte los 4TB (en una única partición). Después el sistema de archivos que utilices para esa partición, ya será en función de tus necesidades, pero si el mayor uso será con el Mac, yo me iría a HFS+ o exFAT (este si lo vas a usar en otros dispositivos o PCs).

Yo trabaje con un disco externo de 8TB en un iMac 5K, y siempre me funcionó perfectamente.

Edito: Me he liado, y pensé queo que te daba problemas era el Mac [+risas] para el tema del reproductor, tendrías que revisar en el manual o web del fabricante las limitaciones que tiene ese modelo en concreto, y luego configurar el disco de 4TB para que las cumpla.

Salu2
Gracias a todos por las respuestas [360º]

Sí, el problema de FAT32 es por eso mismo; la limitación de los 4gb de archivos, ya que hay películas que lo superan.

@Er_Garry Lo de GPT y MRP eso lo había leído en internet, pero es verdad que no me he enterado mucho de ello. No sé como investigar que partición tengo. Y el problema eso es, no es con Mac; es con los dispositivos para verlo en el TV (reproductor o la propia TV). También juraría que había leído que estos no suelen leer DD más allá de 2TB... Es verdad que tengo uno de 1TB y me funciona perfectamente.
Tendrás que mirar en las especificaciones de tu TV o BluRay, o preguntar al servicio de atención al cliente de los mismos si soporta MBR/GPT, exFAT/FAT32/NTFS, etc... así como el tamaño máximo de las particiones y/o de los discos duros que admite.

Saludos.
6 respuestas