[Guía] Cómo montar un PC paso a paso, cómo instalar Windows y drivers

Imagen


¿Cómo se monta un PC?
Puedes seguir cualquiera de estos 2 tutoriales tutorial1tutorial2.
Para las personas que tengan cierto respeto al tema de la electricidad estática a la hora de montar su PC, les dejo este vídeo, aquí podemos ver que después de numerosas pruebas de electricidad estática con una placa base antigua, la placa funciona perféctamente. Para mayor tranquilidad, pongo en tu conocimiento que, prácticamente todas las placas base actuales tienen protección antiestática, por lo cual, es casi imposible dañar un componente electrónico con ello.

¿Cómo instalo windows?
Para instalar windows necesitas tener varias cosas:
- un pincho de 8gb como mínimo y un ordenador que tenga windows (si tu no tienes, pero algún conocido tuyo sí, también te vale)
- una licencia de Windows
Vale, sabiendo esto, te dejo un tutorial de cómo instalar windows y en cuanto a las licencias, las normas del foro no me dejan poner links de compra directos a claves de windows baratas, pero, si buscas en Ebay, Amazon, GVGMall, puedes encontrar licencias tanto de windows 10 home como pro entre 4 y 15 euros.

¿Qué hago después de instalar Windows?
Algo muy sencillo, necesitas instalar controladores (drivers) para asegurar la estabilidad y el correcto funcionamiento de tu equipo, los controladores dependen de cada equipo y depende si tienes adaptador wifi, teclado y ratón con programas dedicados... vas a tener que instalar más o menos controladores.
Me voy a centrar en los 2 controladores que son los más importantes y que no pueden faltar en ningún equipo, los del chipset y los de la tarjeta gráfica (GPU). Los demás controladores son un poco irrelevantes por lo general y dependen de cada setup, por lo cual esto lo dejaré un poco de lado.

1 - Controladores del chipset:

  • AMD
    AMD

    Usaremos como ejemplo el chipset B450.

    Para saber cuales tenemos que descargar, símplemente tenemos que saber cual es el chipset de nuestra placa base (en este caso el B450) y cual es nuestro fabricante de procesador (en este caso AMD). Sabiendo estas 2 cosas, nos iremos a la página oficial del fabricante a la sección de los controladores https://www.amd.com/es/support y aquí buscamos nuestro chipset.

    Imagen


    Le damos a enviar y nos apareceran varias opciones, los únicos que nos interesan son "AMD Chipset Drivers".

    Imagen

    Una vez descargados estos controladores, se instalan como cualquier otro programa y listo.

  • Intel
    Intel

    Usaremos de ejemplo el chipset Z390

    Para saber cuales tenemos que descargar, símplemente tenemos que saber cual es el chipset de nuestra placa base (en este caso el Z390) y cual es nuestro fabricante de procesador (en este caso Intel). Sabiendo estas 2 cosas, nos iremos a la página oficial del fabricante https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark.html y aquí buscamos nuestro chipset.

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Una vez seleccionado el chipset nos vamos a "Descargas y software"

    Imagen

    Imagen

    Aquí como cualquier otro programa, lo descargamos, descomprimimos e instalamos.

2 - Controladores de la tarjeta gráfica:

  • NVIDIA
    NVIDIA

    Usaremos como ejemplo la RTX 2080.

    Al igual que antes, necesitamos saber el modelo y nuestro fabricante de tarjeta gráfica (en este caso el modelo es RTX 2080 y el fabricante es NVIDIA). Sabiendo estas 2 cosas, nos vamos a la página oficial del fabricante a la sección de los controladores https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es.

    Imagen

    Le damos a buscar y nos redirigirá a una página de descarga con la última versión de controladores.

    Imagen

    Al igual que cualquier otro programa, lo descargamos e instalamos (aconsejo instalar también geforce experience, no solo los controladores [esto te lo preguntarán en la instalación, no hay que ir a ninguna otra página]).

  • AMD
    AMD

    Usaremos como ejemplo la RX 5700.

    Una vez más, necesitamos saber el modelo y nuestro fabricante de tarjeta gráfica (en este caso el modelo es RX 5700 y el fabricante es AMD). Sabiendo estas 2 cosas, nos vamos a la página oficial del fabricante a la sección de los controladores https://www.amd.com/es/support (en este caso es la misma que la que se usa para descargar los controladores de los chipsets de AMD) aquí buscamos nuestro modelo de gráfica.

    Imagen

    Le damos a enviar y seleccionamos la primera opción (Radeon software).

    Imagen

    Lo mismo de antes, descargamos e instalamos.

Listo, siguiendo estos pasos tienes instalados los 2 controladores más importantes de tu equipo, ahora solo queda disfrutarlo.

______________________________________________________________________________________________________________

Dudas generales de principiantes
Estoy seguro que nos surgieron muchas dudas a todos al querer montarnos nuestro primer PC, cosas que a muchos foreros les puedan parecer obvias, sin embargo, será información útil para muchos principiantes ¿Qué es lo que hace falta para que un PC funcione? ¿Cómo sé si los componentes son compatibles? ¿Cuáles son los componentes imprescindibles para que un ordenador funcione? ¿Tengo que comprar una tarjeta de audio? ¿Serán compatibles las tarjetas gráficas de NVIDIA con los procesadores de AMD?... cosas por el estilo. La verdad es que cuando comienzas el proyecto de montar tu primer PC, estás en un mar de dudas y si bien hay muchos presupuestos de youtubers y tutoriales de cómo montar un ordenador, nadie te lo explica detalladamente, pues con este hilo pretendo resolver las dudas que puedan quedar al respecto, repito, como digo al principio, este hilo no va enfocado a los veteranos del foro, sino, a principiantes.

Antes de nada ¿Qué es un PC?
Es un aparato electrónico cuya función originalmente era almacenar datos y calcular números, pero con el pasar de los años, según los nuevos diseños se han multiplicado las funciones, pero el concepto sigue siendo el mismo.

¿Cómo funciona un PC?
Se puede decir que acepta datos de una forma determinada, estos datos son procesados y el resultado es la producción de unos datos distintos a los originales.

¿Cómo funciona cada componente de un PC?

- Procesador (CPU)Imagen: es el encargado de procesar toda la información que le llega, por ejemplo: leer de disco, leer el movimiento del mouse, dibujar frame, multiplicar, tecla presionada… etc. El procesador es el cerebro del ordenador.

- Memoria RAM Imagen : es la memoria que se utiliza para tener abiertos los archivos y programas que estemos usando en el momento y también los programas en segundo plano.

- Tarjeta gráfica (GPU)Imagen: es la encargada de interpretar y proyectar la imagen que le manda el procesador.

- Disco duro (HDD)Imagen o unidad de estado sólido (SSD) Imagen : se encarga de almacenar todos los datos que necesitemos.

- Placa baseImagen: comunica a todos los componentes y regula el voltaje suministrado a cada uno de ellos.

- Fuente de alimentación (PSU)Imagen: Se encarga de estabilizar la corriente de nuestra casa y suministrarla a todos los componentes del ordenador.

- Torre/cajaImagen: como es obvio, sostiene los componentes.


Entonces ¿cuáles son los componentes mínimos para que un ordenador funcione?
- Un procesador (CPU)
- Una tarjeta gráfica (integrada o dedicada) (GPU)
- Memoria RAM
- Placa base
- Un disco duro (HDD)
- Fuente de alimentación (PSU)
- Torre


Ahora bien, hoy en día es bien sabido que, para la mayoría de los PCs, se utilizan configuraciones con dos medios de almacenamiento, es decir, un SSD (con poca capacidad) + un HDD (con mucha capacidad). En el SSD se suele instalar el sistema operativo y los programas que uses con más frecuencia, mientras que en el HDD se suelen dejar los archivos, aplicaciones y juegos de mucho tamaño que no vayas a usar con tanta frecuencia. Pero ¿Por qué? Pues la idea de esto es acelerar los tiempos de carga del sistema operativo y todos los programas que uses con más frecuencia, dado a que las unidades de estado sólido (SSDs) son mucho más rápidas que los discos mecánicos (HDDs). Entonces ¿Por qué no usar solamente las unidades de estado sólido como almacenamiento? La respuesta es porque son más caras que los discos duros mecánicos, es decir, que te renta gastarte el dinero extra que se te iría en el SSD en algún otro componente (como por ejemplo el procesador) para obtener una mejora de rendimiento superior a la que obtendrías con el SSD de mayor capacidad (aunque esto depende de las prioridades de cada persona y del presupuesto, pero generalmente es así).


Por último, comentaré varias dudas sobre compatibilidades ¿Son compatibles las memorias de 3000Mhz con placas que solo soportan 2666Mhz?
Bueno, la pregunta correcta sería ¿Son compatibles las memorias RAM de mayor frecuencia de la que soporta la placa? Pero a día de hoy la pregunta más frecuente es la de arriba. La respuesta corta a esto es sí.
Ahora el por qué, cuando compras unas memorias RAM de 3000Mhz (por poner un ejemplo), no quiere decir que vayan a funcionar solamente a 3000Mhz, sino, que puedes ponerlas a menos frecuencia (underclock) o incluso a un poquito más (overclock), básicamente si te compras unas memorias a 3000Mhz, quiere decir que están testeadas para ser estables a 3000Mhz y no van a dar ningún problema (como los procesadores) y obviamente pueden funcionar a menos frecuencia.

¿Son compatibles las gráficas de NVIDIA con los procesadores de AMD? ¿Y un procesador de Intel con una gráfica de AMD?
Bueno, primero que nada, Intel no es la misma compañía que NVIDIA, por lo tanto, no tienen nada que ver, y, la respuesta a ambas preguntas es sí, tanto las gráficas de NVIDIA compatibles con procesador de Intel y AMD como gráficas de AMD lo son con procesadores Intel. Lo único que necesitas es tener un puerto PCI express.

Imagen

¿Puedo instalar una tarjeta de vídeo actual en una placa antigua con PCIe 2.0?
Sí, la única pega es que tendrás un poco menos de rendimiento que con un PCIe 3.0.


Espero haberte ayudado, si hay alguna cosa que se me haya pasado y quieres que añada, déjamelo en una respuesta y si te ha gustado la guía no dudes en dejarme una valoración positiva, un saludo [bye]
@Roman Kr lo del cuello de botella si me sale un 21% está bien?
Stratos-1 escribió:@Roman Kr lo del cuello de botella si me sale un 21% está bien?

Si dice que el procesador es muy flojo para la tarjeta gráfica (your processor is too weak for this graphics card), entonces , es cuello de botella:Imagen

Pero si es al revés (que la gráfica es muy floja para el procesador) entonces no lo es, ya que lo que buscamos es poder exprimir la tarjeta gráfica al 100%, es decir que jugando lo normal es que tu tarjeta gráfica esté al 100% y el procesador no, esto no sería cuello de botella:Imagen

Edito (no vi bien): si el 21% es de la tarjeta gráfica (osea, que la tarjeta gráfica es muy floja para el procesador) entonces no te preocupes, está bien, pero si es al contrario, sí es un cuello de botella considerable.

Salu2 [bye]
Stratos-1 escribió:@Roman Kr vale gracias. Buena guia [oki]

De nada :)
un indicativo de las fuentes, no solo la marca sino el modelo.

ahí caso con gente con seasonic y evga con fuentes +80 plus normal que se les a llevado el microprocesador por delante o la gráfica.

(investigar 2 semana a 6 meses los componentes, por si han hecho la jugada sucia de rebajar los controles de calidad sin decir nada.

A mi se me llevo por delante un 8350 y un wd black cuando estaba biendo una serie y moviendo archivo.

(la causante > Corsair hx1000w > una basura de fuente que para hacer 1000w juntaron 2 de 550w a los 4 años no me dejaron tramitar el rma porque ahí que registrarla el 1°


>>> desde entonces Antec, seasonic, evga en +80 gold 10 años de garantía, mejor pornele un buen corazón al equipo y olvidarse del tema.


No os comáis la cabeza con los cuellos de botella, casi siempre los genera el software porque tira solo de 2 núcleos maestros..

hoy por hoy con r5 1600 es más que suficiente para casi todo, salvo que se tenga ultritis aguda y no se quiera jugar un juego si este baja de 120fps.
(en plan barato)

mirando a futuro 3600x + rtx 2060 super zotac + 2x8gb 3200mhz cl14.


disipador cooler máster Evo 212 en push/pull
uchi23a escribió:un indicativo de las fuentes, no solo la marca sino el modelo.

ahí caso con gente con seasonic y evga con fuentes +80 plus normal que se les a llevado el microprocesador por delante o la gráfica.

(investigar 2 semana a 6 meses los componentes, por si han hecho la jugada sucia de rebajar los controles de calidad sin decir nada.

A mi se me llevo por delante un 8350 y un wd black cuando estaba biendo una serie y moviendo archivo.

(la causante > Corsair hx1000w > una basura de fuente que para hacer 1000w juntaron 2 de 550w a los 4 años no me dejaron tramitar el rma porque ahí que registrarla el 1°


>>> desde entonces Antec, seasonic, evga en +80 gold 10 años de garantía, mejor pornele un buen corazón al equipo y olvidarse del tema.


No os comáis la cabeza con los cuellos de botella, casi siempre los genera el software porque tira solo de 2 núcleos maestros..

hoy por hoy con r5 1600 es más que suficiente para casi todo, salvo que se tenga ultritis aguda y no se quiera jugar un juego si este baja de 120fps.
(en plan barato)

mirando a futuro 3600x + rtx 2060 super zotac + 2x8gb 3200mhz cl14.


disipador cooler máster Evo 212 en push/pull

No es la primera vez que leo que a alguien le peta una fuente de Corsair pero en cuanto a este tema... dije:
Roman Kr escribió:por lo general:

Y en cuanto a lo de los cuellos de botella... va más bien por si alguien quiere hacer una combinación de Ryzen 3 1200 con una 2080 Ti, no lo puse para que nadie se comiera el coco, lo puse como una orientación para que nadie ponga una combinación como la anteriormente mencionada.

Edito: cualquier fuente te puede petar, lo único que es menos probable que lo haga una seasonic a que lo haga una mars gaming...
cmhacks escribió:Buen aporte! [beer]

Saludos

Grax :)
Es buena guía para los que vienen de nuevas y le tienen cierto respeto.

Añadiría, aunque sea como curiosidad y para quitar aún más el miedo al montaje de un pc, un vídeo que vi hace tiempo sobre las placas bases y la electricidad estática. Lo bueno del vídeo no es tanto que desmonten el mito de que la electricidad estática de un jersey afecte a la placa base y te tengas que poner la mindongada de la pulsera, sino que de hecho manoseas las placas de mala manera y siguen funcionando... está bien para darse cuenta de que los componentes son bastante más resistentes de lo que puedan parecer (mientras no se fuerce nada...).

Dejo link por no dejar el vídeo: https://youtu.be/V7vuzGAm0WY

Sobre los cuellos de botella, hay que tener mucho ojo. Porque definitivamente depende más de los juegos que de los componentes. La página de gamegpu está bastante bien para eso, porque hacen muchas pruebas cruzadas. Por lo que se puede llegar a ver el rendimiento de muchas gpus con muchas cpus distintas. Y podemos encontrarnos lo siguiente:

Imagen

En Battlefield V jugando en DX12 en ultra, un i5 2500k (un micro de hace 8 años...) hace cuello de botella a partir de una GTX 1060 (es decir, por encima de la 1060, el límite ya lo pondrá el micro).

Sin embargo, ese mismo micro, con Metro Exodus...

Imagen

No le hace cuello de botella ni siquiera a una 2060.

Lo que sí puede marcar un micro son los bajones y fps mínimos. Es decir, esa 2060, en Metro Exodus, tanto con un i5 2500k como con un i9 9900k te va a dar lo que da (es decir, los 56fps en ultra de MEDIA (no máximos)). Sin embargo, con el i5 lo mismo tienes más caídas, o caídas más pronunciadas.

Como sea, no voy a negar que los cuellos de botellas existan, porque evidentemente están ahí, pero viendo que un i5 2500k del 2011, en según qué juegos, no le hace cuello de botella ni a una 2080... pues...

Lo que es evidente es que depende prácticamente más del software que del hardware.
Ludvik escribió:Es buena guía para los que vienen de nuevas y le tienen cierto respeto.

Añadiría, aunque sea como curiosidad y para quitar aún más el miedo al montaje de un pc, un vídeo que vi hace tiempo sobre las placas bases y la electricidad estática. Lo bueno del vídeo no es tanto que desmonten el mito de que la electricidad estática de un jersey afecte a la placa base y te tengas que poner la mindongada de la pulsera, sino que de hecho manoseas las placas de mala manera y siguen funcionando... está bien para darse cuenta de que los componentes son bastante más resistentes de lo que puedan parecer (mientras no se fuerce nada...).

Dejo link por no dejar el vídeo: https://youtu.be/V7vuzGAm0WY

Sobre los cuellos de botella, hay que tener mucho ojo. Porque definitivamente depende más de los juegos que de los componentes. La página de gamegpu está bastante bien para eso, porque hacen muchas pruebas cruzadas. Por lo que se puede llegar a ver el rendimiento de muchas gpus con muchas cpus distintas. Y podemos encontrarnos lo siguiente:

Imagen

En Battlefield V jugando en DX12 en ultra, un i5 2500k (un micro de hace 8 años...) hace cuello de botella a partir de una GTX 1060 (es decir, por encima de la 1060, el límite ya lo pondrá el micro).

Sin embargo, ese mismo micro, con Metro Exodus...

Imagen

No le hace cuello de botella ni siquiera a una 2060.

Lo que sí puede marcar un micro son los bajones y fps mínimos. Es decir, esa 2060, en Metro Exodus, tanto con un i5 2500k como con un i9 9900k te va a dar lo que da (es decir, los 56fps en ultra de MEDIA (no máximos)). Sin embargo, con el i5 lo mismo tienes más caídas, o caídas más pronunciadas.

Como sea, no voy a negar que los cuellos de botellas existan, porque evidentemente están ahí, pero viendo que un i5 2500k del 2011, en según qué juegos, no le hace cuello de botella ni a una 2080... pues...

Lo que es evidente es que depende prácticamente más del software que del hardware.


En cuanto al video sobre la electricidad estática, probablemente lo añadiré cuando añada algunas cosas más en unos días y en cuanto a lo del cuello de botella, es una orientación aproximada, es decir, si la página te dice que un procesador "x" te hace cuello de botella con una gráfica "x", obviamente dependerá del juego, pero es para tener una idea generalizada, sin muchas complicaciones. Grax por las aportaciones [oki]

Un saludo :)
Si quieres pon también la web de https://gamegpu.com para lo del cuello de botella, aunque no es una web para gente nueva, precisamente... demasiada información. Pero creo que es lo más real posible. Eliges tu procesador, eliges unos cuantos juegos, y miras a ver si hay cuello de botella con diferentes gráficas, si la idea es actualizar la gráfica. Ayuda bastante porque ves benchs de juegos reales. Y ahora una chapa sobre cuello de botella que meteré en spoiler porque no creo que ayude en nada al hilo, y merece la pena no ensuciarlo.

Yo tengo un ya viejito i5 4570 del 2013, y me dijeron que con ese micro, como muy mucho una 2060, y que más sería "tirar el dinero" porque el micro haría cuello de botella, incluso que quizás mejor una 1060... Al final pillé una 2070 y de momento no sé si en algún juego es el micro el que marca el paso...

Por lo general casi todos los juegos que he probado tienen a la gpu al 98-99% de carga y la cpu al 70-75% (2k). Y la gpu no es que tire poco porque en pruebas sintéticas como el Superposition rinde como debería. En pc-builds, evidentemente, me dice que el micro es demasiado flojo, con un 62% de bottleneck... vamos, que el micro debería estar ahogado con ese cuello de botella, y sin embargo...

No voy a negar el cuello de botella, pero es eso, hay juegos que requieren más cpu que otros. Aparte está la carga gráfica. Cuanto mayor sea, más difícil que exista el cuello de botella. Es muy probable que si a 1080p una cpu hace cuello de botella, desaparezca a 4k. Por eso pienso que no creo que sea posible establecer un porcentaje de cuello de botella tan a la ligera como lo hace pc-builds.

Luego es que hay tantas variables... Tantas que puede haber menos diferencias en los fps entre una 2060+i5 4570 y una 2060+i5 8400, que la diferencia que pueden tener dos equipos iguales (2060+i5 8400), por ejemplo. Afectan tantas cosas...

Yo no me volvería loco con el tema del cuello de botella. Si metes un micro de 90€ y una gráfica de 900€ salta de ojo sólo en el presupuesto, sabes que ahí hay algo que está mal. Pero de ahí a afinar taaaanto... Más que nada porque si tienes 1.000€ y metes 500€ a la cpu y 500€ a la gráfica, probablemente tengas incluso menos rendimiento que con 250€ cpu y 750€ gráfica en juegos. Hay que equilibrar, sí, pero hay que saber qué uso se le quiere dar al pc.
@Ludvik no creo que añada esa página al post principal, porque como bien dices:
Ludvik escribió:no es una web para gente nueva, precisamente... demasiada información.

Y además no sé si es un error de mi navegador, pero la veo completamente en ruso, no sé si me la habrás puesto por la imagen de perfil que tengo de un vikingo [qmparto] [qmparto] [qmparto] (joke), pero desde luego creo que ya es rizar el rizo, está muy bien tu aportación como respuesta, así si alguien quiere conocer más sobre el tema podrá hacerlo. Probablemente modifique más adelante el apartado de cuello de botella dándole otro enfoque, cuando añada más cosas al post, pero ahora ando de exámenes así que tardaré unos días.
La página es rusa, pero vamos, arriba a la derecha se ve bien para cambiar el idioma (además es lo único que sale en inglés, por lo que se agradece).

Y lo dicho, la página tiene mucha información, pero aunque pueda aturdir, también es bueno. Al elegir un juego te hablan del motor, de las configuraciones gráficas, hay imágenes comparativas de diferentes settings con una barrita muy cuca. Y luego los test son una brutalidad porque te prueban 25 cpus distintas y cada una con 40 gráficas diferentes... Te ponen los test de gpus, pruebas de consumo de memoria, test de cpu y test de ram.

Por ejemplo, Rage 2:

https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu

Se te va de las manos, pero es lo mejor del mundo para comprobar exactamente como te va a ir una configuración concreta de hardware, sin contar lo dicho, si eliges una cpu concreta y ves el rendimiento de cada gráfica con esa cpu, se verá claramente en qué momento hace cuello de botella con ese juego en particular porque verás que las gráficas dejan de escalar y los fps empiezan a ser iguales.

Ejemplo, Rage 2 a 1080p con un Ryzen 5 1600X:

Imagen


Le hace cuello a las 1080 ti, 2080 y 2080ti en los fps medios, sin embargo si miramos los fps mínimos, casi podríamos decir que hace cuello de botella ya a la 2070 y la Vega 64.

Hablamos de un micro de 129€ ahora mismo, y con unos cuantos años a sus espaldas... Y te tienes que ir a lo top en gpus para que se note el cuello de botella.

Pero claro, en Rage 2, en ultra, y a 1080p.

Si te vas a un juego que tire sobre todo de cpu, como un Anno 1800, por ejemplo, vemos que el cuello de botella lo empieza a hacer con la 1660Ti.

Imagen


Eso sí, siempre y cuando juegues en Dx11. Porque si lo pones en Dx12...

Imagen


Por eso me encanta esa web, puedes ver tantas cosas y el tema del cuello de botella se puede llegar a ver tan claramente... Por eso hay que tener cuidado a la hora de hablar de él, si alguien busca un pc exclusivamente para jugar, y tiene un presupuesto de 1.000€, y se le recomienda una cpu de 250€... Pues hombre... visto queda que por 150€ la cpu te va a aguantar una gráfica de 800€, y a lo mejor sí que compensa quitarle 100€ a la cpu para ponerlos en la gráfica, porque, si como digo es para jugar, agradecerá más invertir en una gráfica mejor.

Obviamente volvemos a lo mismo, depende del juego y demás, sí, pero vamos... Por lo general es bastante más difícil que un micro te haga cuello de lo que se piensa, y además, si te compras un burraco de gráfica, la idea es poner todo en ultra y lo más alto posible, por lo que el cuello será menor ya que habrá más carga gráfica. Y si nos ponemos a subir resolución...
@Roman Kr

Pedazo de guía para los que estamos mas verdes en este tipo de historias!!!

por cierto.... el video de la electricidad estatica, minuto 11:00, yo hago lo que esta haciendo el de la camiseta roja y me pelo la calva!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
emiliojrc escribió:@Roman Kr

Pedazo de guía para los que estamos mas verdes en este tipo de historias!!!

por cierto.... el video de la electricidad estatica, minuto 11:00, yo hago lo que esta haciendo el de la camiseta roja y me pelo la calva!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] es que yo tenía muchas dudas que no encontraba en ningún sitio acerca de cómo montarme un PC, a raiz de eso empecé con este hilo.
Buena guía para los que se quieran iniciar!!
Siempre se agradecen estos aportes que hacen la vida más facil al resto sin pedir nada a cambio. [beer]
Se agradece mucho la aportación, es de mucha utilidad para los primerizos como yo que estamos montando un ordenador por primera vez.
Quiero plantear una duda al respecto, espero que no moleste (si el OP considera que no es el lugar borrare esta parte). Estoy empezando a cablear el ordenador y del frontal del gabinete están los típicos, power switch, hdd led, etc, pero no aparecen los dos cables simples de power led. La cosa es que tiene sentido porque en el frontal solo hay un led, el del disco duro, pero como es la primera vez que hago algo de esto no se si es común o es que esta el cable escondido por algún sitio.
Gracias!
Los Controladores del chipset por ejemplo para mi placa gibabyte z97 de mi firma eso no es tan necesario como el controlador de la tarjeta grafica nvidia en mi caso... ya que windows 10 te lo instala solo el controlador de la placa..¿ .o no ?
al073364 escribió:Se agradece mucho la aportación, es de mucha utilidad para los primerizos como yo que estamos montando un ordenador por primera vez.
Quiero plantear una duda al respecto, espero que no moleste (si el OP considera que no es el lugar borrare esta parte). Estoy empezando a cablear el ordenador y del frontal del gabinete están los típicos, power switch, hdd led, etc, pero no aparecen los dos cables simples de power led. La cosa es que tiene sentido porque en el frontal solo hay un led, el del disco duro, pero como es la primera vez que hago algo de esto no se si es común o es que esta el cable escondido por algún sitio.
Gracias!
No te preocupes, si tu caja no tiene ningún led de encendido, es normal que no haya ningún cable de power led.

NENI33 escribió:Los Controladores del chipset por ejemplo para mi placa gibabyte z97 de mi firma eso no es tan necesario como el controlador de la tarjeta grafica nvidia en mi caso... ya que windows 10 te lo instala solo el controlador de la placa..¿ .o no ?
Es aconsejable instalarlos, porque optimizan el rendimiento, en cuanto a si windows los instala automáticamente, supuestamente sí, pero no sabría decirte.
Aunque si te ha ido bien hasta ahora sin tener que instalarlos manualmente, pues te diría que no lo hagas.
21 respuestas