Después de 15 años, termina el desarrollo de FreeFall 3050AD para Xbox

El responsable del canal Modern Vintage Gamer (MVG) de Youtube ha terminado el desarrollo de FreeFall 3050AD en su versión para Xbox. MVG se ha encargado de terminar el código con beneplácito del creador original y ahora ofrece el juego de forma gratuita. Desde este año FreeFall 3050AD también está disponible en Steam por 2 euros.

FreeFall 3050AD es un shooter en primera persona desarrollado por Total Arkade Software. Originalmente el juego fue creado para Nuon, una tecnología que ampliaba las posibilidades de un reproductor DVD para poder ejecutar juegos en 3D. También se puso en marcha una versión para la Xbox original, pero ante el inminente lanzamiento de Xbox 360 fue cancelada. Ahora ha sido recuperada y finalmente lanzada.

Comparte esta noticia en tu red social

Pues a 2 euros le veo caro, pero 15 años tarde esto es de traca
a los de xbox gratis y a los de pc de pago, si lo que queria es pasta deberia haberlo publicado en epic
tinodido escribió:Pues a 2 euros le veo caro, pero 15 años tarde esto es de traca

Hombre, el juego de Xbox fue cancelado, directamente. Un aficionado y exscener (MVG) pidió el código para terminarlo en sus ratos libres y ahora lo ha publicado gratis con el permiso del creador para que cualquiera se lo pueda bajar. A mí me parece alucinante, como el resto de la scene Xbox.
Que guay, lo jugaré.

La xbox clásica para mi ha sido la consola más importante y me encanta que sigan saliendo cosas.
VorteX escribió:a los de xbox gratis y a los de pc de pago, si lo que queria es pasta deberia haberlo publicado en epic


Quiero pensar que no debe ser muy fácil (y legal si me apuras) vender un juego para una plataforma propietaria como es la Xbox original, que ya era bastante minoritaria en su día y que además lleva difunta desde hace casi tres lustros.


Yo la estoy descargando pero es que ni me acuerdo de como se metían las "copias de seguridad" en la xbox...
[+risas] [borracho]
tinodido escribió:Pues a 2 euros le veo caro, pero 15 años tarde esto es de traca


Tampoco son tantos comparado con el Duke Nukem. [looco]
Me parece interesante el tema de crear juegos 3d para cualquier reproductor de DVD.

Casi que me interesa más bajarme la iso de la versión para DVD y probarlo a ver cómo era xD.
tinodido escribió:Pues a 2 euros le veo caro, pero 15 años tarde esto es de traca



si te parece caro pagar 2 € por 15 años de desarrollo, me gustaría saber a cuanto cobras tu la hora de tu trabajo
tinodido escribió:Pues a 2 euros le veo caro, pero 15 años tarde esto es de traca


Veo que no entiendes la noticia xd
Con 15 años de desarrollo me esperaba algo mas la verdad.
Me parece una tarea titánica estar 15 años para terminar el desarrollo de un juego en sus ratos libres. Hablamos de una sola persona.

Me dan mareos de ver tanto código.

2 euros me parece casi un precio simbólico.

Pero por desgracia es un juego que no me interesa lo más mínimo.
Pues se sale de bueno el precio , ahora esperar qué los porten a Switch.
13 respuestas