¿imprimir foto dni en casa?

Buenas ¿sabeis si para la foto del DNI y el carnet de conducir en España valen las fotos imprimidas con una impresora de casa? Me refiero a una simple impresora de tinta a color de unos 40 o 50 euros ¿tiene que ser en papel fotográfico?
A mi al menos, la ultima vez que me hice el DNI, me hicieron la foto alli mismo con una Cam de ordenador. Para el carnet de conducir lo desconozco, yo siempre suelo llevar fotos de Carnet en papel fotografico
nene15708 escribió:yo siempre suelo llevar fotos de Carnet en papel fotografico

¿Pero imprimido en tu casa?
Gracias
No, no sirven si no estan impresas en papel fotográfico.
Tiene que ser papel fotográfico (el papel normal chupa la tinta y al escanear se ve la fibra del papel) pero puedes imprimirlas en casa, a ellos se la pela (es mas, no pueden saber) el origen de la foto mientras esta sea con fondo blanco y de la medida que toca.
Yo renové el carnet de conducir hace 2 semanas y me hicieron la foto con una webcam en el psicotécnico tal cual, ya hacen ellos los trámites con tráfico
si pero el encuadre angulo y la distancia del objetivo ? como saber si es correcta o no?
zgotenz escribió:Yo renové el carnet de conducir hace 2 semanas y me hicieron la foto con una webcam en el psicotécnico tal cual, ya hacen ellos los trámites con tráfico



Así es, ya no tienes que pisar tráfico para nada, los centros de reconocimiento se encargan de todo.
gracias a todos, pues la haré en casa con papel fotográfico
rampopo escribió:si pero el encuadre angulo y la distancia del objetivo ? como saber si es correcta o no?


Comorl? Tu te haces una foto en fondo blanco, recortas la zona de tu careto y al imprimir le dices la medida que quieres que tenga. Ahora te hacen "fotos de carné" hasta en la panadería, desde cuando ha hecho falta nada de saber fotografiar? Oooh
Silent Bob escribió:
rampopo escribió:si pero el encuadre angulo y la distancia del objetivo ? como saber si es correcta o no?


Comorl? Tu te haces una foto en fondo blanco, recortas la zona de tu careto y al imprimir le dices la medida que quieres que tenga. Ahora te hacen "fotos de carné" hasta en la panadería, desde cuando ha hecho falta nada de saber fotografiar? Oooh

Una foto de carnet para un docunento oficial del estado tiene que cumplir varios requisitos mas alla del tamaño y el fondo.

Primero el color del fondo debe ser blanco uniforme y no presentar ningun tipo de sombra o degradado. El fondo visible desde las orejas y la parte superior de la cabeza debe de estar entre X y Y milimetros. Los hombros deben estar cuadrados y la cabeza completamente recta mostrando las dos orejas (siempre que la fisionomia de la persona lo permita). La cara (y gafas en caso de llevarlas) no debe presentar ningun tipo de reflejo o mancha y debe evitarse el reflejo del flash en los ojos de la persona.

Asi a vote pronto... Otra cosa es que el funcionario que te toque pase mas o pase menos de X cosa, porque a veces en las tiendas de fotografia no tienen algunas cosas en cuenta.
Konstantine106 escribió:porque a veces en las tiendas de fotografia no tienen algunas cosas en cuenta.

Ni en las tiendas de fotografía NI EN LAS MÁQUINAS FOTOMATÓN AUTOSERVICIO DEL METRO [+risas]
@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.

Solo hace falta ver las fotos que tiene la gente en el DNI, eso ya no son fotos de fotógrafo eso son fotos (de cara recta y fondo constante sin reflejos, eso si) hechas de cualquier manera.
Silent Bob escribió:@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.

Solo hace falta ver las fotos que tiene la gente en el DNI, eso ya no son fotos de fotógrafo eso son fotos (de cara recta y fondo constante sin reflejos, eso si) hechas de cualquier manera.

Pero para la foto DNI es requisito llevar la foto. Vamos, basta con entrar a la web oficial y ver los requisitos que según el motivo (primera expedición, extravío, cambio de domicilio, etc... serán más o menos).

Para el de conducir depende de cada lugar de expedición si maneja tecnología X (webcam) o no. Ahí ya no está reglado el llevar o no de casa la foto.
exitfor escribió:
Silent Bob escribió:@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.

Solo hace falta ver las fotos que tiene la gente en el DNI, eso ya no son fotos de fotógrafo eso son fotos (de cara recta y fondo constante sin reflejos, eso si) hechas de cualquier manera.

Pero para la foto DNI es requisito llevar la foto. Vamos, basta con entrar a la web oficial y ver los requisitos que según el motivo (primera expedición, extravío, cambio de domicilio, etc... serán más o menos).

Para el de conducir depende de cada lugar de expedición si maneja tecnología X (webcam) o no. Ahí ya no está reglado el llevar o no de casa la foto.

yo he renovado hace poco (después de mucho tiempo con él caducado) el DNI y es obligatorio llevar la foto y ellos la escanean allí, no sé si desde hace millones de años pero antes no te daban el dni en el acto, te daban un justificante y te lo mandaban a casa, ahora sí.
El carnet de conducir que también lo renové hace no mucho me sacó la del psicoténico la foto con una webcam de mierda y me cagué en su madre cuando vi el carnet. Parece que no tengo cabeza más allá de las cejas porque está totalmente sobreexpuesta (estoy pelado) y además me sale la cabeza pequeña. Vamos que si para el carnet de conducir hubiese que cumplir unas normas al ver el mío me metían en el trullo por crimen a la fotografía. dentro de un siglo cuando lo tenga que renovar y vaya al psicotécnico en tacataca le voy a meter la webcam por el ojete y le doy una foto de Thor para que la escanee.
korchopan escribió:yo he renovado hace poco (después de mucho tiempo con él caducado) el DNI y es obligatorio llevar la foto y ellos la escanean allí, no sé si desde hace millones de años pero antes no te daban el dni en el acto, te daban un justificante y te lo mandaban a casa, ahora sí.
El carnet de conducir que también lo renové hace no mucho me sacó la del psicoténico la foto con una webcam de mierda y me cagué en su madre cuando vi el carnet. Parece que no tengo cabeza más allá de las cejas porque está totalmente sobreexpuesta (estoy pelado) y además me sale la cabeza pequeña. Vamos que si para el carnet de conducir hubiese que cumplir unas normas al ver el mío me metían en el trullo por crimen a la fotografía. dentro de un siglo cuando lo tenga que renovar y vaya al psicotécnico en tacataca le voy a meter la webcam por el ojete y le doy una foto de Thor para que la escanee.

¿para el dni la foto que les das la escanean? Pensaba que las fotos que les das las recortaban y la ponían tal cual en tu dni nuevo. Pues entonces podrían pedir la foto en un pendrive y nos ahorramos complicaciones
yo lo renove hace poco y tambien pense en imprimirmela yo pero luego pense es que mucho más follon y que no quería lios de que dijeran esta foto novale ven otro día. así que fui a un fotografo y hala en 5 minuto listo todo, el fotografo ese ha hecho fotos de carnet a millones y digo que sabra como tienen que ser, vas a la comisarida renuevas y pa casa. que no sale uno luego en la foto todo lo guapo que podrías salir .. y qué yo no voy a usar el carnet pa ligar.
Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.
MacGyver escribió:
korchopan escribió:yo he renovado hace poco (después de mucho tiempo con él caducado) el DNI y es obligatorio llevar la foto y ellos la escanean allí, no sé si desde hace millones de años pero antes no te daban el dni en el acto, te daban un justificante y te lo mandaban a casa, ahora sí.
El carnet de conducir que también lo renové hace no mucho me sacó la del psicoténico la foto con una webcam de mierda y me cagué en su madre cuando vi el carnet. Parece que no tengo cabeza más allá de las cejas porque está totalmente sobreexpuesta (estoy pelado) y además me sale la cabeza pequeña. Vamos que si para el carnet de conducir hubiese que cumplir unas normas al ver el mío me metían en el trullo por crimen a la fotografía. dentro de un siglo cuando lo tenga que renovar y vaya al psicotécnico en tacataca le voy a meter la webcam por el ojete y le doy una foto de Thor para que la escanee.

¿para el dni la foto que les das la escanean? Pensaba que las fotos que les das las recortaban y la ponían tal cual en tu dni nuevo. Pues entonces podrían pedir la foto en un pendrive y nos ahorramos complicaciones

te la escanean pero colocada en una plantilla propia (que si la foto no es del tamaño válido ya en la plantilla en la que la ponen lo ven), vamos que le tienes que dar sí o sí la foto impresa y ya cortada correctamente, la plantilla la guardan con tus datos y la foto. Hace varias décadas que el dni no tiene una foto pegada, está impresa.
Silent Bob escribió:@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.

Solo hace falta ver las fotos que tiene la gente en el DNI, eso ya no son fotos de fotógrafo eso son fotos (de cara recta y fondo constante sin reflejos, eso si) hechas de cualquier manera.

No es tan sencillo, como han dicho, hace falta fondo blanco y un fondo blanco no lo sacas sin un flash disparado contra la pared. Por mucho que la pared que uses de fondo sea blanca, sin un flash detrás tuyo, saldrá gris. Después como ya han dicho, hay una serie de requisitos para que sirva, aunque uno de los que han puesto no estoy de acuerdo, más que nada porque es imposible de cumplir (que no salga el reflejo del flash).

Digo imposible porque aunque hay maneras de conseguirlo, no es posible con los requisitos de la foto de DNI, que es luz dura y bastante frontal (por eso salimos tan mal).

el pavo pollo escribió:Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.

Porque no se quiso poner tonto el funcionario.
dark_hunter escribió:
Silent Bob escribió:@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.

Solo hace falta ver las fotos que tiene la gente en el DNI, eso ya no son fotos de fotógrafo eso son fotos (de cara recta y fondo constante sin reflejos, eso si) hechas de cualquier manera.

No es tan sencillo, como han dicho, hace falta fondo blanco y un fondo blanco no lo sacas sin un flash disparado contra la pared. Por mucho que la pared que uses de fondo sea blanca, sin un flash detrás tuyo, saldrá gris. Después como ya han dicho, hay una serie de requisitos para que sirva, aunque uno de los que han puesto no estoy de acuerdo, más que nada porque es imposible de cumplir (que no salga el reflejo del flash).

Digo imposible porque aunque hay maneras de conseguirlo, no es posible con los requisitos de la foto de DNI, que es luz dura y bastante frontal (por eso salimos tan mal).

el pavo pollo escribió:Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.

Porque no se quiso poner tonto el funcionario.

el fondo blanco es una tontería, yo en mis fotos de carnet tengo un blanco total 100% y me saqué la foto en el pasillo que ni siquiera es pared blanca y sin brillos ni reflejos ni nada. 8 letras, empieza por P y acaba por P.
korchopan escribió:
dark_hunter escribió:
Silent Bob escribió:@Konstantine106 Pero a eso me refiero yo, qué tienda de fotografía ni que patata brava? Si las fotos ahora te las hace el mismo currito del lugar con una webcam en la misma sala de espera, si hace falta. Y si no aceptan cualquiera hecha en un estanco, una papelería o lo que sea... gente que simplemente te hace la foto que parece la de DNI y... sirve para el DNI.

Solo hace falta ver las fotos que tiene la gente en el DNI, eso ya no son fotos de fotógrafo eso son fotos (de cara recta y fondo constante sin reflejos, eso si) hechas de cualquier manera.

No es tan sencillo, como han dicho, hace falta fondo blanco y un fondo blanco no lo sacas sin un flash disparado contra la pared. Por mucho que la pared que uses de fondo sea blanca, sin un flash detrás tuyo, saldrá gris. Después como ya han dicho, hay una serie de requisitos para que sirva, aunque uno de los que han puesto no estoy de acuerdo, más que nada porque es imposible de cumplir (que no salga el reflejo del flash).

Digo imposible porque aunque hay maneras de conseguirlo, no es posible con los requisitos de la foto de DNI, que es luz dura y bastante frontal (por eso salimos tan mal).

el pavo pollo escribió:Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.

Porque no se quiso poner tonto el funcionario.

el fondo blanco es una tontería, yo en mis fotos de carnet tengo un blanco total 100% y me saqué la foto en el pasillo que ni siquiera es pared blanca y sin brillos ni reflejos ni nada. 8 letras, empieza por P y acaba por P.

El recorte del pelo incluso con el pincel de perfeccionamiento de máscara, queda bastante cutre si el fondo no se distingue mucho del sujeto.

Aunque bueno, para una foto carné supongo que no se pondrán pesaos.
dark_hunter escribió:
korchopan escribió:
dark_hunter escribió:No es tan sencillo, como han dicho, hace falta fondo blanco y un fondo blanco no lo sacas sin un flash disparado contra la pared. Por mucho que la pared que uses de fondo sea blanca, sin un flash detrás tuyo, saldrá gris. Después como ya han dicho, hay una serie de requisitos para que sirva, aunque uno de los que han puesto no estoy de acuerdo, más que nada porque es imposible de cumplir (que no salga el reflejo del flash).

Digo imposible porque aunque hay maneras de conseguirlo, no es posible con los requisitos de la foto de DNI, que es luz dura y bastante frontal (por eso salimos tan mal).


Porque no se quiso poner tonto el funcionario.

el fondo blanco es una tontería, yo en mis fotos de carnet tengo un blanco total 100% y me saqué la foto en el pasillo que ni siquiera es pared blanca y sin brillos ni reflejos ni nada. 8 letras, empieza por P y acaba por P.

El recorte del pelo incluso con el pincel de perfeccionamiento de máscara, queda bastante cutre si el fondo no se distingue mucho del sujeto.

Aunque bueno, para una foto carné supongo que no se pondrán pesaos.

Depende mucho del pelo que gastes y lo habilidoso que seas con el photoshop pero en una foto de 32x26mm muy zopenco o muy Robert Smith tienes que ser.
dark_hunter escribió:
el pavo pollo escribió:Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.

Porque no se quiso poner tonto el funcionario.

Hombre, una foto tamaño carné hecha con una réflex sobre un fondo blanco e imprimida en papel fotográfico poca diferencia puede tener a simple vista con una hecha por un fotógrafo...
el pavo pollo escribió:
dark_hunter escribió:
el pavo pollo escribió:Yo hace MUCHO tiempo que las fotos de carné las hago yo, luego las imprimo en una tienda por 1€ y a correr. Las últimas fueron las de los DNI de las niñas y ningún problema.

Porque no se quiso poner tonto el funcionario.

Hombre, una foto tamaño carné hecha con una réflex sobre un fondo blanco e imprimida en papel fotográfico poca diferencia puede tener a simple vista con una hecha por un fotógrafo...

Una réflex... un móvil de 120€ sobre un fondo uniforme y cambiado o sobreexpuesto con el potoxó y perfecta, ya no es que no lo noten es que es válida perfectamente. Ahora si quieres sacarte un ciento que no vas a usar, con varias en tamaños más grandes que no quieres ni ver pues sí, mejor pagar a un fotógrafo con paraguas, fondo blanco y flashes enormes por doquier, y cuanto más caro mejor.
Puto DIY...pagad, leñe, pagad, que no os vais a arruinar...
cuando me hice la foto del dni me dijo el tipo que me quitase las gafas, gafas de ve, lo digo por si acaso vaya a haber algunas normas en cuanto a la foto
Sobre lo del fondo blanco, nada tan fácil como editar la foto con gimp y solo dejarte a ti, y el resto colorearlo de blanco

Este artículo me sirvió la última vez que fui a renovar el dni y ahora mismo tengo muchisimas fotos carné por los 70 céntimos que me costó sacar las 12 en el fotoprix
Ya se lo comenté al OP por privado. Selfie sin flash con luz natural de la ventana y fondo blanco (sábana, cartulina, etc,), paint.net, recortar careto, ajustar tamaño, subir brillo para que el fondo sea lo más blanco posible, imprimir en formato foto carnet sobre papel fotográfico avanzado/premium y listo Evaristo

La última vez tenía algo de sombra en un perfil de la cara y no me dijeron nada. Supongo que si el funcionario es un tocapelotas querrá una foto perfecta en 4K, pero bastante tienen con aguantar a gitanas sin cita previa, malos modales y demás para andar con tonterías.
Al final no he podido imprimir la foto en casa porque la impresora no esta fina. Me hice la foto en casa y la llevé a un fotoprix para que lo imprimieran, pero me han imprimido la cabeza mas grande de lo normal, tanto que si recorto la foto con las medidas que me piden(26mmx32mm) se me corta un poco la cabeza. ¿creéis que me lo aceptaran si la foto es un poco mas grande de lo normal? No se si en la comisaria después de escanear la foto la modifican ellos al tamaño al correcto....

gracias a todos
29 respuestas