mchipnotiko escribió:he bajado el voltaje -0.100 he hecho una prueba de 5 min y solo ha llegado a 70 grados, cosa que con el voltaje de fabrica llegaba a 91 grados ( con el mismo test) creo que lo he conseguido, de todos modos los rpm son 4000 cada uno cuando lo pongo al maximo, creo que eso no es malo, que mas debería de hacer para bajar temperaturas: os digo mi pc
- i9 9900k
-ram 4000 mhz ( pero no consigo ponerla a 4000 solo a 3600 me gustaria ponerla)
- z390 aorus master
-kit refrigeracion enermax liqfusion 360
- fuente de alimentacion saggita nfortec 1050 w
-2080 ti zotac
- m.2 crucial
-ssd samsung
puedo actualizar la bios sin tener que meterlo en un pen ? en plan de pulsar un boton es que he visto que tengo la version f7 y van por la f9 pero no tengo pendrive ni se como actualizar bios nunca lo he hecho y de mi placa base no he encontrado en español video
mchipnotiko escribió:el radiador lo he montado en la parte superior y echa aire, pero tampoco noto que sea como un ventilador normalito, prefiero dejar el filtro antipolvo al menos en verano porque siempre tengo abierto la ventana y la puerta y entra mucho polvo con la corriente.
por desgracia soy muy rayado y toque de mas JAJAJAJA, quise actualizar la bios y me quede sin internet, mirando en foros por el movil llegue a recuperar archivos para conseguir internet, y luego la mala pata de querer bajarlo mas y en -0.200 me petó a lo basto que tuve otra vez que reinstalar la bios me daba pantallazo azul todo el rato ( ya os podeis imaginar que llevo toda la noche sin dormir para solucionar todo) al final con la actualizacion de la bios y con una buena curva de ventilacion en todo y sin tener que bajar nada de voltajes solo sube a 89 grados en pruebas de estres y jugando al apex 85 actualmente no me parece tan locura y prefiero dejarlo todo de serie y ver si me da fallos de imagen en estos tres dias para hablar con amazon y explicarle el problema.
como se regulta el voltaje de los fans? si te digo la verdad ni sabia que se podía, yo simplemente hago la curva de ventilacion al maximo a 60 grados.
PD:muchas gracias por la atencion que me estáis dando al menos asi no me siento solo en esta aventuras de pc de alta gama la verdad que es primero y tengo miedo de romper algo
Peqlince escribió:mchipnotiko escribió:el radiador lo he montado en la parte superior y echa aire, pero tampoco noto que sea como un ventilador normalito, prefiero dejar el filtro antipolvo al menos en verano porque siempre tengo abierto la ventana y la puerta y entra mucho polvo con la corriente.
por desgracia soy muy rayado y toque de mas JAJAJAJA, quise actualizar la bios y me quede sin internet, mirando en foros por el movil llegue a recuperar archivos para conseguir internet, y luego la mala pata de querer bajarlo mas y en -0.200 me petó a lo basto que tuve otra vez que reinstalar la bios me daba pantallazo azul todo el rato ( ya os podeis imaginar que llevo toda la noche sin dormir para solucionar todo) al final con la actualizacion de la bios y con una buena curva de ventilacion en todo y sin tener que bajar nada de voltajes solo sube a 89 grados en pruebas de estres y jugando al apex 85 actualmente no me parece tan locura y prefiero dejarlo todo de serie y ver si me da fallos de imagen en estos tres dias para hablar con amazon y explicarle el problema.
como se regulta el voltaje de los fans? si te digo la verdad ni sabia que se podía, yo simplemente hago la curva de ventilacion al maximo a 60 grados.
PD:muchas gracias por la atencion que me estáis dando al menos asi no me siento solo en esta aventuras de pc de alta gama la verdad que es primero y tengo miedo de romper algo
tengo un 9900k y una 2080ti desde diciembre del año pasado y rara vez paso de 70 en la cpu(lo tengo de stock) con la liquida de corsair 3*120 jugando a cualquier juego , de la gráfica me olvido que la tengo con liquida!
Míralo bien , pero ahí te falla algo !
Saludos
jouse norris escribió:Te juro, que yo estoy usando tu misma caja y tú mismo procesador y no pasa de los 50 grados.
jouse norris escribió:@ram sin OC y honestamente sin meterle mucha caña jugando a juegos como el Assassins Creed Odisey
Alexroyer escribió:Por favor, que algún experto me indique. Mañana voy a recibir mi i9-9900K, una CPU que me ha costado más de 400€.
Me estáis diciendo que voy a tener que gastarme 150-200€ más en refrigeración? Pero qué locura es esta?
Vivo en Málaga, así que la temperatura ambiente va a ser bastante alta también, sí.
Alexroyer escribió:Y algún disipador más feo que un Noctua no conocéis?
Madre mía, me está mosqueando un poco esto del precio de disipación. Conocía la marca Noctua, pero no se, no me esperaba que me tuviese que gastar casi 100€ ahora en disipación para el i9-9900K. Que a ver, yo sabía que el bicho era calentorro, pero pensaba que podría ir tirando con el disipador Cooler Master de 90mm de mi i5-2500, que nunca me ha subido de 70ºC.
Sabía que no era lo ideal, pero quería pensar que no fuese tan urgente y necesaria la disipación de 100€.
Otra cosa que me mosquea, es se ve que los de Noctua llevan vendiendo los mismos ventiladores a precio de oro desde hace ya muchos años. No han hecho ni por pintarlo en negro al menos.
Ñomo escribió:Enlace.
ram escribió:Son feos pero por aire no hay nada mejor .
Alexroyer escribió:Bueno, que habiendo comprado el i9 si me tengo que comprar el Noctua para tenerlo fresco me lo compro, pero al menos dime si sabes, los disipadores suelen adaptarse a las placas con acopladores o algo, no?
Si me compro ahora un Noctua tocho, dentro de 8-9 años si cambio de CPU seguramente me seguirá sirviendo, no?
lerelerele escribió:Alexroyer escribió:Bueno, que habiendo comprado el i9 si me tengo que comprar el Noctua para tenerlo fresco me lo compro, pero al menos dime si sabes, los disipadores suelen adaptarse a las placas con acopladores o algo, no?
Si me compro ahora un Noctua tocho, dentro de 8-9 años si cambio de CPU seguramente me seguirá sirviendo, no?
Hay alternativas al Noctua con parecida o igual calidad y que no son tan antiestéticos. Tienes los Dark Rock 4 de Be quiet! y los R1 Ultimate de Cryorig, por ejemplo, hasta los Macho (o Macho X2 )de Thermalright. Todo depende de la altura que permita tu caja. Estos disipadores son unos bicharracos importantes y mantienen cualquier micro bajo control.
Alexroyer escribió:lerelerele escribió:Alexroyer escribió:Bueno, que habiendo comprado el i9 si me tengo que comprar el Noctua para tenerlo fresco me lo compro, pero al menos dime si sabes, los disipadores suelen adaptarse a las placas con acopladores o algo, no?
Hay alternativas al Noctua con parecida o igual calidad y que no son tan antiestéticos. Tienes los Dark Rock 4 de Be quiet! y los R1 Ultimate de Cryorig, por ejemplo, hasta los Macho (o Macho X2 )de Thermalright. Todo depende de la altura que permita tu caja. Estos disipadores son unos bicharracos importantes y mantienen cualquier micro bajo control.
A mí más que la estética me importa la pasta que cuestan..
Justo estaba viendo los R1 Ultimate de Cryorig que rinden igual que los Noctua y están de oferta en Coolmod
https://www.coolmod.com/cryorig-r1-ulti ... cpu-precio
También están de oferta los Cryorig Universal al mismo precio
diy3dbuilders escribió:Alexroyer escribió:lerelerele escribió:
A mí más que la estética me importa la pasta que cuestan..
Justo estaba viendo los R1 Ultimate de Cryorig que rinden igual que los Noctua y están de oferta en Coolmod
https://www.coolmod.com/cryorig-r1-ulti ... cpu-precio
También están de oferta los Cryorig Universal al mismo precio
Por si no lo sabias están de oferta porque esa marca va a desaparecer del todo.