Ventas fisico vs Digital

Cifras oficial de Sony, en el primer trimestre del 2019 las ventas de juegos digitales (53%) supera a las ventas de juegos fisicos (42,9%), por primera vez en la historia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... vez-465395
Todos los que llevo comprados este año han sido en digital.

No sé si por comodidad o por ofertas puntuales, pero no he comprado ni uno físico.
El compartir cuenta en digital es un ahorro, eso también cuenta para haber subido las ventas digitales.

si algún día no permiten el compartir cuenta....... estoy seguro de que pegarán un bajón las ventas digitales.
Yo todo lo he comprado físico el tema es que al ser la mayoría de 2nda mano no cuentan como ventas nuevas y así hay muchísima gente, no tengo ni uno solo en digital
Yo era reacia al digital pero al final entre ciertas ofertas y la comodidad he acabado teniendo mi biblioteca de juegos repartida, mitad y mitad en físico y en digital.

Por mi alrededor también veo cada vez más compras digitales en vez de físicas, así que almenos por mi parte, me creo totalmente que las ventas digitales hayan acabando superando a las físicas
Yo todo fisico asi puedo tener el producto y hacer lo que quiera con el, el dia de mañana cierra la tienda digital y lo pierdes todo como paso con la wii, o si te banean tambien pierdes todo...
Solo tengo digital los juegos de plus y algun dlc por lo demas no renta digital y mas viendo precios de ofertas en fisico y de 2mano que encima te da la posibilidad de revender tu articulo no como lo digital que es humo...
Yo compro en los 2, más en físico porque tiene la ventaja de que luego lo puedes vender y recuperar parte de lo invertido. En digital sólo compro si son ofertazas escandalosas.
Yo como las ventas digitales sigan creciendo y llegue a un punto en que no pueda comprar juegos físicos como han hecho en PC tengo claro que los descargaré de forma gratuita.

Entiendo el auge del digital, pero como jugador tradicional no siento que tenga nada tangible y eso que tengo digitales por muy buenas rebajas, pero no entiendo comprar un juego como Death Stranding, Cyberpunk o TLou2 en digital.
takuma_xoaxe escribió:Yo como las ventas digitales sigan creciendo y llegue a un punto en que no pueda comprar juegos físicos como han hecho en PC tengo claro que los descargaré de forma gratuita.

Entiendo el auge del digital, pero como jugador tradicional no siento que tenga nada tangible y eso que tengo digitales por muy buenas rebajas, pero no entiendo comprar un juego como Death Stranding, Cyberpunk o TLou2 en digital.

Con compartidas ahorras.
yo no compro novedades asi que solo pillo chollos y en eso hay de todo pero mas en digital y stores varias.
Lo que no entiendo es que la suma de digitales y fisicos no llega al 100% (53+42.9=95.9), de donde sale ese mas del 4%. Bundles?, segundamano?...
Sale de que la noticia es mentira [carcajad]

Yo sigo diciendo que la 2nda mano en físico es superior a la de digital solo mirad tiendas como Game o de 2nda mano viven de ello en 30 min en cualquier Game han vendido 5 juegos de Ps4 o más lo tengo más que visto y esas ventas no cuentan ni cómo nuevo ni cómo digital son fantasma y representan un % bastante importante

Ayer mismo estuve en una tienda local y en los 5 min que estuve para comprar uno de 2nda mano se estaban llevando 2 chavales 2 juegos y otra chica otro se venden como churros
@Mike5_xbox360

Entiendo lo que dices, pero esos juegos que se compran de segunda mano fueron en su dia juegos nuevos que se vendieron y ya entraron en los listados de ventas de entonces.

Si un mismo juego/disco se revende 10 veces, ¿has vendido 10 copias del juego?
tomypsp escribió:Yo todo fisico asi puedo tener el producto y hacer lo que quiera con el, el dia de mañana cierra la tienda digital y lo pierdes todo como paso con la wii, o si te banean tambien pierdes todo...
Solo tengo digital los juegos de plus y algun dlc por lo demas no renta digital y mas viendo precios de ofertas en fisico y de 2mano que encima te da la posibilidad de revender tu articulo no como lo digital que es humo...


Desgraciadamente hoy en día lo físico también es un poco humo. El juego en físico suele ser una de las primeras versiones sin ni siquiera el famoso parche del día uno. Juegos en socios casos rotos o con un nivel de optimización nefasto. De manera que cuando se acaba la tienda digital tienes algo, pero sin las actualizaciones es un juego "sin terminar". Luego el formato físico de los juegos actuales creo que tampoco te proporciona la propiedad del juego a muy largo plazo, por lo menos en condiciones óptimas.
Michiwata33 escribió:@Mike5_xbox360

Entiendo lo que dices, pero esos juegos que se compran de segunda mano fueron en su dia juegos nuevos que se vendieron y ya entraron en los listados de ventas de entonces.

Si un mismo juego/disco se revende 10 veces, ¿has vendido 10 copias del juego?
completamente de acuerdo. Yo tmb soy d comprar en fisico porq luego lo puedes revender y como dicen q pueden cerrar la tienda pues con mas razon. Lo unico q he comprado en digital y es porq eran unas ofertazas a sido el assasins unity a 0.59 y el nba 2k19 a 3 dolares [tadoramo]. Luegotmb en fisico he comprado verdaderos chollos por wallapop como un horizon zero dawn y un uncharted el legado perdido por 12 e [360º]
Yo sigo comprando fisico, lo digital lo dejo como ultimo recurso si me gusta mucho un juego que no hayan lanzado en fisico.
Saludos
@usuariopc La mayoría de videojuegos aunque tengan parches de lanzamiento son perfectamente disfrutables sin ellos, te puedes comer bugs y errores que actualizando no tendrías.

Juegos rotos y con DRM a modo de parche que sin instalarlo no funcionan claro que hay, pero son una inmensa minoría.
Yo intento comprar todo en físico, ya sea nuevo o de segunda, tercera mano. No soy coleccionista, además cuando juego a un juego y lo termino no suelo rejugarlo, así que los revendo. Solo compro en digital ofertas de juegos por 3- 5 euros o juegos exclusivos en digital...
Revendiendo/cambiando juegos creo que me he ahorrado bastante...
No entiendo a la gente que compra juegos tipo "Spiderman en digital por 40 euros" cuando el juego en físico está incluso más barato. O juegos en digital de salida por 69,95 euros...yo ni de coña.
Lo digital es normal que a la larga se acabe imponiendo, no obstante, croe que el formato físico no morirá nunca, sino mirad la cantidad de juegos indi que están sacando versiones físicas puramente para coleccionistas, por no mencionar las ediciones de lujo que sacan los títulos conocidos.

Es decir, que a la larga el monto de dinero obtenido por las compañías será en digital, pero eso no quita que se seguirán produciendo unidades físicas.

Por mi parte, si algo no está en físico, no lo juego xD
Por mi parte, si algo no está en físico, no lo juego xD


Aquí es cuando me pregunto si jugáis con los videojuegos o con las cajas. Creo que esto es un problema y lo digo con conocimiento de causa por que yo antes era igual, pero llega un momento en que te das cuenta que lo que te hace disfrutar de un videojuego es la experiencia que este te transmite al jugarlo, independientemente del como.

Esa dependencia "emocional" de depender, valga la redundancia, de tener un formato físico para disfrutar de un videojuegos no es objetivamente normal. No hablo de preferencias, hablo de casos tan extremos como el citado.

A los que le gustan las series dejan de disfrutarlas por no poder comprarlas fisicamente? (es un ejemplo, sé que hay series editadas en formato físico)? De verdad consideráis esto sano? Si mañana sale vuestro juego favorito solo digital no lo jugaríais?

No es una crítica ni quiero levantar polémica con esto, es solo una reflexión y me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
@dFamicom Hay gente que disfruta tanto de la experiencia del videojuego, como del propio hecho en sí de coleccionarlos. Son dos "disfrutes" diferentes, digamos.

En mi caso, como otr@s, tengo mi biblioteca repartida. Me gusta el formato físico pero la comodidad del digital es incuestionable. No hay que cambiar de discos, los niños pueden jugar sin tener que manipular los BluRay ni las cajas, directamente hacer click y listo. Puedes cambiar de un juego a otro rápidamente, etc. Además, los "backups" de los juegos están directamente en los servidores de Sony, por lo que, mientras sigan ahí, no tienes que procuparte por perderlos, etc.

Sobre todo lo noto en los juegos deportivos, de carreras, o de lucha, en lo cuales suelo hacer partidas rápidas cuando dispongo de poco tiempo en casa, lo mejor es encender la consola y directamente elegir juego.
Hay gente que disfruta tanto de la experiencia del videojuego, como del propio hecho en sí de coleccionarlos. Son dos "disfrutes" diferentes, digamos.


Entiendo lo que dices, puedes disfrutar tanto de jugar, como de coleccionar, pero no entiendo el dejar de jugar por que no lo puedes incluir en tu estantería. Esa es la parte que no entiendo. Si mañana se acaba el formato físico, la gente con este pensamiento dejará de jugar a los videojuegos nuevos?
dFamicom escribió:
Por mi parte, si algo no está en físico, no lo juego xD


Aquí es cuando me pregunto si jugáis con los videojuegos o con las cajas. Creo que esto es un problema y lo digo con conocimiento de causa por que yo antes era igual, pero llega un momento en que te das cuenta que lo que te hace disfrutar de un videojuego es la experiencia que este te transmite al jugarlo, independientemente del como.

Esa dependencia "emocional" de depender, valga la redundancia, de tener un formato físico para disfrutar de un videojuegos no es objetivamente normal. No hablo de preferencias, hablo de casos tan extremos como el citado.

A los que le gustan las series dejan de disfrutarlas por no poder comprarlas fisicamente? (es un ejemplo, sé que hay series editadas en formato físico)? De verdad consideráis esto sano? Si mañana sale vuestro juego favorito solo digital no lo jugaríais?

No es una crítica ni quiero levantar polémica con esto, es solo una reflexión y me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.


Tambien se puede enfocar desde otro punto de vista; no hay tiempo de jugarlo todo y es una forma de filtrar lo que juegas.

Por mi parte soy bastante amante del formato fisico y cuando me paso un juego y este me encanta, es un gustazo verlo en tu estanteria, aunque no le hago ascos a lo digital cuando este tiene muy buen precio, aunque me da rabia si me encanta que este no este en formato fisico o tenga una tirada muy limitada.
Yo en mi caso no compro en digital porque mi conexión a internet es de 10 megas... Entonces el tiempo que tarda en bajarme el juego (si no estoy usando la consola) no me renta para nada... Prefiero comprarlo en físico y al menos puedo ir jugando mientras se baja el parche de turno
Verás lo que tardan las compañías en poder dejar compartir los juegos digitales( en ps3 se podía entre 5, luego a 2).

Lo que flipo es que en la store una novedad valga 70eur igual que en una tienda, pero lo bueno es que con las ofertas al cabo de nada bajan de precio y casi siempre hay buenas ofertas ( y con las psn cards de webs... ;) ).

Y que el formato digital era el futuro ( y es ya el presente) estaba claro.
yo todos los indies y juegos con ediciones fisicas muy limitadas suelo esperar a que bajen en su version digital y ahi es cuando los compro. Paso de pagar 25-30 euros por una caja y un disco cuando puedo comprarlo en digital por 5 esperando un poco, juegos que normalmente me paso y no vuelvo a tocar nunca.
23 respuestas