Monitor 4:3 con diagonal de 43,5 cms.. de cuántas pulgadas es?

Pues eso...

Me venden un monitor de asoecto 4:3 con una diagonal de 43,5 cms (sin contar los marcos obviamente) y la chica me dice que es de 22 pulgadas.

Alguno que entienda me lo podría confirmar?

Gracias!
(mensaje borrado)
@kneissel La relación de aspecto da igual, las pulgadas se miden desde una esquina de la imagen a la esquina opuesta.

1 pulgada son 2.54cm, si la diagonal de la imagen son 43.5cm entonces son 43.5/2.54 = 17 pulgadas

Si fuera de 22 pulgadas serían 22 x 2.54 = 55.88cm

Lo que cambia con la relación de aspecto es la proporción anchura/altura. A igual diagonal, una pantalla panorámica 16:9 es más ancha y menos alta que una 4:3 o 5:4.

EDIT: Como comento más abajo, ¿seguro que son 43.5cm de diagonal? A ver si lo que ha medido es el ancho...
@mocelet

Perfecta explicación amigo

Pero no entiendo algo.

Un 4:3 esncuadrado

Un 16:9 es alargado

Si mido la diagonal de una y otra, la 16:9 me dará más cms queb a 4:3..no?

O se me escapa algo?
Gracias!
kneissel escribió:Si mido la diagonal de una y otra, la 16:9 me dará más cms queb a 4:3..no?

O se me escapa algo?


Pues depende del tamaño de cada uno, la diagonal es la diagonal, no hay más historia: distancia en pulgadas entre esquinas opuestas. Las mides y eso son "las pulgadas".

Evidentemente, y es lo que te decía al final, para lo que sirve la relación de aspecto es para saber la altura y anchura. La anchura y altura, en efecto, es distinta para la misma diagonal si es una relación de aspecto u otra.

Un monitor de 16:9 de X pulgadas siempre va a ser más ancho y con menos altura que uno 4:3 de las mismas X pulgadas. Si quieres que un 16:9 tenga la misma altura que un 4:3, tendrá que tener más pulgadas que ese 4:3. Si quieres que tenga la misma anchura tendrá que ser de menos pulgadas.

Pero ahí ya hablamos de alturas y anchuras, la diagonal es la diagonal: coger el metro y medir entre dos esquinas.

Si quieres comparar superficie de imagen de dos monitores lo mejor es que compares alto y ancho. Valores que, o te los dan, o los calculas sabiendo la diagonal y la relación de aspecto.

EDIT:
kneissel escribió:Me venden un monitor de asoecto 4:3 con una diagonal de 43,5 cms (sin contar los marcos obviamente) y la chica me dice que es de 22 pulgadas


Empiezo a pensar que o lo has escrito mal o ella ha medido lo que no es... ¿¿Seguro que son 43.5cm de diagonal y no de ancho?? Porque si son 43.5cm de ancho sí encaja con que sea de 22". ¿Quién lo ha medido? Dile que mida alto, ancho y diagonal para estar seguro. Si es de 22" la diagonal tiene que ser de unos 55-56 cm y el ancho entre los 43-44 cm . La altura tendría que ser entre 33-35 cm (depende de si es 4:3 o 5:4)
Casi seguro que si, que será un 17". Ya es raro (muy, muy raro) encontrar un monitor TFT de 22" de diagonal en formato 4:3, aunque en 16:9 si es muy habitual.

Yo busqué mucho en su momento para la recreativa, y al final lo dejé en un TFT de 19", que ya es lo más grande que he visto. Justo con esas medidas, la industria adoptó los 16:9 como estándar, y ya las siguientes pulgadas siempre han sido en esa relación. Por cierto, un 16:9 de 19" es más enano que un 4:3 de 19". Los pones uno al lado del otro y vamos... en una maca, como poco, pondría un 24" 16:9. Menos de eso, es de risa, mientras que con el 19" 4:3 la maca se ve de muerte.

Además, hay que pensar una cosa... En los monitores de tubo, en los que si se puede encontrar un 21" (con dificultad y caros), siempre se pierde un par de pulgadas dentro del marco, por lo que el 19" TFT es casi igual de grande que el 21" CRT. Eso si... la vista siempre es mejor en el CRT que en el TFT para estas cosas de emulación de máquinas viejunas.

Por cierto, la cantidad de monitores que vi ej wallapop anunciados como 19" y que veías en las fotos que el número de modelo era 17XXXX. Se lo decías al vendedor, y se la sudaba. No se... vender algo como 19, siendo 17, en cuando lo tenga en comprador, habrá problemas. 17" hay a patadas, incluso por precios de 10€, pero 19" no hay tantos.

Un saludo.
@apachusque Esa es otra, resulta francamente raro 22" en 4:3... No sé dónde estará comprando lo que sea, pero qué mínimo que tener foto y saber la marca y modelo concreto.
@kneissel , yo te recomendaría que te pararas a pensar antes de seguir escribiendo en serio. Coge una cinta métrica, mide las diagonales de las pantallas que tengas por casa o en una tienda o lo que sea y tú mismo caerás en la cuenta de que has abierto el post para que alguien te haga la conversión de centímetros a pulgadas.


Un saludo.
@Believe23

Compañero, no me importaría medirlo si:
1- No estuviese a más de 2.000 k.s de mi casa (soy de Alicante y ahora mismo estoy en Irlanda)

2- el monitor es de una tia de Alicante que no tiene ni puta idea de lo que tiene. Fíjate la poca idea que tieje que le pido una foto del monitor en donde pueda ver el modelo (y por ende las pulgadas )y sí, me la manda pero tooooda la info de la etiqueta está en un perfecto chino.Le pregunto que cómo sabe que es SEGURO de 22" y me dice "es lo wue me dijo el que me lo regaló".. vamos, ni puta idea.

3- Lo único qie me queda es que me mida ella la diagonal y me diga algo.. el tema es que ya me extraña que tenga un MONITOR 4:3 de 22 pulgadas (si entienes un poco sabrás que es casi imposible encontrar un monitor 4:3 de 22 pulgadas)

4- Por qué quiero dejarlo ya todo visto y no esperar a llegar a casa? Porque lo vende por 5 euros y, si al final fuese de 22, cosa que ya me extraña, no puedo arriesgarme a perderlo ya que llevo años buscando un monitor 4:3 de más de 19 pulgadas para hacerle una recreativa a mi hijo

Un saludo
@kneissel pues toda la pinta tiene de ser un 17". Yo he estado tiempo en búsqueda también, y ni siquiera TV, porque las que encontré grandes (creo que 20") eran 640x480 y vamos... ni de coña.

El tamaño "tope" del 4:3 debe ser el de 19". Es posible que haya alguno más grande, pero entre que el precio sería brutal en su día, que se venderían tres, y que el cambio al 16:9 "barrió" los 4:3 del mercado... Blanco y en botella.

Un saludo.
9 respuestas