Filtrado prototipo de Pokémon Rojo y Verde

Twitter del proyecto:
https://twitter.com/helixchamber

Explicacion del prototipo:
https://helixchamber.com/2019/02/16/wha ... -may-come/ *
*Aqui teneis aun mas informacion (en inglés) sobre lo que tiene el prototipo, como una descripcion detallada de cada Pokémon perdido, de los entrenadores que fueron cambiados o eliminados (como el niño lider de gimnasio que mostro Sugimori hace un tiempo), sprites de los NPC (teniamos padre al principio), los equipos del prototipo (Giovanni iba a ser entrenador de tipo Volador), el listado de gritos de los Pokémon, movimientos del prototipo, mapas y demas.

Logo original de Capsule Monsters -Capumon- (Comparado con los escaneos prototipos)
Imagen

Logo de Pocket Monsters -Pokémon- (Posiblemente el primer logo que diseñaron)
Imagen

Sprites del prototipo:
Imagen


Mapa del prototipo:
Imagen


Mapa del prototipo (mas desarrollado):
Imagen

Pokémon perdidos (Missigno en la version final):
Imagen

Diseño prototipo de Rojo:
Imagen

Enlace con assets del prototipo:
https://t.co/XzD3unLKWa

Explicacion de porque la el prototipo es real:
https://twitter.com/helixchamber/status ... 1368064000

Habra mas informacion en unos dias, durante el final del directo* el dia 20:
https://pokethon.net/

*En el directo han mostrado una restauracion/traduccion del prototipo de Rojo y Verde, por lo que muchas cosas no son oficiales. Similar al parche de restauracion/traduccion de la beta de Oro y Plata del Spaceworld.
Que yo recuerde no hubo ninguna beta del juego, no? Serán diseño preliminares, en cualquier caso es muy interesante [looco]
Son datos extraídos de una beta interna que tiene una persona anónima, según dicen en su twitter, pero por lo que parece ellos no tienen la ROM, solamente información que les fue pasando el propietario de las betas.

Estaría bien que se filtrase la rom completa, seguro que hay muchas más cosas interesantes ahí dentro
PElayin_5 escribió:Son datos extraídos de una beta interna que tiene una persona anónima, según dicen en su twitter, pero por lo que parece ellos no tienen la ROM, solamente información que les fue pasando el propietario de las betas.

Estaría bien que se filtrase la rom completa, seguro que hay muchas más cosas interesantes ahí dentro


Exacto, se me ha pasado decirlo, pero es basicamente eso. Ojala que acabe pasando la rom, este tipo de cosas hay que archivarlas y documentarlas bien, las compañias nunca van a lanzar este tipo de cosas, asi que toca preservarlas nosotros mismos.

davidvela escribió:Que yo recuerde no hubo ninguna beta del juego, no? Serán diseño preliminares, en cualquier caso es muy interesante [looco]


Sip, esta es la primera vez que tenemos una beta de Rojo y Verde y la verdad es que esta genial, por lo que he visto lo mas interesante hasta ahora son los mapas, Silph S.A. podria haber sido una mazmorra gigante y a su vez, la liga Pokémon.

Y parece ser que hay mas de un prototipo, por lo que tocara esperar y ver que mas tienen que contarnos.

Luego todo esto no tiene nada que ver con la persona que filtro la demo de Oro y Plata del Spaceworld, pero esa persona supuestamente es la que tenia el codigo fuente de Rubi y Zafiro, si eso es cierto, seria brutal. [looco]

Esperemos ver si pronto nos dicen algo mas, porque todo esto es bastante interesante [360º]
Pillo sitio para ver si se libera la beta y me da una maldita alegría hoy
@Feroz El Mejor Me refería a que oficialmente no se publicó una beta en ningún evento, así que esto técnicamente es un prototipo, no una beta (si te fijas en el artículo ellos han evitado usar en todo momento la palabra beta) :p

Ojalá salga a la luz la ROM original, seguro que tiene cientos de detalles interesantes
sergio-hbk escribió:Pillo sitio para ver si se libera la beta y me da una maldita alegría hoy


No va a pasar, todo esto de que les dieron archivos fue el pasado verano.

davidvela escribió:@Feroz El Mejor Me refería a que oficialmente no se publicó una beta en ningún evento, así que esto técnicamente es un prototipo, no una beta (si te fijas en el artículo ellos han evitado usar en todo momento la palabra beta) :p

Ojalá salga a la luz la ROM original, seguro que tiene cientos de detalles interesantes


Tienes razon, esto ha sido fallo mio que he usado la palabra beta en lugar de prototipo, ahora lo cambio.
Feroz El Mejor escribió:
sergio-hbk escribió:Pillo sitio para ver si se libera la beta y me da una maldita alegría hoy


No va a pasar, todo esto de que les dieron archivos fue el pasado verano.


pues que decepción, estas cosas me gusta verlas in game y no que lo vayan contando, me lo creo bastante menos
sergio-hbk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
sergio-hbk escribió:Pillo sitio para ver si se libera la beta y me da una maldita alegría hoy


No va a pasar, todo esto de que les dieron archivos fue el pasado verano.


pues que decepción, estas cosas me gusta verlas in game y no que lo vayan contando, me lo creo bastante menos

Supuestamente el dueño del cartucho no quiere pasar la rom porque perderia valor, cosa que me parece una tonteria, pero bueno.

Aun hemos tenido suerte de tener lo que tenemos.
¡Qué pasada! Ojalá filtren la ROM
Dicen que en la beta filtrada han encontrado el Kangaskhan con Cubone en su bolsa, pero yo veo a Cubone por un lado y a Kangaskhan por otro, como siempre, es que había 2 Kangashkhan?
Hostia, el Gyadon ese se parece mucho a Garchomp. ¿Otro poke que querían meter en 1era gen pero que al final metieron en 4ta?
pinta muy bien la verdad a ver si se filtra como el de oro y plata
Leyendo la explicación, si filtran la ROM,hay que tener en cuenta que es una ROM modificada por ellos en la que han reecrito/interpretado cosas según consideraban (vamos, que seguro que han sido todo lo cuidadosos posible) pero hay que darle la "oficialidad" justa.
Gr00t escribió:Leyendo la explicación, si filtran la ROM,hay que tener en cuenta que es una ROM modificada por ellos en la que han reecrito/interpretado cosas según consideraban (vamos, que seguro que han sido todo lo cuidadosos posible) pero hay que darle la "oficialidad" justa.

Cuando nos referimos a que se filtre la ROM nos referimos a la original, la del coleccionista (yo al menos) [oki]
davidvela escribió:
Gr00t escribió:Leyendo la explicación, si filtran la ROM,hay que tener en cuenta que es una ROM modificada por ellos en la que han reecrito/interpretado cosas según consideraban (vamos, que seguro que han sido todo lo cuidadosos posible) pero hay que darle la "oficialidad" justa.

Cuando nos referimos a que se filtre la ROM nos referimos a la original, la del coleccionista (yo al menos) [oki]


Pues va a estar complicado porque desapareció hace bastante según lo que pusieron [+risas] Y al ser anónimo (se habían comunicado con él por IRC hosteado por el propio coleccionista) localizarlo es imposible...
Gr00t escribió:Leyendo la explicación, si filtran la ROM,hay que tener en cuenta que es una ROM modificada por ellos en la que han reecrito/interpretado cosas según consideraban (vamos, que seguro que han sido todo lo cuidadosos posible) pero hay que darle la "oficialidad" justa.

Rom supuestamente no hay, salvo que el dueño del cartucho del prototipo tenga una rom para el solo, quienes se han encargado de analizar y presentar los archivos, son los de Helix Chamber, ellos tampoco tienen una rom, de lo contrario la habrian publicado como cuando les pasaron la beta de Oro y Plata.

Aqui lo unico que podemos esperar es la recreacion que se ha visto en el stream, y nada mas por desgracia.

Ojala que quien les haya pasado esa rom con el revuelo que esta pasando ahora se arrepienta y vuelva, pero sabiendo que fue el verano pasado, quien sabe...
Feroz El Mejor escribió:
Gr00t escribió:Leyendo la explicación, si filtran la ROM,hay que tener en cuenta que es una ROM modificada por ellos en la que han reecrito/interpretado cosas según consideraban (vamos, que seguro que han sido todo lo cuidadosos posible) pero hay que darle la "oficialidad" justa.

Rom supuestamente no hay, salvo que el dueño del cartucho del prototipo tenga una rom para el solo, quienes se han encargado de analizar y presentar los archivos, son los de Helix Chamber, ellos tampoco tienen una rom, de lo contrario la habrian publicado como cuando les pasaron la beta de Oro y Plata.

Aqui lo unico que podemos esperar es la recreacion que se ha visto en el stream, y nada mas por desgracia.

Ojala que quien les haya pasado esa rom con el revuelo que esta pasando ahora se arrepienta y vuelva, pero sabiendo que fue el verano pasado, quien sabe...

Según he visto por Twitter lo que les pasó fue el zip tal cual lo han subido ellos, el resto es todo reconstrucciones. Yo entiendo que el coleccionista si que tiene que tener un cartucho/rom/lo que sea del que ha hecho estas extracciones.

Yo la verdad no se por qué la gente es tan 'egoísta' en este sentido, dice que no la quería pasar para que no perdiera valor, pero si no se sabe qué es lo que tiene no se qué valor puede tener... Salvo que haya un mercado negro de este tipo de cosas [+risas]
Hay quien quiere ser el más rico del cementerio. Si no, no se explica. Especialmente en casos en los que se habla de hitos en la historia del videojuego. O de lo que sea, porque esos casos se dan en libros, música... [snif]

Al menos me ha servido para descubrir que la medalla de Giovanni es una pluma y no una hoja, como pensaba hasta ahora.
Kesil escribió:Hay quien quiere ser el más rico del cementerio. Si no, no se explica. Especialmente en casos en los que se habla de hitos en la historia del videojuego. O de lo que sea, porque esos casos se dan en libros, música... [snif]

Al menos me ha servido para descubrir que la medalla de Giovanni es una pluma y no una hoja, como pensaba hasta ahora.


Totalmente, me parece super egoista hacer estas cosas, puedo entender que el propio cartucho valga una pasta, pero los datos se pueden copiar infinitamente, no se, ahora que ya ha compartido un poco, que lo termine de hacer.

Espero que tarde o temprano vuelva y de todo lo que tiene, aunque a estas alturas, tampoco veo demasiadas posibilidades...

davidvela escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gr00t escribió:Leyendo la explicación, si filtran la ROM,hay que tener en cuenta que es una ROM modificada por ellos en la que han reecrito/interpretado cosas según consideraban (vamos, que seguro que han sido todo lo cuidadosos posible) pero hay que darle la "oficialidad" justa.

Rom supuestamente no hay, salvo que el dueño del cartucho del prototipo tenga una rom para el solo, quienes se han encargado de analizar y presentar los archivos, son los de Helix Chamber, ellos tampoco tienen una rom, de lo contrario la habrian publicado como cuando les pasaron la beta de Oro y Plata.

Aqui lo unico que podemos esperar es la recreacion que se ha visto en el stream, y nada mas por desgracia.

Ojala que quien les haya pasado esa rom con el revuelo que esta pasando ahora se arrepienta y vuelva, pero sabiendo que fue el verano pasado, quien sabe...

Según he visto por Twitter lo que les pasó fue el zip tal cual lo han subido ellos, el resto es todo reconstrucciones. Yo entiendo que el coleccionista si que tiene que tener un cartucho/rom/lo que sea del que ha hecho estas extracciones.

Yo la verdad no se por qué la gente es tan 'egoísta' en este sentido, dice que no la quería pasar para que no perdiera valor, pero si no se sabe qué es lo que tiene no se qué valor puede tener... Salvo que haya un mercado negro de este tipo de cosas [+risas]


No hace falta un mercado negro, se mete en ebay con subasta y ya, tan solo es un prototipo de un videojuego, digo yo que se vendera igual que un juego cualquiera, que luego ebay esta petado de cartuchos de distribuciones promocionales y no pasa nada. Ademas de que ha habido montones de prototipos ahi, no creo que este sea un problema.
Bueno si es como el RE 1.5 que el que lo vendía
pedía 6000$ o algo así y muchos hicieron una colecta dicen.
Hay quien ve en los prototipos prácticamente oro retro xd
sckay escribió:Alguna novedad?

No mucha, simplemente busca Helix Chamber y veras que han ido encontrando y recreando con la informacion que obtuvieron.

Pero mas alla de eso, no hay nada nuevo.
Y hay alguna novedad de la demo de plata y oro? Porque ha desaparecido totalmente
23 respuestas