Consulta no detecta como principal la tarjeta dedicada GTX 1050

Muy buenas, ase unos meses compramos un HP ENVY Curved All-in-One - 34-b010,con un i7 8700T,16GB,GTX 1050 etc.., para un cliente, el problema es que hemos visto que la GTX 1050, no la detecta como predeterminada, sino que engancha la gráfica integrada del i7 8700T la intel 630, vemos que el proceso y el consumo lo gestiona la 630 y no la dedicada, hemos configurado a las opciones de la gráfica de panel de control de los drivers de nvidia para que sea el que gestione, pero nada, he mirado en la bios y la gráfica integrada esta desabilitada, y he descargado los drivers de la pagina oficial de nvidia , y en los dos drivers oficiales me dice que lo drivers no son compatibles con el modelo de la gráfica, cosas muy extraña, mañana probare de reinstalar los drivers que facilita HP, pero hp veo que no los actualiza, eso si en la pagina de hp (os dejo el enlace abajo), veo que hay un apartado de drivers llamado Drivers-Display /Monitor y estos solo tiene drivers intel y otro driver llamado Driver-Graphics, y estos tienen intel-amd-nvidia dependiendo de el modelo, ahora mi duda es con los Drivers-Display /Monitor, sera que intel gestiona el monitor y las otras tareas la gestiona la gráfica dedicada?, he tocado muchísimos pcs, y nunca habia tenido esta duda, por si alguien tiene alguna idea o se ha encontrado con algún caso parecido.

un saludo y muchas gracias.
Desde bios puedes deshabilitar la integrada, o poner de primaria la dedicada que para el caso es lo mismo.

Tambien es importante en algunas placas que el cable de video esté conectado a la tarjeta gráfica antes de iniciar el pc, ya que si no hay nada conectado o está conectado a placa, la señal tira por ahí y se vuelve a habilitar la integrada aunque la hayamos deshabilitado antes.

Supongo que será eso.. saludos.
alvaro101 escribió:Desde bios puedes deshabilitar la integrada, o poner de primaria la dedicada que para el caso es lo mismo.

Tambien es importante en algunas placas que el cable de video esté conectado a la tarjeta gráfica antes de iniciar el pc, ya que si no hay nada conectado o está conectado a placa, la señal tira por ahí y se vuelve a habilitar la integrada aunque la hayamos deshabilitado antes.

Supongo que será eso.. saludos.

Muchas gracias alvaro101, pues podría ser perfectamente eso, ya que es un todo en uno, y claro solo se conecta el hdmi a otro televisor cuando es necesario, en la bios esta deshabilitada, pero al entrar en los ajustes de pantalla solo me sale la opción monitor esta gestionado por intel 630, y eso es lo que me extraño, después veo que al ejecutar los navegadores y procesos, la gráfica 630 se pone al 0%-al 100% y la GTX 1050 al 0%, :-? , después con el botón derecho del raton encima del acceso directo,hay la opción de abrir los programas con controlador gráfico y elijo la GTX 1050 y ahí si que lo gestiona la dedicada, pero me extraña que funcione de esa manera la verdad :( , pero lo veo raro, nunca me había encontrado con este caso ;) .

saludos y gracias por la respuesta.
2 respuestas