mejor un monitor 21:9 o 2 16:9 para trabajos etc?

pues estoy pensando en cambiar mis dos monitores un 2k y un full hd por un 4k 21:9 pero no se si me arrepentiré, me recomendais el cambio sabiendo que el uso es para juegos, diseño 3d y pelis y series? y cuantas pulgadas creeis que estaria bien? tendria un espacio de 1,40 cm de ancho
Los pocos 5120x2160 que hay valen una pasta (+1K€) y no son nada grandes (34-38"), un 34" ultrawide es igual de alto que un 27" 16:9. Para eso me gusta mas la idea de un 4k estandar 16:9 en 40-43", además suelen costar la mitad (500-600€). En cualquier caso, para jugar amboa los veo nefastos, sobretodo el primero, aun con la mejor gráfica del mercado iras justisimo.

Un 3440x1440p si está bien en esas pulgadas (34"-35"), aunque también están carillos por el formato ultrawide. También hace falta un mounstro de gráfica, pero con una top irías bien.

Yo lo que haría, teniendo en cuenta que ya tienes un 1440p, poner otro igual o similar y no te costaria tanto.

La ventaja de los dos monitores es que tienes mas sitio para trabajar, puedes jugar en uno y usar el otro para otra cosa, así como ver una serie en el secundario mientras trabajas en el primario, y tendran el formato mas estandar con las ventajas que conlleva. Como solo jugaras en uno, solo necesitas potencia gráfica para uno.

La ventaja del 21:9 es que el formato luce mucho un escritorio, que no tienes marco de por medio, los juegos en 3a persona lucen bastante, y las pelis se verán genial sin bandas negras, no se puede decir lo mismo para series o pelis/videos formato estandar 16:9.
1 respuesta