Que le paso a mi manguera de watercooling?

Como estan chicos los saludo y disculpen voy directo al tema, estoy preocupado y desesperado!!

les cuento, hace ya unos diez años tengo este sistema Watercooling Bigwater 760 plus, nunca, jamas ningun problema, dandole a juegos y pesados, ripeando con el procesador a full casi todo el dia, noche etc

Hace tiempo (meses) comence a notar ese doblez en manguera (nunca le di mantenimiento porque no solo no se hacerlo sino que no encuentro un video en Youtube que indique como, lo que si por supuesto hice fue ir agregando liquido refrigerante cada vez que baja, me llamo la atencion pero (mal que hice) no di bola y segui usandola ripeando, jugando etc hasta que ayer note que la manguera de arriba comenzo a gotear, lo amarillo que ven quizas sea porque le drene todo o casi todo el liquido al sistema?

Chicos estoy muy preocupado, eso que ven es por desgaste? o porque puede ser? y de paso con que manguera puedo reemplazarla? que clase de manguera tiene que ser para que aguante el calor extremo del procesador, etc? quizas algun link a mercado libre alguien pueda pasarme? o con alguna especial que se consiga en ferreteria y si me dicen que pedir?

Abajo las fotos el sistema no me permite poner enlace si tan solo pudiesen hacer clic a cada una, si no es mucho pedir!!, no tienen idea cuanto se los voy a agradecer!! por favor!!


https://i.ibb.co/Z6tTq0D/20190727-165233.jpg

https://i.ibb.co/r2gZbVm/6.jpg

https://i.ibb.co/S589Cy1/7.jpg

https://i.ibb.co/HYZbnTL/4.jpg

https://i.ibb.co/C2M0s9c/2.jpg
Eso es desgaste, hay que cambiar tubo (yo lo suelo hacer al menos una vez al año con tubo flexible). Vacía circuito, asegurate que no queda líquido. Yo también retiro racores y los limpio, la manguera esa a tomar por....., cambia manguera y rellenar.

Espero sinceramente que no se mojara y estropeará nada.

Esta es la manguera que yo utilizo que tiene un muy ligero tono azulón pero aguanta bien y no amarillea como otras a los pocos meses:
AlphaCool 18413 tubing AlphaTube HF 13/10 (3/8" ID) - Clear 3m (9,8ft) Retailbox Refrigeración Líquida Tubos https://www.amazon.es/dp/B00OQCZEZ4/ref ... pDbZM0YK36

Te aconsejo líquidos sin colorantes y te aguantará más la manguera. La limpieza y vaciado con tranquilidad y "buena letra".

Cuida que no tengas en el circuito pliegues bruscos en la manguera, si por la colocación de los componentes es necesario hacer una línea un poco más larga para que la curva no sea muy pronunciada pues se hace un poco más larga. Lo ideal para manguera flexible es utilizar codos de 90° o 45° junto con los racores, de esta forma se consigue no curvar tanto la manguera y queda más limpio el circuito.

Antes de comprar manguera comprueba que coincida el diámetro que corresponde con tus racores.
Saludos.
Edito: del min 4 al 5 colocación de una línea de tubo flexible con codo de 45° entre la gráfica y CPU, queda prácticamente recta, aún así le colocan una espiral para evitar que se pliegue el tubo, en este caso totalmente innecesario pues la línea ya estaba perfecta. Es un buen ejemplo de lo que explicaba yo antes.
https://youtu.be/rZwQhD5-EhI
Y en 10 años no has hecho nada de mantenimiento a esa RL? (es obvio que no es una AIO).
A parte eso tiene más polvo que el sombrero de Indiana Jones... a los pcs se recomienda una limpieza por lo menos una vez al año, recomendable 2... y con RL yo no llego al extremo de la opinión de cambiar cada año los tubos, pero si es recomendable revisarlo cada x tiempo, por ejemplo cuando hagas la limpieza.

Lo dicho... limpia ese pc que hace daño a la vista :D siento el comentario pero duele verlo...
3 respuestas