Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Hola, por proponer otro hilo de debate veraniego.

Por ejemplo Street Fighter 2, donde las voces de distintos luchadores comparten una misma voz (la del comentarista que anuncia los Round, Perfect, conteo final antes de Game Over..), detalle curioso en un título que se esforzó tanto en ofrecer una ambientación musical personalizada para cada luchador.

Out Run y Super Hang-On, con unas músicas magistrales pero una selección muy escueta de temas (sólo cuatro canciones).

Donkey Kong Country 1, un juego único por varios motivos pero con frecuencia tildado de tener una dificultad general muy baja, en especial los jefes fin de fase. (en lo personal no comparto esta opinión popular).

Vigilante, a mi juicio una gran continuación espiritual de Kung-Fu Master, aunque con el problema de ser parecido en exceso (pocas fases y falta de mayor cantidad de movimientos/armas).

E.D.F (Earth Defense Force de Jaleco). Un juego redondo en casi todos los sentidos, pero el novedoso planteamiento de las vidas (cuando perdemos una, la nave en lugar de caer derribada, sólo acusa el impacto, como si tuviese una barra de energía, cuando sólo disponemos de tres impactos antes de quedar eliminados), llega a despistar y confiar al jugador primerizo, que quizá, tendrá dificultad en calibrar cuantas vidas le quedan.

Captain Silver (arcade), un titulo soberbio, como casi todos los de Data East, que adolece de tener una caja de impactos algo defectuosa según yo lo veo, en distintos compases del juego un mínimo roce con el enemigo nos matará.

Two Crude Dudes, otra obra de arte para mi, con el posible defecto de que los enemigos más básicos, podían llegar a restarnos un 80% de vida con un simple puñetazo, mientras que el ataque de algunos jefes restaba menos energía.

Bad Dudes Vs Dragonninja, fué el juego de mi infancia. Visto con ojos adultos, encuentro que hay detalles que pueden evidenciar una gran premura por lanzar la placa al mercado, provocando detalles de juego 'inacabado', por así decirlo. (Entrada muy abrupta en cada fase, cuando miramos hacia arriba el arma desaparece, sólo dos músicas en todo el juego), normal ya que Data East, entre los años 1985 y 1992, no paró de lanzar juegos y tenía competidores de enorme nivel como Sega, Irem, Taito Konami o Capcom, de alguna manera cada empresa trataba de acaparar la mayor porción del mercado del sector arcade, y mantenerse requería crear un aluvión de juegos de calidad continuamente.



Saludos
La abadía del crimen, no hay cojones para acabarlo xD.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Vuelvo a nombrar Streety fighter 2, pero por un motivo diferente al cita, me refiero al tema de los combos, que no estaba preparado fue mas bien un error del juego.
El bug de la pausa de megaman 1 y 2 que puedes saltar más lejos o en megaman 1 matar al jefe final hasta de un disparo xddd
Y la plataforma M larguísima.
Ayrton Senna's Super Monaco GP II: Quizá no sea una obra de arte pero es un juego muy divertido. Lástima que todos los coches rivales tengan el mismo color. Poder diferenciarlos sería fantástico.

Super Mario Bros 3: Qué bien le hubiera venido una pila de guardado.
Final Fight Snes, ¿1 player y sin Guy?, ¿De verdad?.
Aún me cuesta creerlo.

Streets of Rage de MS solo 1 player. Acojonante cagada de Sega.

Streets of Rage 2 de MS solo un player y 100 veces peor que SoR1, pero a ver, si solo había que mejorar el 1 un poquito.

Golden Axe de MS, un solo player y lo más gracioso de todo, solo podemos coger al guerrero. ¿De verdad Sega?.

Chuck Rock de MS, juegazo pero sube el volumen que no escucho la música, ah no, ¡que no tiene música!, ¿De verdad en los 90 hacían juegos sin música?. Dios...
aranya escribió:Final Fight Snes, ¿1 player y sin Guy?, ¿De verdad?.
Aún me cuesta creerlo.


Nunca es tarde si la dicha es buena XD

https://youtu.be/26IV3AZpQJU?t=50
@Señor Ventura cierto, a ver si poco a poco con hacks consiguen arreglar las grandes cagadas, porque esta del FF1 de SNES es de las mas gordas e incomprensibles. Es que encima es un Final Fight, que junto con SF2 yo creo que eran las dos máquinas mas populares en los recreativos.

Otra es el King of Dragons de SNES, aunque esta no es tan gorda ni mucho menos, pero aún así es cagada. ¡¡Los personajes son muy pequeños!!, eso si, es dos players, están todos los personajes seleccionables y la jugabilidad es muy buena. Uno de mis beat em ups favoritos de SNES sin duda.
aranya escribió:@Señor Ventura cierto, a ver si poco a poco con hacks consiguen arreglar las grandes cagadas, porque esta del FF1 de SNES es de las mas gordas e incomprensibles. Es que encima es un Final Fight, que junto con SF2 yo creo que eran las dos máquinas mas populares en los recreativos.


Me he fijado que ya no tiene bandas negras, y llegan a salir un andore, tres barriles, y los dos jugadores, lo que hace que podrían coincidir 4 enemigos a 2 jugadores, o 5 enemigos a 1 jugador.

El autor quiere poner todas las animaciones del arcade, retocar los gráficos de los escenarios, y cambiar los efectos de sonido, aunque hace ya mucho tiempo que no hablo con el. Todo eso con el hack msu1 para las músicas ya deberían dejarlo bastante decente.

aranya escribió:Otra es el King of Dragons de SNES, aunque esta no es tan gorda ni mucho menos, pero aún así es cagada. ¡¡Los personajes son muy pequeños!!, eso si, es dos players, están todos los personajes seleccionables y la jugabilidad es muy buena. Uno de mis beat em ups favoritos de SNES sin duda.


Parece que la jugabilidad no es exacta a la de la recreativa, pero mas por pequeños detalles que otra cosa, en global la experiencia está bien transladada a consola.

Luego se ralentiza una barbaridad cuando salen 7 enemigos en pantalla, y además parpadea que es un gusto también. La verdad es que lo de este juego es para echarle de comer aparte, se curran una banda sonora muy buena, pero descuidan el uso de los recursos llegando a usar 4 sprites solo para dibujar un solo baúl, ¿como no van a haber parpadeos?.
El hilo va de bugs o cosas no pensadas que fueron buenas,
Como Space Invaders,
que los marcianos van mas rápido porque se muestran menos en pantalla y no estaba limitada, iria por frecuencia de reloj.

Las cagadas son otra cosa, el nombre del hilo sería otro xd
silverowl escribió:Donkey Kong Country 1, un juego único por varios motivos pero con frecuencia tildado de tener una dificultad general muy baja, en especial los jefes fin de fase. (en lo personal no comparto esta opinión popular).

Yo sí. De hecho, de los 3 es el único que soy capaz de terminármelo al 101% de un tirón y sin guardar.

Fíjate si la dificultad de los jefes es baja que hasta los propios programadores se dieron cuenta, y en la posterior versión de GBA los hicieron más difíciles de batir.
(mensaje borrado)
Salamander,con sus paranoias sobre todo en el Boss del Stage 4,donde puede colgarse sus ataques de varias formas,
como pegandose al jefe y al no dejar espacio para las esferas estas se acumulan y buggean al propio comportamiento de la CPU.

lo extraño del truco de pegarse a la pared para que nada pueda tocarte...,como a veces funciona y a veces no,
en PS4 tiene unas opciones para precisamente tocar parametros de esa parte del juego,saben que se le fue de las manos,para mi uno de los mejores juegos de la historia.

Double Dragon,con el fallo"TREMENDO"de que los enemigos copian tu direccion,aun cuando tu tienes suelo donde moverte pero ellos no...,eso da lugar a situaciones super divertidas"para mi",ademas del codazo que te hace invencible y te puedes pasar todo el juego solo dando codazos,otro que para mi es de los mejores juegos creados.

Final Fight,este me encanta,cuando llenas de cuchillos la salida del Bar del Stage 3 y Eddie el policia no puede poner en pantalla Balas de su Revolver por que los cuchillos se comieron la memoria... [carcajad] ,que belleza.

quizas estoy errado y el motivo del fallo es otro...,si alguien sabe sobre programacion alomejor sabe por que se produce ese error,yo creo que debe ser algo asi,como que no puede mover mas cosas el programa.

Dogyuun,cuando jugando a 2 players si uno se queda en un lado disparando el juego se buggea y los enemigos no se comportan igual,facilitando el juego de una forma BRUTAL,eso fue un error de programacion seguro,en el que para mi es el rey del Sprite art de su generacion,el mas precioso despliegue de sprites 2D de los 90.
emerald golvellius escribió:Final Fight,este me encanta,cuando llenas de cuchillos la salida del Bar del Stage 3 y Eddie el policia no puede poner en pantalla Balas de su Revolver por que los cuchillos se comieron la memoria... [carcajad] ,que belleza.

quizas estoy errado y el motivo del fallo es otro...,si alguien sabe sobre programacion alomejor sabe por que se produce ese error,yo creo que debe ser algo asi,como que no puede mover mas cosas el programa.


Posiblemente sea una auto-limitación con el número de objetos simultáneos.

¿Cuantos cuchillos hay que poner para que pase eso?.
@Señor Ventura Pues no lo recuerdo,pero recuerdo que en SNES/Mega CD/X68000 no sucede,no se puede hacer,solo es en el Arcade,voy a buscar el video y pongo un enlace.

por cierto con el ultimo jefe hay otro con los cuchillos:
https://www.youtube.com/watch?v=eKTQwDUmFIk

Edit:
no consigo encontrar el maldito video del Stage 3,esta por ahi seguro,recuerdo que lo vimos varios y lo intentamos replicar en otras plataformas sin resultados...

recuerdo que tambien vi uno del Black Tiger que se metia por una pared,pero yo creo que ese no era real y se hacia con algun tipo de programa externo o algo,por que era imposible de replicarlo.

Edit:
Lo he intentado un monton de veces,y eso no funciona,son 6 cuchillos los que suelta El Gado,pero no sucede nada,deben ser sueños,dulces sueños de borracho.
emerald golvellius escribió:Edit:
Lo he intentado un monton de veces,y eso no funciona,son 6 cuchillos los que suelta El Gado,pero no sucede nada,deben ser sueños,dulces sueños de borracho.


A lo mejor si que lo has visto, pero lo estás asociando al juego equivocado.

A mi me pasaba con el super double dragon de snes, que pensaba que hacían un movimiento con el puño a lo bruce lee, pero resulta que ese movimiento sale en el double dragon de GBA.
@Señor Ventura esque recuerdo que me enviaron el link del video,y recuerdo que ya en su momento fuimos varios que empezamos a probarlo,y no nos salia,y de ese mismo royo salio lo del Black Tiger,que en el caso del Black Tiger ya se veia que era algo tipo "TAS".

consistia en llegar al primer jefe del juego saltandote todo el nivel atravesando un trozo de suelo,era IMPOSIBLE de hacer,pero el video existia estoy seguro,y no soy capaz tampoco de encontrar ese.

pero voy a seguir buscando [carcajad]

aun tengo la duda de si en el de FINAL FIGHT tenias que ir agarrando cuchillos del suelo para llevarlos hasta el jefe...intercambiando un cuchillo con otro como en el video que puse del ultimo stage.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura esque recuerdo que me enviaron el link del video,y recuerdo que ya en su momento fuimos varios que empezamos a probarlo,y no nos salia,y de ese mismo royo salio lo del Black Tiger,que en el caso del Black Tiger ya se veia que era algo tipo "TAS".

consistia en llegar al primer jefe del juego saltandote todo el nivel atravesando un trozo de suelo,era IMPOSIBLE de hacer,pero el video existia estoy seguro,y no soy capaz tampoco de encontrar ese.

pero voy a seguir buscando [carcajad]

aun tengo la duda de si en el de FINAL FIGHT tenias que ir agarrando cuchillos del suelo para llevarlos hasta el jefe...intercambiando un cuchillo con otro como en el video que puse del ultimo stage.


A ver si va a ser verdad, pero que el bug que lo provoque sea otro (que también puede ser).
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura esque recuerdo que me enviaron el link del video,y recuerdo que ya en su momento fuimos varios que empezamos a probarlo,y no nos salia,y de ese mismo royo salio lo del Black Tiger,que en el caso del Black Tiger ya se veia que era algo tipo "TAS".

consistia en llegar al primer jefe del juego saltandote todo el nivel atravesando un trozo de suelo,era IMPOSIBLE de hacer,pero el video existia estoy seguro,y no soy capaz tampoco de encontrar ese.

pero voy a seguir buscando [carcajad]

aun tengo la duda de si en el de FINAL FIGHT tenias que ir agarrando cuchillos del suelo para llevarlos hasta el jefe...intercambiando un cuchillo con otro como en el video que puse del ultimo stage.


A ver si va a ser verdad, pero que el bug que lo provoque sea otro (que también puede ser).

No es lo que yo recuerdo,no recuerdo que los cuchillos estuvieran ahi si no en la salida del BAR...,pero bueno me he encontrado con esto y me dio esperanzas de que quizas no imagino cosas,el video este no puede ser el que vi,por que yo lo vi hace por lo menos 2 o 3 años...
https://www.youtube.com/watch?v=xPNJxGdvGds
Las bajadas de frames de algunos juegos de super nintendo.

Por ejemplo, Super Ghouls & Ghost es una obra maestra(para mi la mejor version de este juego en consolas domesticas), y su unico punto malo es la bajada de frames que tiene por momentos.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:Las bajadas de frames de algunos juegos de super nintendo.

Por ejemplo, Super Ghouls & Ghost es una obra maestra(para mi la mejor version de este juego en consolas domesticas), y su unico punto malo es la bajada de frames que tiene por momentos.


me lo habré jugado como tropecientas veces y nunca he llegado a apreciar ninguna bajada de frames.
aranya escribió:Final Fight Snes, ¿1 player y sin Guy?, ¿De verdad?.
Aún me cuesta creerlo.


A dia de hoy esto noss sigue doliendo a muchos. Con que ilussion nos pillo ver el Final Fight en nuestros cerebros de la bestia y que decepcion al comprobar esas carenciass.
@Maisago cierto, es que era Final Fight, solo se me ocurre otro juego con el que podían haber hecho más sangre, el SF2, afortunadamente no fue así.
Oystein Aarseth escribió:Las bajadas de frames de algunos juegos de super nintendo.

Por ejemplo, Super Ghouls & Ghost es una obra maestra(para mi la mejor version de este juego en consolas domesticas), y su unico punto malo es la bajada de frames que tiene por momentos.

Gradius III con sus bajones que lo ponian en camara lenta tambien,eso te podia favorecer a veces,sobrevivir a Bacterion era mas facil cuando las balas se te acercaban en Slowdown.
En el Shinobi, si te chocabas contra un enemigo muchas veces (unas diez o quince) arrinconándolo contra una pared, dejaban de disparar y atacarte todos los demás durante esa fase. Yo solía hacerlo en la fase de los bazookas.

En el Double Dragon podías hacer que en la fase final el calvo te subiera al balcón del metralleta, y desde allí te lo podías cargar. Ese juego tenía un montón de bugs que molaban, como el de hacer las rocas invisibles o el de dar un salto hacia la chica en el final del juego —justo antes de que ésta se descolgara—, entonces el personaje se quedaba congelado en el aire desplazándose hacia la izquierda y desaparecía (la chica actuaba como si el prota siguiera allí, y acababa besando el aire). Lo de hacerte vidas a base de latigazos no sé si era un bug, pero los enemigos no se morían nunca. Las ralentizaciones en la zona del ascensor eran un festival de hostias voladoras en cámara lenta.
PitiDeivis escribió:
Oystein Aarseth escribió:Las bajadas de frames de algunos juegos de super nintendo.

Por ejemplo, Super Ghouls & Ghost es una obra maestra(para mi la mejor version de este juego en consolas domesticas), y su unico punto malo es la bajada de frames que tiene por momentos.


me lo habré jugado como tropecientas veces y nunca he llegado a apreciar ninguna bajada de frames.


Mas que bajada de frames es ralentizacion, y si, ghouls and ghost tiene algunas bastante bestias. Capcom la cago con sus primeros juegos de snes. En UN Squadron tambien hay ralentizaciones que son salvajes en algunos momentos. Creo que estaba relacionado con el driver de sonido que usaban.
En Shenmue el control era bastante incómodo al mover a Ryu por los ángulos raros de la cámara. También tenía una calidad de voces muy baja por la compresión, algo que no iba con las capacidades de la Dreamcast.

La mezcla poco uniforme de estilos gráficos de los personajes del Capcom Vs SNK, era muy raro ver mezclados personajes como Morrigan o Haohmaru. Pudieron redibujar los sprites como lo hizo SNK en el SVC Chaos: SNK vs Capcom.

emerald golvellius escribió:Gradius III con sus bajones que lo ponian en camara lenta tambien,eso te podia favorecer a veces,sobrevivir a Bacterion era mas facil cuando las balas se te acercaban en Slowdown.


Hace poco vi un hack de este juego que aprovechaba el chip SA-1 para no tener más ralentizaciones.
Aqui os dejo unos Bug del Vendetta bastante divertidos
los grabe desde Emulador pero estan bien probados en la Placa y funcionan
https://www.youtube.com/watch?v=1JFRmDNlZWc
Final Fantasy II está tan roto que puedes petar a tus personajes al principio del juego y hacer que el resto de la partida sea un paseo por el parque. El glitch más sonado, éste:

https://www.youtube.com/watch?v=ZDL7obHv5xc

No sé si ese "defectillo" es una obra de arte, pero no veas lo que facilita las cosas. XD
Depende lo que llames defecto, por defecto se puede entender space invaders

Nadie escribió un código que acelerara el juego cuando quedaran menos marcianitos, sino que el hardware al tener que cargar con menos dibujo y animación lo movía más rápido.

Cómo esta, hay tropecientas historias en el mundo del videojuego.
El wild arms tiene 2 bugs que lo hacen un paseo.

El primero, tienes un objeto, lo usa en combate un personaje, otro igual.
El tercero cambia eso por otro objeto.
Si has puesto 1 manzana poder, como es de 1 byte. Pasa a 0 y 255 (FF)

Se puede usar al mismo empezar.

Con el item cabrita te reviven en combate,
vas equipando en batalla conforme mueres y eres inmortal mientras haya cabritas xd

En lufia 2
El dragon huevo que es el enemigo mas duro del juego, tiene vida de 2 bytes max 65535.
No hay limitador de vida.
Tiene 65000hp, si le curas la vida da la vuelta y puedes matarlo de uno o dos golpes, dando mucha exp.

También por eso de no limitar vida puedes darle 9999 hp a una gelatina y tendrá eso añadido.

Pasa algo similar con las stats de los personajes,
según región cambiaron cosas y se limita al grabar partida.
Maxim puede tener 1010 hp y al cargar partida sale como con 9, pero sigue subiendo, y podría dar la vuelta a cero, a saber!

La version usa está rotisima y con un bug del menu se puede llamar a los créditos.
Hay un TAS de eso xd
Suelen buscar todos los fallos para ahorrar tiempo.
30 respuestas