Los juegos con mejor ambientación

Poned aquí aquellos juegos los cuales hayáis flipado por su ambientación. Para mí por decir algunos que me han gustado mucho: Resident evil 1 Remake , 2 y 2 Remake, 0, 4, Uncharted 4, Mortal Kombat 2, Super Mario 64, Banjo Kazooie, Assasins Creed origins, Tomb Raider 1, 2, 3, 4. The last of us, Battlefield 1. Silent hill 1.
'Ico' y 'Metroid prime'.


Ho!
Entraba para poner Ico.

También añadiría Little Nightmares o Inside.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Crysis!!!!!!
Bloodborne, Half Life 2, Silent Hill 1 al 3, Blade the Edge of Darkness, cualquier Assassins Creed (menos el Odyssey), Dishonored... hay tantos...
Genji Dawn of the Samurai.
¿Pero que entendéis por ambientacion?. Yo como ambientacion entiendo la representación de otra epoca. Ahi los Assassins Creed son absolutamente brutales.
Si hablamos de entornos o "mundo" ya es otro cantar.
Que no se hayan nombrado, Alien Isolation y Dead Space (el primero), me parecen brutales.
@tauchachol
Yo no lo entiendo así, no tiene por qué ser otra época. Tú puedes ambientar un juego en los bajos fondos de Nueva York, por ejemplo. O en la jungla del Amazonas. O en el espacio exterior.
manicminer1976 escribió:@tauchachol
Yo no lo entiendo así, no tiene por qué ser otra época. Tú puedes ambientar un juego en los bajos fondos de Nueva York, por ejemplo. O en la jungla del Amazonas. O en el espacio exterior.

Déjalo, en todos hilos hace lo mismo e intenta desviarlo hacia como lo ve él.
manicminer1976 escribió:@tauchachol
Yo no lo entiendo así, no tiene por qué ser otra época. Tú puedes ambientar un juego en los bajos fondos de Nueva York, por ejemplo. O en la jungla del Amazonas. O en el espacio exterior.


Mmmm ... puede ser. Me cuadra lo de "ambientado en los bajos fondos".

@shutupandsmile :-? :-? :-? . Ni idea de quien eres.
Sekiro shadows die twice
Sabio escribió:'Ico' y 'Metroid prime'.


Ho!


Buff cuando llegas a Tallon, empieza a llover y ves las gotas de lluvia sobre el casco, con esa música de fondo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Para mi también Super Metroid creo que dejo un antes y después, en cuanto a ambientación de un videojuego. [toctoc]
Sin duda Cry of Fear (será un juego de mierda, pero la ambientación es cojonuda)
Me sorprende que nadie haya dicho Bioshock y Bioshock Infinite!
usuariops4 escribió:Poned aquí aquellos juegos los cuales hayáis flipado por su ambientación. Para mí por decir algunos que me han gustado mucho.


Quizá te parezca una lista muy larga pero no puedo quitar ninguno [buenazo]

Final Fantasy VII, VIII, IX, X
The Legend of Zelda (Link's Awakening, Majora´s Mask)
Chrono Cross
Souls/Bloodborne
Super Mario 64
Banjo Kazooie
Super Mario Bros 3
Tomb Raider 1, 2 y 3
Silent Hill 1
Resident Evil Remake
Terranigma
Earthbound
Dragon Quest VIII
Final Fantasy VI
Super Metroid, Metroid Prime 1/2
Castlevania (destacando Circle of the Moon)
Turrican
Jak & Daxter
Sonic the Hedgehog 1,2,3 & Knuckles
Donkey Kong Country 1 y 2
Grand Theft Auto Vice City
Grand Theft Auto San Andreas
manicminer1976 escribió:@tauchachol
Yo no lo entiendo así, no tiene por qué ser otra época. Tú puedes ambientar un juego en los bajos fondos de Nueva York, por ejemplo. O en la jungla del Amazonas. O en el espacio exterior.


Exactamente lo que acabas de decir. Un ejemplo perfecto es la ambientación de Uncharted 4, está bien lograda con unos paisajes muy buenos.


@Venicio28 Coincido contigo, grandes ambientaciones. Gracias por el aporte.

@Jsk77 gracias por el aporte.

@Mj90 Ejemplo perfecto.

@Hola Men Gran ejemplo.
The Last of Us.
Silent Hill.
Resident Evil 2.
Metal Gear.
Assassin's Creed III, bueno, todos los Assassin's Creed tienen una ambientación soberbia, pero el 3, cuando estas en la hacienda, es flipante, una de las cosas (para mi humilde opinión), que mayor realismo da a un juego, y mejora la ambientación, es el comportamiento de los npc's.

De nada sirve llenar la pantalla de npc's, si se tiran la eternidad en bucle haciendo siempre lo mismo.

En Assassin's Creed III, los habitantes de la hacienda (los que puedes analizar), hacen todo tipo de cosas, y lo mas importante, con transiciones en tiempo real (en el gta v, Tracey puede dormir 1 año seguido si no sales de la casa xD), hacen algo, terminan de hacerlo, y hacen otra cosa, y son muuchas cosas.

Es un placer observar esa ambientacion cambiante y realista, acostumbrados a los npc's estaticos, es una novedad genial.
Lobeznoviejo1982 escribió:Assassin's Creed III, bueno, todos los Assassin's Creed tienen una ambientación soberbia, pero el 3, cuando estas en la hacienda, es flipante, una de las cosas (para mi humilde opinión), que mayor realismo da a un juego, y mejora la ambientación, es el comportamiento de los npc's.

De nada sirve llenar la pantalla de npc's, si se tiran la eternidad en bucle haciendo siempre lo mismo.

En Assassin's Creed III, los habitantes de la hacienda (los que puedes analizar), hacen todo tipo de cosas, y lo mas importante, con transiciones en tiempo real (en el gta v, Tracey puede dormir 1 año seguido si no sales de la casa xD), hacen algo, terminan de hacerlo, y hacen otra cosa, y son muuchas cosas.

Es un placer observar esa ambientacion cambiante y realista, acostumbrados a los npc's estaticos, es una novedad genial.

Rdr2 es lo más bruto en ese sentido
@Mj90

Joder, pues menuda maravilla, nunca me han gustado las cosas del oeste, pero cuantos mas vídeos e info de este juego veo, mas creo que tendré que hacer una excepcion.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Mj90

Joder, pues menuda maravilla, nunca me han gustado las cosas del oeste, pero cuantos mas vídeos e info de este juego veo, mas creo que tendré que hacer una excepcion.


Hellblade
Rime
Life is strange, los 2
Abzu
Lobeznoviejo1982 escribió:@Mj90

Joder, pues menuda maravilla, nunca me han gustado las cosas del oeste, pero cuantos mas vídeos e info de este juego veo, mas creo que tendré que hacer una excepcion.


A mí tampoco me han gustado nunca las cosas del oeste y, de hecho, no pensaba ni comprar Red Dead Redemption 2 porque el primero me pareció un juego que ni de coña cumplió las expectativas, que todo el mundo lo ponía como una obra maestra y a mi me pareció un juego decente, sin más (misiones muy repetitivas, guión bastante pobre... casi me parecía un GTA con skin del oeste y no tan divertido, aunque con buenos personajes, eso sí).

Sin embargo, te puedo decir que no he podido estar más equivocado con RDR2 xD Llevaré unas 20 horas o más (42% de la historia) y he de decir que me parece un auténtico juegazo a todos los niveles: a nivel gráfico, artístico, sonoro, jugable, historia... Cuida muchísimo la relación entre personajes, trata de contarte una historia sin caer en repetir lo mismo una y otra vez, con misiones muy variadas, muchísima vida en sus paisajes y un realismo que asusta a veces (dejar herido a un animal es hasta doloroso del realismo que tiene).

Vamos, aun a riesgo de que no concuerdes conmigo y te aburra (es un juego lento, eso sí, pero yo es que disfruto los viajes a caballo una barbaridad en este juego xD), yo te recomendaría que le dieras una oportunidad.
Los que a mi me gustan:

Todos los Assassin´s Creed
ZombiU
Bloodborne
The Order 1886(lastima lo demas)
Agony(el juego de terror ambientado en el infierno)
Outlast 2
Amnesia
Resident Evil 4
Dante´s Inferno
Saga Trine en el terreno de los indies
Saga Castlevania(sobre todo el IV)
Super Ghoul´s and Ghost y Demon´s Crest
En cuanto a atmósfera (no sé si será válido) yo me quedo con el primer DMC.
Yo creo que la ambientación que mas me ha impactado en mi vida de un videojuego ha sido la de BioShock. No olvidaré la inmersión que provocó ese juego en mí. Me tuvo atrapado unos 10 días en mi residencia de Sevilla, cuándo era un joven universitario. Espectacular.

Pero bueno, aparte de esa, voy a nombrar varias más que también me atraparon y fascinaron:

- FFVII
- Dead space
- The Witcher 3
- Gears of War (sobre todo el 2)
- Deus Ex: Human Revolution
- Prey
A mi me encanta la ambientacion de los primeros Silent Hill, sobre todo el 2.
Tambien me encanto Assassins Creed 2 y la Hermandad.
El primer Dark Souls tambien esta muy bien, pero no tanto los demas (a mi al menos me gustaron menos).
GTA San Andreas tambien es un juego que disfrute muchisimo, con esa recreacion de los 90.
Y por ultimo, Metal Gear Solid 4, volver a Shadow Moses, me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo juego.

@Mj90 lo que dices que hace RDR2 en cuanto a la vida que tienen los personajes y demas, ya hacia algo asi el primer Gothic, que es un juego de hace casi 20 años. En este juego los npc tenian sus vidas, y de noche dormian, por la mañana se levantaban a comer, etc. Puede que RDR2 lo haga todo mucho mejor, pero no es el primer juego que hace algo asi.
LadyVinagre escribió:A mi me encanta la ambientacion de los primeros Silent Hill, sobre todo el 2.
Tambien me encanto Assassins Creed 2 y la Hermandad.
El primer Dark Souls tambien esta muy bien, pero no tanto los demas (a mi al menos me gustaron menos).
GTA San Andreas tambien es un juego que disfrute muchisimo, con esa recreacion de los 90.
Y por ultimo, Metal Gear Solid 4, volver a Shadow Moses, me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo juego.

@Mj90 lo que dices que hace RDR2 en cuanto a la vida que tienen los personajes y demas, ya hacia algo asi el primer Gothic, que es un juego de hace casi 20 años. En este juego los npc tenian sus vidas, y de noche dormian, por la mañana se levantaban a comer, etc. Puede que RDR2 lo haga todo mucho mejor, pero no es el primer juego que hace algo asi.


Para mí no tiene nada que ver, y esto solo teniendo en cuenta los npc de las ciudades y tal, porque los del campamento es otro nivel directamente.
alfax está baneado por "troll"
yo apunto directamente a los juegos con ambientación de mundo abierto. Desde siempre yo quise que los juegos se convirtiesen en mundos abiertos, cuando en los 80's solamente unos pocos desarrolladores tuvieron esa visión. Evidentemente no todos son buenos o sobresalientes, pero estaremos de acuerdo que por norma general un juego de mundo abierto ya en arrancada ofrece mucho más que un juego limitado.
Silent Hill 2
Resident Evil 1 Remake
Metro 2033
Shogun 2 Total War
Alien Isolation y AC Origins por poner un par de ejemplos.
Bioshock. Cuidad submarina + art deco, dos ejemplos de dos cosas que me encantan. Me iría a vivir allí si existiese. Otros juegos los cuáles me encantó su mundo/ambientación:

-Silent Hill
-Castlevania Lords of Shadow
-Half-Life
-Uncharted 2
-Mirror's Edge
-Remember Me
-Dead Space 2
Yo también me quedo con los Uncharted. Los Outlast y la saga Dead Space me parecen también geniales en cuando a juegos de horror.
A ver, igual os vais a reír por lo antiguo del juego, pues estamos hablando de un juego de ZX Spectrum, pero a mí me encanta la ambientación de Knight Lore. Ya cuando lo jugaba de pequeño era capaz de transmitirme un mundo mágico y extraño.
A parte de los ya nombrados, Horizon Zero Dawn me parece que tiene una ambientación buenísima.
manicminer1976 escribió:A ver, igual os vais a reír por lo antiguo del juego, pues estamos hablando de un juego de ZX Spectrum, pero a mí me encanta la ambientación de Knight Lore. Ya cuando lo jugaba de pequeño era capaz de transmitirme un mundo mágico y extraño.


Yo lo tenía en Amstrad pero también me gustaba mucho ese ambientillo que desprendía y ya ves que era muy simple. Gran juego.
@fitakain
GRAN juego. Aunque de la época mi juego preferido siempre fue y será Head Over Heels. Creo que un remake actual adaptado al modo de jugar ahora podría dar de sí.
En mi caso los dos grandes juegos en los que me quitaba el sombrero por ambientación fueron claramente Batman Arkham Assylum y Dead Space.

Creo que es un aspecto que en la actualidad ha mejorado bastante pero con esos dos fue la leche.
45 respuestas