¿Como encontrar otros usuarios que tengan gustos musicales similares a los tuyos?

Creo que esa es la mejor manera de encontrar nuevas canciones y bandas que no conozcas, dar con usuarios con similares gustos musicales a los tuyos, es decir, que tenga en sus listas de grupos favoritos bastantes de los tuyos. En spotify creía que había un motor de búsqueda que rastreaba todas las playlist de todos los usuarios de Spotify, y conectaba a los que tenían mas similitudes de canciones y bandas, pero no lo encuentro. Como app hay algunas que parece que hacen esto, pero es mas en el sentido de buscar entablar relaciones de pareja que otra cosa.

Yo hasta ahora lo único que encuentro útil para conocer nuevas bandas es last.fm. Si pones una banda que te gusta, te indica al lado otras similares, y así conoces bandas que hacen una música parecida a la que te gusta. También si pones en youtube un vídeo, a la derecha te aparecen otras canciones de la misma u otras bandas, de un estilo similar.

Lo que digo de Spotify sería lo ideal. El motor de búsqueda mira todas tus playlist, y busca entre todos los usuarios de spotify quien tiene mas similitudes musicales a la tuya, y te lo indicaría. La gente que mas comparta tus mismas canciones, así de sencillo.
1 respuesta