Duda para ver video a pantalla completa

Hola, tengo una duda, me gustaría saber si hay alguna forma para poder ver un video (película o serie) a pantalla completa sin las típicas franjas arriba y abajo. Uso el vlc de toda la vida y me da la opción de ampliar al doble el tamaño del video pero se come un trozo al ampliar...

Me da igual si tengo que usar otro reproductor pero la cuestión es aprovechar toda la pantalla que ya que me he comprado un buen monitor de 32 pulgadas...
Yo uso gomplayer y aunque no se las teclas que son, se que te permite ampliar en vertical o horizontal independientemente.

Ahora... Que ya son ganas de joder una serie/peli viéndola estirada de mala manera.
Hombre si te deja ampliar para aprovechar todo el panel sin perder calidad ni que parezca un chicle estirado no veo que esté mal eso...
Perderás resolución o deformarás la imagen. Puedes hacer un poco de zoom si quieres para reducir las franjas, pero eso, cuanto mayor sea el zoom mayor la pérdida de calidad.
Juraría que con el VLC puedes poner el video ajustado a pantalla, pero no estoy en el ordenador ni nunca haría eso para ver una película o serie.
sin hacer zoom (o deformar la imagen) es imposible.
Con el vlc lo más que consigo es poner la proporción en vez de a 16:9 la pongo a 16:10 y gano algo de relleno sin que afecte a los laterales y no pierde calidad ni nada. Pero aún así queda como un 25% sumando arriba y abajo de franjas negras
te pones mas cerca y lo ves mas grande jaja
El aspect ratio de la imagen es el que es, no es cuestión del reproductor que uses, es que lo que quieres hacer no es posible sin "cargarte" la imagen. Cambiar de 16:9 a 16:10 puede colar porque hay muy poca diferencia y no apreciarás la deformación de la imagen. Pero más allá de eso no tienes forma de rellenar la pantalla sin deformar el vídeo.
Pues nada me aguantaré. Una pena porque se desaprovecha bastante pantalla a veces
Cortando/estirando imagen o con un monitor 21:9

Otra cosa creo que no se puede.
Con el programa VLC si presionas la tecla C puedes cambiar la configuración de la pantalla sobre la marcha. Haz la prueba a ver qué tal.
16:9, si no se pone así a pantalla completa pues no conozco otra forma. Hay algunos ripeos (pocos) que ni poniendo la resolución en 16:9 se consiguen quitar las franjas negras, no conozco el motivo. Para esos casos o me las como o utilizo otro reproductor y busco la opción ajustar a pantalla, extender o cualquier mierda parecida.
es el principal motivo para comprar televisores gigantes. el problema de estos televisores que una persona sola no puede con ellas son planas pero nada ligeras.
13 respuestas