Pokemon gold o heartgold??

Hola

Esta semana he adquirido 3 game boys (color, original y micro) y una de ellas venia con el pokemon gold

Y ahora me pica la curiosidad de en que consola hacermelo. Si en la ds o en mi "nueva" game boy color.

Nunca he jugado a un juego pokemon, ni se de que van (vamos que tengo una idea...) y he leido que para iniciarse el mejor es el gold y encima me entero que tiene remake.

Asi que pido consejo por aqui. A ver que me recomendais.

Viejuno old school o remake?

Gracias
@Frodo sea cual sea es buenisima opcion,en 3ds actualmente los venden en caja con codigo por 10 pavos hacia abajo,el heartgold es el remake y si lo quieres completo te vas a tener que rascar el bolsillo...eso si juegazo,de jugarlo lo jugariaen ds o 3ds mas que nada por engorro de las pilas en las gameboy
@Frodo
Añadidos extra en Hearthgold frente a Gold.
-Animaciones en batalla para Pokemon y entrenadores
-493 Pokemon frente a los 251 de Gold
-Nuevos personajes y mas desarrollo con el Pokemon Suicune
-Nuevas localizaciones
-Mayor dificultad(Pokemon de mas Nv y entrenadores con mayor experiencia)
-Tu Pokemon te sigue a todas partes
-Ahora hay "2" Elite Four
-Se añadio el elegir entre chico o chica como protagonista
-Se añadio atardecer y amanecer
-Mejor calidad grafica siendo en 3D
-Mejor calidad sonora
Yo me pase el cristal (lo mismo) y lo disfrute un monton, el heartgold vale una pasta..
Sin duda remake, fue una pasada todo lo que le metieron. Yo tengo desde salida el soul silver con la caja y el pokewalker y a dia de hoy le doy vicio.
Gracias por la ayuda.

Intente darle una opprtunidad a los pokemon con heartgold y me aburri un monton ( solo le ponia nombre choras a los pokemon) sera que me ha pillado muy mayor o no le he dado la oportunidad que se merece.

Solo llegue a un pueblo que hay un cientifico.
Me gusta más el original.
Con combates de usar un golpe y adiós,
el heartgold al tener mecánicas heredadas también líos y engorros.
Yo lo tuve y lo vendí después de jugarlo bastante el de DS.

Claro que se pueden hacer lentos los antiguos.
Por no correr y tener que usar la bici y subir y bajar. Para jugar al oro de gbc, mejor el cristal.
Hombre, en el viejo Gold quizá no te dure mucho la partida, puesto que tiene bastantes años y a los cartuchos de GB cuando se les va la pila, dejan de grabar partidas. Si no es tu caso, te felicito.
Para jugar al viejo Gold tal vez te aburras, puesto que no está muy "bien hecho" en comparación a HeartGold y los diálogos eran mucho más pobres y básicos. Si quieres jugar a algún juego de Pokémon retro de 2da gen aconsejaría que fuese Cristal, el HeartGold te da muchas más oportunidades, mejores gráficos, más Pokémon... En cualquier caso, es un juegazo, ya sea original o remake. Espero que lo disfrutes mucho [beer]
El cristal en emulador sobretodo con turbo. Un vicio.
Pero la scene avanza, no te creas que paran por limitaciones.
Pokemon Prism de gbc tiene 20 medallas, muchas regiones, personaje personalizable, crafteo.
Una locura la verdad, siguen mejorándolo y añadiendo contenido. Hay días, meses, años, 3 tipos nuevos. Hay 253 pokemon dicen, pero apuesto a que meterán más. Es un hack quiza el mas extremo de gbc.
Está in inglés, obvio.

Recomendable si ya has jugado a uno clásico.
gadesx escribió:Me gusta más el original.
Con combates de usar un golpe y adiós,
el heartgold al tener mecánicas heredadas también líos y engorros.
Yo lo tuve y lo vendí después de jugarlo bastante el de DS.

Claro que se pueden hacer lentos los antiguos.
Por no correr y tener que usar la bici y subir y bajar. Para jugar al oro de gbc, mejor el cristal.


Ojo, no podías correr, pero la velocidad al andar era mayor que en los juegos modernos, tampoco era para tanto. Cuando introdujeron en la saga la posibilidad de correr lo que hicieron fue disminuir la velocidad al andar y al correr ya ibas más rápido.
Hearthgold de calle... Demasiadas mejoras más, no solo juego sino también por la propia consola
11 respuestas