Outer Wilds

Ohnosayhi escribió:@castillo12 el juego se regaló al ver el E3 2018 a un número de usuarios que fueron los primeros en ver la conferencia a través de Mixer.

Quitando eso, el juego es un indie de pago que sale el próximo jueves 30 y desconozco si estará en el Pass.

Un saludo!


Sale al mismo tiempo en el Game Pass, el próximo 30 de Mayo:
https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/juegos/outer-wilds-estará-en-game-pass-de-lanzamiento/ar-AABK7VQ
Pues creo que a mí me lo regalaron, yujuuu!!!!
Por fin sale, lo estaba esperando
Disponible en la store, esta noche toca probarlo!
Ohnosayhi escribió:Disponible en la store, esta noche toca probarlo!


Ya daréis impresiones, tengo curiosidad sobre si este es burn juego o nos comemos otro no man's sky (De lanzamiento)
@Shinjitu pues luego pongo por aquí mis comentarios :)

El enfoque es muy diferente. Es juego offline sin multi en el que cada 20 minutos se repite un bucle temporal, por lo que tienes que ir encajando pistas y señales para conseguir dar con el origen de todo ello. Me imagino que esto está claramente inspirado por Majora's Mask [beer]

Saludos!
Se ha actualizado y ya se puede jugar
Pero la fecha no era el 30 de mayo? Es raro porque sigue saliendo pedido anticipado pero deja jugar
Bueno, tras un rato dándole aquí van mis conclusiones (de momento):

ESPECTACULAR.

La música, el entorno, la forma de jugar... es algo muy diferente y a mí me ha encantado de momento. No hay guías, no hay pautas, eres tú y tu nave, y todo lo que hay alrededor es un sistema solar lleno de pistas y secretos.

Las diferentes gravedades de los planetas, el sistema de alunizaje, menuda pasada.

A los que lo tengáis del Mixer, probadlo sin falta, y a los que no, por lo que vale, es una joya.

Un saludo!
Ohnosayhi escribió:Bueno, tras un rato dándole aquí van mis conclusiones (de momento):

ESPECTACULAR.

La música, el entorno, la forma de jugar... es algo muy diferente y a mí me ha encantado de momento. No hay guías, no hay pautas, eres tú y tu nave, y todo lo que hay alrededor es un sistema solar lleno de pistas y secretos.

Las diferentes gravedades de los planetas, el sistema de alunizaje, menuda pasada.

A los que lo tengáis del Mixer, probadlo sin falta, y a los que no, por lo que vale, es una joya.

Un saludo!

Ya se puede bajar con el pass
Lo he probado un rato y tiene buena pinta (aunque no he sido capaz de alunizar el modulo en el Geiser en las practicas :o ...es la hora XD )

Me recuerda al Sea of Thieves en los graficos.
@Jos66 lo mejor al principio es:
Usar el piloto automático y fijarte en los indicadores vectoriales de fuerzas de la nave.


Yo sigo alucinando con este juego.

No es un juego para ir con prisa, es de los que requieren tiempo y calma. Si alguien lo coge con Gamepass que sepa que esto le va a consumir mucho tiempo XD

Un saludo!
Llevo 3/4 de hora jugando, y me parece que va a durar instalado menos de 2 dias.
No es para mi este juego.
@cosvel ¿Qué es lo que te ha echado para atrás compañero?
El juego es raro de cojones, pero está guapo.
Yo he salido con la nave 2 veces, y cuando me acerco a un planeta, se empieza a alejar y no hay co hones de pillarlo, y un momento me he despistado y cuando me doy cuenta ni el sol veía... La verdad, no sé qué hacer...
@ERICARTMAN usa
el piloto automático


Si os da curiosidad, todas las fuerzas gravitatorias, etc. están basadas en un modelo realista.

Así que ya cada uno que decida si se decide a llevar una nave a Marte o no [qmparto]
Ohnosayhi escribió:@ERICARTMAN usa
el piloto automático


Si os da curiosidad, todas las fuerzas gravitatorias, etc. están basadas en un modelo realista.

Así que ya cada uno que decida si se decide a llevar una nave a Marte o no [qmparto]


Lo he usado, pero no me ha funcionado... Cómo funciona, marco el planeta y va solo?
@ERICARTMAN correcto:
el piloto automático te dirige la trayectoria hasta llegar al punto en donde has de comenzar la maniobra de aproximación y alunizaje, las cuales corren de tu cuenta XD


Es cuestión de práctica, pero una vez le cojas el punto, es una gozada.
He vuelto a intentarlo, he puesto ir al satélite de al lado y se ha colgado, voy de nuevo a ver...

Cómo se guarda la partida?
Que pena que no esté mejorado para la X, no noto rascadas, pero sí poco fluido. Un modo 60fps le habría sentado de lujo a este juego en la X.

En cuanto al juego en sí... pues de momento me ha enganchado la temática, solo he alunizado en el primer planeta que he pillado y ya lo he quitado para ir a currar. Pero tengo curiosidad por llegar ahora a ver que hay en ese planeta, que supongo que es lo que intenta el juego.

A ver que tal se desarrolla, las críticas eso sí, están siendo muy positivas.
@ERICARTMAN no he reiniciado desde ayer, pero entiendo que todo el progreso se guarda automáticamente con los ciclos de 20 minutos. Lo verás fácil en tu nave con el track de pistas descubiertas.

@Isaak a ver si poco a poco lo dejan fino, porque este es juego que esperaba desde hace mucho, mucho tiempo.
Se guarda cada 20 minutos, la ost está muy bien
Me estoy volviendo loco,
he ido al satélite del planeta donde empiezo, me dice ir a hondonada frágil, y ahí me saca del planeta y me manda fuera... Que difícil es esto.


Otra cosa, después de traducir me deja coger algunos pergaminos, pero no sé para qué....

Por cierto, gracias por las respuestas, soy un poco pesao, pero es muy raro este juego
@ERICARTMAN no te sé decir porque cada uno tomamos unas decisiones y un camino diferente XD

Yo estoy en:
El planeta gigante 99% agua lleno de tifones intentando seguir allí las pistas.


Como consejo por si no te has dado cuenta sobre el tema de los alunizajes:
Usa los propulsores en sentido contrario para aminorar la marcha y que la caída sea suave, verás qué sensación da y así sentirás que verdaderamente manejas tú la nave y no sientes que vas sin control alguno.


@josedavidqp La banda sonora es magistral y acompaña perfectamente cada evento y se mezcla con los sonidos ambiente.

Os recomiendo que si os gusta aunque se avance poco a poco no lo dejéis y sobre todo que no busquéis info. en ningún sitio. Vais a ver detalles espectaculares.

Un saludo!
@Ohnosayhi
Gracias por los consejos, lo he probado un poco mas a fondo y el juego esta bien, te pica para descubrir el origen de esa civilizacion perdida.

Aunque sigo alunizando fatal XD , almenos puedes repar los destrozos, ya le ire cogiendo el punto con la practica. es cierto que el piloto automatico ayuda mucho.
recomendaria tambien practicar las reparaciones en la cueva de gravedad cero ;)

Me asalta una duda...es posible recargar el nivel de oxigeno del traje en planetas donde no existe vegetacion [comor?]

Brasa y Ceniza los dos planetas que orbitan alrededor del Sol, ahi encontre restos de civilizacion, pero es un yermo, solo hay cactus y si te acercas pinchan el traje y pierdes oxigeno aun mas rapido


Este finde le dedicare un par de horas en serio.
Ohnosayhi escribió:@ERICARTMAN no te sé decir porque cada uno tomamos unas decisiones y un camino diferente XD

Yo estoy en:
El planeta gigante 99% agua lleno de tifones intentando seguir allí las pistas.


Como consejo por si no te has dado cuenta sobre el tema de los alunizajes:
Usa los propulsores en sentido contrario para aminorar la marcha y que la caída sea suave, verás qué sensación da y así sentirás que verdaderamente manejas tú la nave y no sientes que vas sin control alguno.


@josedavidqp La banda sonora es magistral y acompaña perfectamente cada evento y se mezcla con los sonidos ambiente.

Os recomiendo que si os gusta aunque se avance poco a poco no lo dejéis y sobre todo que no busquéis info. en ningún sitio. Vais a ver detalles espectaculares.

Un saludo!


en ese planeta caí yo, no se como, bufffff este juego parece muuuuy chungo, pero tiene su gracia!!!!
Todavía no me entero un carajo de lo que tengo que hacer pero me gusta mucho lo que he visto.

Eso sí, necesita como agua de mayo parches de rendimiento y sobre todo de mejoras para la One X.
Tengo el juego por ver el E3 en mixer en su día. Puedo jugar sin problema, pero me sigue apareciendo como pedido anticipado en el menú de mis juegos y aplicaciones.
He probado a desinstalar y volver a instalarlo, también he probado a instalarlo desde game pass, a borrar la caché... Pero nada de esto ha dado resultado, sigue apareciendo como pedido anticipado.
Es una tontería sin más, de echo el juego lo arranque por mera curiosidad por ver de que trataba, pero me parece cuanto menos curioso que una vez llegado el día de lanzamiento no desapareciera de la portada lo del pedido anticipado y todavía a día de hoy siga apareciendo.
Era por saber si a alguien le sucede lo mismo o tengo que ponerme en contacto con Iker Jiménez. [carcajad]
egl92 escribió:Tengo el juego por ver el E3 en mixer en su día. Puedo jugar sin problema, pero me sigue apareciendo como pedido anticipado en el menú de mis juegos y aplicaciones.
He probado a desinstalar y volver a instalarlo, también he probado a instalarlo desde game pass, a borrar la caché... Pero nada de esto ha dado resultado, sigue apareciendo como pedido anticipado.
Es una tontería sin más, de echo el juego lo arranque por mera curiosidad por ver de que trataba, pero me parece cuanto menos curioso que una vez llegado el día de lanzamiento no desapareciera de la portada lo del pedido anticipado y todavía a día de hoy siga apareciendo.
Era por saber si a alguien le sucede lo mismo o tengo que ponerme en contacto con Iker Jiménez. [carcajad]


A mí también me sigue apareciendo como pedido anticipado [+risas]
@Ma92 Será algo generalizado entre a los que nos lo regalaron?
Quizá si algún día el juego tiene una actualización lo mismo se "arregla solo".
egl92 escribió:@Ma92 Será algo generalizado entre a los que nos lo regalaron?
Quizá si algún día el juego tiene una actualización lo mismo se "arregla solo".


Puede ser, yo también lo tengo cuando lo regalaron. El día de salida ya se actualizó (imagino que con lo necesario para poder jugar)
Se sabe algo de una version fisica???
He leido maravillas del juego en resetera, pero no entiendo de que va exactamente. Vas a distintos planetas y resuelves puzzles?
Vaya vicio me he echado este fin de semana, me está pareciendo muy curioso, es una pena que casi nadie se haya enterado de que existe esté juego. Igual ha influido que saliera en la Epic Store en vez de en Steam
danix966 escribió:Vaya vicio me he echado este fin de semana, me está pareciendo muy curioso, es una pena que casi nadie se haya enterado de que existe esté juego. Igual ha influido que saliera en la Epic Store en vez de en Steam




Hombre, la idea está curiosa pero al menos en One X está optimizado muy malamente. Entre los (casi cuando llega) 30 fps, los microparones y los bugs, se hace muy cuesta arriba y ojo que a mí eso de que un juego no te lleve de la mano y tengas tú que sacarte las castañas del fuego me gusta muchísimo.
@ros Yo es que lo estoy jugando en Pc, que aun asi aunque me suele ir a 60fps sigue teniendo caídas muy extrañas. En cuanto a bugs, quitando las caídas de frames, no me he encontrado ninguno.
Yo intenté darle un tiento, pero en el segundo planeta ya tuve un bug y mi nave se quedo sin moverse en medio de dios sabe donde.
danix966 escribió:@ros Yo es que lo estoy jugando en Pc, que aun asi aunque me suele ir a 60fps sigue teniendo caídas muy extrañas. En cuanto a bugs, quitando las caídas de frames, no me he encontrado ninguno.



Buf pues yo le habré echado poco más de una hora y he perdido la cuenta de los bugs que me tragué. Sobre todo debido a que la mayor parte de las superficies de los planetas no son planas y a poco que aterrices de aquella manera, se me vuelve loco todo. Ha habido veces incluso en las que me salen bugs sin salir de la nave. El otro día incluso aterricé encima de un árbol y mi nave, mi marciano y el árbol se juntaron en un amasijo de polígonos que no iba ni palante ni patrás [qmparto]

Lo dicho, idea resultona pero ejecutada muy malamente. Y en One X es como si no tuvieras One X.
Bueno parece que por fin sacan parche para One X pero por desgracia se centran sólo en la puta resolución y no mencionan nada de los deprorables fps. Habrá que darle otra oportunidad.
89 respuestas
1, 2