¿Cambiar disco duro PS3 FAT CFW?

Buenas, se que hay varios temas al respecto pero abro este hilo para preguntar sí sirve hacer esto:

Tengo una PS3 FAT con CFW y voy a cambiarle el disco duro (de 80gb voy a ponerle uno de 500gb).

Mi intención era clonar el disco duro en Windows y así hacer una copa exacta pero no tengo dos carcasas de disco duro para poder conectarlos al PC a la vez.

Mi idea es la siguiente, comentadme sí se puede hacer por favor.

Crear una copia de seguridad desde los ajustes de sistema de PS3 a un disco duro externo.

Cambiar el disco duro interno, formatearlo y poner el mismo CFW que tengo actualmente.

Una vez instalado, restaurar la copia de seguridad desde el disco duro externo al disco duro interno de la PS3.
charlie_1988 escribió:
Crear una copia de seguridad desde los ajustes de sistema de PS3 a un disco duro externo.

Cambiar el disco duro interno, formatearlo y poner el mismo CFW que tengo actualmente.

Una vez instalado, restaurar la copia de seguridad desde el disco duro externo al disco duro interno de la PS3.

Esa es una forma de hacerlo, lo que no te guardará son los trofeos. Si tienes PSN, sincronizas y ya está.
Si tu consola es NOR, lo normal es que te pida el mismo CFW o uno superior, ya que hay ciertos archivos del FW que van al HDD y enlazan con las partes de la flash. Lo pones en USB en la ruta para actualizar como cualquier FW, y cuando le haga falta el lo coge ;)
theblackhat escribió:
charlie_1988 escribió:
Crear una copia de seguridad desde los ajustes de sistema de PS3 a un disco duro externo.

Cambiar el disco duro interno, formatearlo y poner el mismo CFW que tengo actualmente.

Una vez instalado, restaurar la copia de seguridad desde el disco duro externo al disco duro interno de la PS3.

Esa es una forma de hacerlo, lo que no te guardará son los trofeos. Si tienes PSN, sincronizas y ya está.
Si tu consola es NOR, lo normal es que te pida el mismo CFW o uno superior, ya que ha ciertos archivos del FW que van al HDD y enlazan con las partes de la flash. Lo pones en USB en la ruta para actualizar como cualquier FW, y cuando le haga falta el lo coge ;)


Gracias por contestar.

Ahora mismo lleva desde las 3 de la tarde haciendo la copia en un disco duro externo y no va ni por la mitad jajaj.

Para el CFW me bajo el que tenía y lo meto en un USB formateado en fat32 en la siguiente ruta:

USB:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP

¿no?.

Gracias!.
charlie_1988 escribió:

Gracias por contestar.

Ahora mismo lleva desde las 3 de la tarde haciendo la copia en un disco duro externo y no va ni por la mitad jajaj.

Para el CFW me bajo el que tenía y lo meto en un USB formateado en fat32 en la siguiente ruta:

USB:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP

¿no?.

Gracias!.

Correcto ;)
Acuérdate de no tener disco en lector y usar el USB más cercano a el.
Quiero ca el hdd por uno de un 1Tera.
Con HFW 4.84
QUE Debo hacer? Pueden ayudarme?
Gracias
Saludos
@theblackhat
hola, a ver si puedes echarme un cable,please, tengo una fat originalmente de 80gb con un hd de 500gb , este último ha estado mas de 1 año puesto, el caso es que estaba lleno e iba lento y al ver que no mejoraba con reparación de sistema ni formateando, lo he sacado y formateado en pc fat32, ntfs y ext4 y en todos va perfectamente conectándolo por usb 2.0 o por 3.0 , transferencia copia y lectura bien,. Tras estas pruebas le quito la particion y vuelvo a poner en la ps3 con el pen del cfw preparado, para que m e lo formatee, pero para mi sorpresa con el disco duro puesto no arranca y se apaga cual fallo del RSX o cpu (luz verde-amarilla y roja parpadeando , no llega a estar 1 segundo o 2 encendida.
con otro hd va perfecta pero con el de 500gb, ni en nfts , ni fat32 ni ext4 ni sin particion , con el sale led amarillo y se apaga parpadeando el led rojo
El hd en windows tanto test de superficie, como crear particiones y copiar en el , todo sin problemas, no se a que puede ser debido, pues lo tenia puesto hace un rato, aunque iba lento, pero que vaya bien en el pc me despista un poco;, o es que la fuente de la ps3 esta dando algo menos y el hd la desborda, o el disco duro esta fallando de forma que consuma algo mas auqnue aparentemente funcione, o ambas cosas juntas, es lo unico que se me ocurre, un saludo y gracias de antemano
porroman escribió:@theblackhat
hola, a ver si puedes echarme un cable,please, tengo una fat originalmente de 80gb con un hd de 500gb , este último ha estado mas de 1 año puesto, el caso es que estaba lleno e iba lento y al ver que no mejoraba con reparación de sistema ni formateando, lo he sacado y formateado en pc fat32, ntfs y ext4 y en todos va perfectamente conectándolo por usb 2.0 o por 3.0 , transferencia copia y lectura bien,. Tras estas pruebas le quito la particion y vuelvo a poner en la ps3 con el pen del cfw preparado, para que m e lo formatee, pero para mi sorpresa con el disco duro puesto no arranca y se apaga cual fallo del RSX o cpu (luz verde-amarilla y roja parpadeando , no llega a estar 1 segundo o 2 encendida.
con otro hd va perfecta pero con el de 500gb, ni en nfts , ni fat32 ni ext4 ni sin particion , con el sale led amarillo y se apaga parpadeando el led rojo
El hd en windows tanto test de superficie, como crear particiones y copiar en el , todo sin problemas, no se a que puede ser debido, pues lo tenia puesto hace un rato, aunque iba lento, pero que vaya bien en el pc me despista un poco;, o es que la fuente de la ps3 esta dando algo menos y el hd la desborda, o el disco duro esta fallando de forma que consuma algo mas auqnue aparentemente funcione, o ambas cosas juntas, es lo unico que se me ocurre, un saludo y gracias de antemano

Muy buenas, la PS3 te va con otro disco no??? Y si la arrancas sin disco te dice que no hay medio y demás, no???
Si así te va bien la PS3, el fallo es que algo en el disco duro de 500gb no le gusta a la PS3. Formatea rellenando con zeros todo y lo vuelves a poner a ver si te va bien. Ya nos cuentas :)
theblackhat escribió:
porroman escribió:@theblackhat
hola, a ver si puedes echarme un cable,please, tengo una fat originalmente de 80gb con un hd de 500gb , este último ha estado mas de 1 año puesto, el caso es que estaba lleno e iba lento y al ver que no mejoraba con reparación de sistema ni formateando, lo he sacado y formateado en pc fat32, ntfs y ext4 y en todos va perfectamente conectándolo por usb 2.0 o por 3.0 , transferencia copia y lectura bien,. Tras estas pruebas le quito la particion y vuelvo a poner en la ps3 con el pen del cfw preparado, para que m e lo formatee, pero para mi sorpresa con el disco duro puesto no arranca y se apaga cual fallo del RSX o cpu (luz verde-amarilla y roja parpadeando , no llega a estar 1 segundo o 2 encendida.
con otro hd va perfecta pero con el de 500gb, ni en nfts , ni fat32 ni ext4 ni sin particion , con el sale led amarillo y se apaga parpadeando el led rojo
El hd en windows tanto test de superficie, como crear particiones y copiar en el , todo sin problemas, no se a que puede ser debido, pues lo tenia puesto hace un rato, aunque iba lento, pero que vaya bien en el pc me despista un poco;, o es que la fuente de la ps3 esta dando algo menos y el hd la desborda, o el disco duro esta fallando de forma que consuma algo mas auqnue aparentemente funcione, o ambas cosas juntas, es lo unico que se me ocurre, un saludo y gracias de antemano

Muy buenas, la PS3 te va con otro disco no??? Y si la arrancas sin disco te dice que no hay medio y demás, no???
Si así te va bien la PS3, el fallo es que algo en el disco duro de 500gb no le gusta a la PS3. Formatea rellenando con zeros todo y lo vuelves a poner a ver si te va bien. Ya nos cuentas :)

hola, si a todo lo que me preguntas, sin disco pide uno y arranca, con otro va perfecta, y ahora voy a formatear bien a ver, lo gracioso es que ha estado casi o mas de 2 años con ese disco sin problemas, gracias, ya voy contando que tal [mamaaaaa] [carcajad]

EDITO: SOLUCIONADO @theblackhat
LO explico un poco, formateando dejando todo en zeros seguía sin encender la ps3, como tengo otra ps3 a mano , metí el hd problemático en la ps3 slim y me lo detectó, le di para formatear aceptando con start y select (NOTA: en este punto , si sacas el hd para comprobar ,por ejemplo , que no tenias spoof puesto ,para meter sin problemas el mismo firmware y así después volver a poner su hd sin problemas, la ps3 se queda en modo formateo, osea que le pongas el disco duro que le pongas te pedirá formatear [facepalm] , hasta que formatees uno, por lo que habría que poner el de las pruebas , en mi caso para no borrar otro , terminar el proceso, y después pones el suyo de vuelta , le das botón PS para que intente reiniciar y por fin tienes de vuelta tus datos( [fumando] ,menos mal XD [tadoramo] )
Total , que le pones el hd a la ps3 que no lo cogía y ya te deja formatearlo en vez de apagarse, .No descarto que el disco tenga algo raro, pero como funciona en el pc por usb perfecto, solo me queda meter datos comprobando velocidad de lectura y escritura, llenarlo y ver que tal se comporta, pero dejo este tochín , por si le pasa a alguien, aunque no se si esta ya dicho(que imagino que si), pero aquí se queda por si acaso, un saludo y gracias
PD: se me perdió el parentesis de la nota [qmparto]
por cierto, si que tenia el spoof, pero no dió ningún problema en poner cfw 4.84 rebug, pese a tener spoof 4.85,que imagino que el chekeo para actualizar del cfw no lo ve o esta en el disco duro, y no lo vea por eso
7 respuestas