Figuras de Resina y similares

Hola a todos,

ultimamente me ha dado por mirar las figuras de resina que hay, aunque no he visto seguramente ni una cuarta parte de todo lo que debe haber en el mercado, ya que me salieron varias fotos en instagram de gente que hacia unboxing de las que compraba.

A nivel de detalles, me parecen espectaculares algunas y cuando son de Anime y eres fan de esa serie, parece que se haga hasta imprescindible tenerla. Aunque a la hora de la verdad, ves los precios y es una locura, hay de todo, pero suelen rondar como poco los 300€ y de ahi para arriba, casi sin limites, he visto alguna por mas de 1000€ y ademas, muchas de ellas las has de reservar porque ni siquiera han salido, como esta

https://ibb.co/gWkFS0R

https://ibb.co/M5fHFqX

lo subo como imagen por si acaso, mejor que la URL de la pagina que lo vende.

las de sideshow, que no las conocia tambien son una pasada.

El tema es, se esta volviendo esto una locura. Evidentemente, el coleccionismo es cosa de cada uno, a mi particularmente tambien me gustaria tener alguna, pero pagar por estas figuras, que las montas en 10 minutos, ya que son 4 piezas (y no en todos los casos) que añades y ya esta, ahi en una vitrina, no se si vale la pena.

Luego estan las figuras de PVC, tipo Gundam, que no siendo lo mismo, al menos son mas baratas y te entretienes montandolas e incluso, si eres manitas, las puedes pintar.

Tambien hay mas baratas que es una pieza rigida, que es sacar de la caja y ya esta, igualmente vistosa, pero que a mi parecer poca gracia tiene.


Alguien que haya tocado uno u otro bando, que opinion tiene al respecto de los modelos mas clasicos a los nuevos y con respecto al dedicar mas tiempo al montaje.
He entrado porque había leído "Figuras de Resines", vaya decepción.
a mí las que me gustan son de superheroes y no me las puedo permitir.
¿valen la pena?, es muy relativo, su unica funcion es existir encima de un mueble y ser bellas, ahi ya depende de cada uno si esta dispuesto a pagar o no lo que valen esas figuras por tener una y poder sentarse delante y admirarla.

Si lo juzgamos desde un punto de vista racional es tirar el dinero, pero es que estas cosas no se compran desde ese punto de vista, si no del pasional.

Para mi mas que el precio que todo es ahorrar es un problema de espacio, son figuras generalmente MUY grandes, que para lucir bien necesitan un espacio solo para ellas bien a la vista, yo la mas grande/premiun que tengo es la figura de D.VA de overwatch, que es enorme y la tengo al lado de la tele, donde iria una maceta grande y fuera de ahi no se me ocurre donde meterla.

Si te gusta una a rabiar, puedes pagarla y tienes donde colocarla, pues adelante, ademas suelen ser muy esclusicas, en cuanto se agotan nunca mas se supo, a mi me habria encantado tener la de Jessica Rabitt o la muñeca de Blood borne pero ahora hay que pagar mas de 1000 euros de 2º mano.


Yo pensaba que el hilo iba mas de garage kits, figuras de resina de montar y pintar uno mismo XD.
El problema que tienen los hobbys (sobretodo los que implican coleccionismo) es que, desde fuera, suelen parecer estupidos y una forma de tirar el dinero, pero el que esta metido en el lo disfruta como un niño.

Que cada uno se gaste su dinero como le salga del nispero y listo.
yo tengo algunas.

hay algun caso que no, pero los kit resin suelen ser imitaciones. las originales suelen ser de PVC, y bastante caras (hablamos de escala 1:6 o 1:4)

normalmente el kit resin montado y pintado que se suele vender, cuesta como un 50% de la original, y si es una buena, pues el efecto es casi igual que el de la original. cantan algunos detalles pero suele ser aceptable para exposicion si no se es muy sibarita.

el problema es con los traslados y que si se caen, rompen, y si no eres muy ducho en modelismo y pintura tienen bastante mal arreglo. sobre todo los tonos de piel suele ser una locura sacarlos.
Yo he visto una de un amigo que le costó unos 500€ de dragon ball y son una pasada, yo como fan de anime/manga tengo figuras mas normales y hay gente que me ha dicho que eso no sirve para nada, pero es mi hobby, y si mi dinero me lo permitiera me compraba hasta alguna de 1000€ [buuuaaaa]
no había visto las que puso. brutalísimas. cuando estan hechas con ese nivel de calidad casi que molan todas.

yo querría esta
Imagen
Imagen
Hay que tener billetes y espacio, de dragon ball hay un porron.
a esos precios lo que estais mirando son customs eh (gente con bastante nivel en modelar y pintar, que compra resin kits y los maquea)

que esta muy bien pero tener en cuenta que muchas veces son figuras unicas, con todo lo que conlleva.
rampopo escribió:no había visto las que puso. brutalísimas. cuando estan hechas con ese nivel de calidad casi que molan todas.

yo querría esta

Aparte de la calidad en general de la figura, es una de las mejores figuras que he visto que da una verdadera sensación de estar en el aire el personaje.
Buen gusto, seguro que cuesta los dos y huevos y el rabo.
quini82 escribió:
rampopo escribió:no había visto las que puso. brutalísimas. cuando estan hechas con ese nivel de calidad casi que molan todas.

yo querría esta

Aparte de la calidad en general de la figura, es una de las mejores figuras que he visto que da una verdadera sensación de estar en el aire el personaje.
Buen gusto, seguro que cuesta los dos y huevos y el rabo.

por lo menos 500€ supongo. y luego que haya alguien que te la quiera vender.
11 respuestas