Monitor RGB problema con un Rojo extraño.

Hola a todos,

tengo un pequeño problema con el RGB de un Monitor,es como un Rojo que aparece en el lugar del blanco,me cuesta mucho identificar el problema por que no es que la imagen no tenga blanco,si tiene blanco,solo que algunas pantallas que deberian aparecer en blanco estan como con un tinte rojo
Imagen

ademas me cuesta entender como la imagen aun asi se ve bastante bien
Imagen
es como si no afectara siempre,esto solo pasa por RGB,yo creo que debe ser la Tarjeta RGB que este Monitor JVC ya tenia incluida,tengo otro identico que compre hace tiempo y en esta segunda unidad venia esta tajeta
Imagen

al retirar la tarjeta y probarla en el otro JVC el problema es el mismo,asi que no es cosa del monitor...,sucede con todo,aunque con una PC ENGINE es menor el efecto,con NEOGEO y Placas Jamma es MUY acusado.

a ver si me podeis echar una mano para solucionarlo...si esque es posible...,

gracias y saludos.
Las tarjetas del neozelandés sin bastante mierdosas. Repasa todas las soldaduras, que sin un desastre y apenas tienen estaño.

Yo terminé haciéndome mis propias tarjetas viendo que esas tenían mala vejez y las oficiales de JVC están incomprables.

Un saludo
@Pek Hola Pek,puede ser eso?,es la primera vez que veo una de estas tarjetas,venia anclada dentro del Monitor y me
parecio my delgada como de papel casi.

al ver ese fallo pense que el monitor estaria mal,pero como tengo uno identico pude probar en el...,
pues probare eso de las soldaduras,muchas gracias.

EDIT:
pues nada,he repasado las soldaduras y el problema persiste,me temo que esta es una de esas cosas raras que solo me pasan a mi,por que es rarisimo que con ese Rojo en el Blanco tenga esta imagen
Imagen
es como si afectara solo a algun tipo de imagen,fijate como se ve bastante bien...tienes ahi el blanco bien,lo encuentro rarisimo.
Diría que tienes un rollo de impedancias (un contacto) o uno de los componentes discretos KO.

Sin mirarlo, no te puedo decir más. Esas tarjetas valen una pasta y no son nada del otro jueves. KK.

Tb podría ser que la tarjeta este diseñada para niveles Broadcast, que no son los de arcade ni los de pc engine (por norma general).

Has probado a ponerme un pequeño potenciómetro a cada color a ver qué ocurre? No sé, en serie como de 1k, y pruebas a ver qué sucede
@Pek Me cuesta entender como puede ser un problema de calibrar el R/G/B por que como se ve bien salvo en esas pantallas...y en detalles que cuestan de notar.

quiero decir que si en un cacharro con potenciometros tocas la mezcla,notas los cambios en todo...
pero eso de el inicio en rojo donde debe estar el blanco,luego la imagen bien,luego aqui otro rojo,muy raro.

lo probrare Pek,intentare ponerle unos potenciometros a ver que pasa,muchas gracias,
saludos.
Saturación por la ganancia en la linea RED, te recomiendo usar el voltímetro y revisa la línea de rojo comparando azul y verde, algo me dice que una resistencia esta rota o algún potenciómetro, usa el 240p test suite para mejores resultados al a hora de calibrar todos los aspectos de tu monitor.
@dc laneta Muchas gracias dc laneta podria poner el primer potenciometro"por probar"en la entrada de RED,intentar bajarlo...a ver si asi desaparece esa tonalidad...
Ni idea de donde pueda estar el problema pero a mi me pasaba lo mismo cuando se me habia jodido la fuente del supergun y mandaba mal el voltaje al conversor de RGB a YpbPr.
A mí m pasó algo parecido y era una resistencia que estaba rota, la del color que me daba problema
@chinitosoccer Pues no sabia que ese tipo de problemas podian venir de una fuente...creia que por falta de voltaje sucedian cosas aun mas feas.
alguna vez con fuentes que tenian problemas me sucedio ver glitch graficos...

@Markos46 he estado mirando atentamente,no veo nada,los componentes que lleva la PCB son muy muy diminutos,
no veo ni una resistencia del estilo al que estoy acostumbrado,seguro que estan ahi pero son de otro tipo,mas modernas imagino.

muchas gracias a todos.

Edit:
Lo de los Potenciometros no funciono,aunque los dejare puestos,ya que me he tirado un buen rato poniendolos y acomodandolos con silicona para que se pudieran tocar sin que se movieran...

he estado pensando que hay modificaciones para poner RGB en este Monitor sin una de estas Tarjetas.

por lo que imagino que me deberia ser mas facil "me ahorro abrirlo" poner RGB utilizando solo el Pinout de la tarjeta saltandome todo el tema de sus resistencias y royos que tiene por medio...

estoy por seguir las pistas y soldar un SCART donde estan las soldaduras que contactan con el Monitor,me gustaria saltarme todo lo que pueda fallar,ir directo a ver que pasa.

esque mirando por encima las resistencias etc no veo nada roto,incluso las he resoldado.
9 respuestas