Duda SX OS Emunand + Online

Hola

Tengo una duda antes de modificar mi consola. pues adquirí hace unos días el SX OS Pro y aun no he tocado nada de la consola, leí algunas cosas básicas que hay que tener en cuenta antes de instalar el custom, como hacer una copia de la NAND y datos importantes que estén en la consola, pero también quisiera saber si aun podre jugar online con juegos originales.

Me interese por este custom ya que supuesta mente trae opción de hacer una emunand y dejar intacta la original, pero estoy liado en que tengo que hacer antes de todo, si crear dicha emunand o arrancar el custom? y de las tres opciones para esto cual es la mejor.

-En bloques dentro de SYSNAND.
-En archivos en SD.
-En partición oculta en SD.
@Z-A-R-D

Tanto atmosphere como sx tienen opción a emunand la diferencia es que en sx tienes la opción de hacerla en bloques en sysnand (cosa poco aconsejable porque cambia las dimensiones de las particiones y podría ser detectable).

La mejor opción es en partición oculta en sd, y siempre que uses la sysnand limpia (sin usar sobre esta nada que no se considere software original de nintendo) podrás usar online sin problema.

Orden primero te creas una copia de la sysnand (porque es una copia limpia y nunca viene mal tener una) y luego ya te creas la emunand.
Es importante que cuando vayas a cargar cfw la emunand este enable asi te cargara el cfw en emunand y no sysnand, para hacer backup o emunand no hace falta licencia pero para activar la emunand si, cuando ya tengas la emunand creada activa la licencia, colocas la emunand en enable y lanzas cfw

Creo que es mas o menos asi

Recuerda nunca conectar la emunand online y siempre actualizar la sysnand online
MocaY escribió:@Z-A-R-D

Tanto atmosphere como sx tienen opción a emunand la diferencia es que en sx tienes la opción de hacerla en bloques en sysnand (cosa poco aconsejable porque cambia las dimensiones de las particiones y podría ser detectable).

La mejor opción es en partición oculta en sd, y siempre que uses la sysnand limpia (sin usar sobre esta nada que no se considere software original de nintendo) podrás usar online sin problema.

Orden primero te creas una copia de la sysnand (porque es una copia limpia y nunca viene mal tener una) y luego ya te creas la emunand.


si, eso es lo que me tenia en duda, donde crear la emunand para que sea lo mas minimo posible tener rastro del custom en la consola, supongo que si la inicio normal, sin el dongle y la sd ya preparada, sera como OFW? o estoy mal.

es recomendable instalar AutoRCM?, la verdad no me termina de convencer esta opción. y justo ahora estoy haciendo la copia de la NAND sin ninguna modificación con Hekate.


igusi2000 escribió:Es importante que cuando vayas a cargar cfw la emunand este enable asi te cargara el cfw en emunand y no sysnand, para hacer backup o emunand no hace falta licencia pero para activar la emunand si, cuando ya tengas la emunand creada activa la licencia, colocas la emunand en enable y lanzas cfw

Creo que es mas o menos asi

Recuerda nunca conectar la emunand online y siempre actualizar la sysnand online


Todo lo entendí a la perfección, antes de liarla, quize preguntar, tengo claro que en el custom es imposible jugar online
@Z-A-R-D Es recomendable usar AutoRCM, los rumores de que descarga batería o no inicia la Switch son falsos, la descarga de batería se debe a que tienen la consola encendida en modo RCM y no se dan cuenta, el propio Hekate o el dongle de SXOS tiene la opción de verificar si tienes la Switch bien apagada. Y teniendo AutoRCM puedes cargar la batería aunque la tengas descargada. En principio AtuoRCM no es detectable por Nintendo, así que no deberían banearte por eso.

En CFW se puede jugar Online (de momento sin baneos pero no sé hasta que punto puede ser fiable) con el programa para Windows Charles (Charles es un proxy HTTP que bloquear conexiones HTTP entre otras cosas, como monitorizar las conexiones que pasan por tu PC), también puedes jugar online con el proxy de terceras personas para no tener el PC encendido. Recalco que siempre jugando con juegos originales (no backups), los XCI o NSP no funcionan con este método, aunque iugual si el XCI tiene un cert privado (tuyo) podría funcionar y lo mismo con el NSP, si el ticket es privado (tuyo) podría funcionar, pero igual hay más riesgo de ban, no lo sé, es pura especulación.
@Cammy_White creo que lo ultimo es totalmente innecesario y riesgoso, con solo bootear a sysnand original desde sx os podria hacer lo mismo que dijiste pero sin nningun riesgo
@Z-A-R-D

En lo único que puede ser que la pifies un poco teniendo autorcm es que en lugar de cargar la sysnand sin que atmosphere aplique sus parches de cfw te equivoques y cargues cfw en sysnand y que esto deje algún rastro.

Por lo demás no tendrías que tener problema.
Teniendo el pro cuando quiera jugar con sus cartuchos no es más cómodo que apague del todo ,saque la microsd, meta la micro SD que usaba hasta ahora con sus juegos de eshop y demás y que cuando quiera jugar con sus backup apague todo y meta el single y j demás (con la micro cambiada again)

Con el pro tardas dos segundos en cargar SX OS
@DarkValkirion Así es, en teoría debería tener cierto riesgo pero de momento es en teoría, hay gente que lleva meses jugando sin ban, de todas formas si lees bien mi mensaje, advierto de los riesgos, hablas como si lo hubiera omitido o algo.

DarkValkirion escribió:En CFW se puede jugar Online (de momento sin baneos pero no sé hasta que punto puede ser fiable)


Por cierto, ¿has solucionado tu problema con los temas, te reconoce el botón de todas las aplicaciones (NSP) instaladas?
@Titshel

Salvo que yo leyera mal en ningún momento menciona el tener dos sd, lo que comentas sería una opción viable.

Pero en términos de carga tardará lo mismo salvo por el detalle que solo tendrá que insertar el dongle (con autorcm se ahorra el jig aunque eso hace que siempre necesite el dongle para iniciarla o cualquier método que le mande payload).
@Cammy_White no puse eso con esa intencion sino para recalcar que haciendo este metodo es riesgoso pero que funcionaria de la misma manera que si bootearas en sysmmc original con sx os pero sin preocuparte de un baneo

Y sobre lo otro... Pues no sigo igual sin que salga el boton de todas las apps, borre toda la carpeta de themes y redumpee el home menu, volvi a crear los temas desde 0 con las ultimas versiones de switch theme inyector y nxthemes installer y sigue igual sin aparecer. Ni idea de que es lo que sucede y pues me rendi al no encontrar solucion y que ha nadie le ha ocurrido algo similar como para ver si se puede solucionar.
Titshel escribió:Teniendo el pro cuando quiera jugar con sus cartuchos no es más cómodo que apague del todo ,saque la microsd, meta la micro SD que usaba hasta ahora con sus juegos de eshop y demás y que cuando quiera jugar con sus backup apague todo y meta el single y j demás (con la micro cambiada again)

Con el pro tardas dos segundos en cargar SX OS


Esto es lo que hago yo. 64gb+32gn interna para lo original y 256gb para la emunand.

Jig + dongle más cambio de sd. Tampoco es para tanto y ganas en seguridad.
Pero cada vez que vais a jugar en sysnand y online cambiais de sd? Menudo coñazo jaajjaajaj ya se comento que nintendo no detecta ni los efuses quemados ni el arrancado desde hekate de ofw y van a detectar que tienes en la sd?

Yo creo que ya se entra en temas paranoicos
igusi2000 escribió:Pero cada vez que vais a jugar en sysnand y online cambiais de sd? Menudo coñazo jaajjaajaj ya se comento que nintendo no detecta ni los efuses quemados ni el arrancado desde hekate de ofw y van a detectar que tienes en la sd?

Yo creo que ya se entra en temas paranoicos


Bueno paranoico ,es decir lo que hace Nintendo sin ser Nintendo.
@SUGUSAPPLE Perdona lo de que no hay baneaos por el tema de efuses quemados ni de arrancar en ofw se comprobo ya desde sx os y la gente no fue baneada y segun vuestro argumento tambien tendrian que estar baneado por usar la misma sd
Igusi, no te falta razón. Yo lo hago sobretodo por lo que esta por venir. Nintendo estará tomando nota de toda la Scene para intentar hacer algo al respecto. Y es muy posible que puedan detectar los juegos que hay en la sd, la emunand como está en la partición oculta no la ve pero todo lo demás, saves etc ...

Si ahora sacan algo para descubrir estas cosas..., paso de meter todos los juegos uno a uno de nuevo.

Prefiero prevenir que curar.
@Wificor27 Cads uno es libre de hacer lo que quiera pero al final siempre es la paranoia del y si.. y si...
@DarkValkirion Yo si fuera tú cambiaría de tema o de template, te recomiendo descagar los temas del discord del canal de Ccean, link de invitación por si no lo tienes o alguien le interesa: (aunque igual ya te da igual pero te lo dejo por si te animas a seguir intentadolo).

Aconsejo descargar los temas de nxtheme-releases.

Respecto el tema que se habla arriba de la SD, creo que se dijo que no se miran la SD, no porque no puedan si no por temas de privacidad.
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Perdona lo de que no hay baneaos por el tema de efuses quemados ni de arrancar en ofw se comprobo ya desde sx os y la gente no fue baneada y segun vuestro argumento tambien tendrian que estar baneado por usar la misma sd


Cuando lo hagan.....y lo harán .....entonces ya no valdrá la excusa de la privacidad y todas esas mierdas que todas las compañías de las pasan por el ojete por su propio beneficio....

Y entonces amigo te recordaré tu famoso ISI,ISI.... Isidoro!!

Parece que te moleste que se aconseje a la gente tener distintas sd para cada cosa.

Mira yo tengo Sd de 16 GB para cada cosa ,amén de una sola de 32gb para homebrew y apps como el conejo.
Otra Sd para los juegos originales.
Ahora gracias a los testers como yo y muchos...que fuimos cayendo en los bans,gente como tú disfrutáis del modo stealth ,etc etc.....cosas que con el osx 1.1 no existía.

Así que una cosa es que tú método funcione y otro que sea inexpugnable.

En algún momento Nintendo moverá ficha.......y creo que será en septiembre.

[bye]
@SUGUSAPPLE Para empezar a mi como si quereis tener 16 tarjetas y las vayais entercambiando, yo simplemente doy mi opinion de algo que a dia de hoy no le veo sentido y me parece algo paranoico o maniatico para mi, ahora cada uno que haga lo que quiera faltaria mas.

Tu misma ya dices que nintendo movera ficha y cres que sera en septiembre y puede atacaran a poder ver los archivos del cfw en la sd?

Lo de tester no se a que viene tio, si lo eres y te metes en ese mundo sera por que tu quieres
@igusi2000

Yo mismo, te digo que si ,si pueden ver registros de lo que genere la sd, hacia la nand,otra cosa es que se metan con ello de momento.

Septiembre? Me parece un gran mes, para un nuevo firmware ,teniendo en cuenta nueva switch lite ,amén de lanzamientos importantes.

Por supuesto que porque quiero, amén de intentar ayudar al que pueda,pero no penséis nunca ,lo que harán o no las compañías ....porque en su cabeza las cosas, no son como nosotros queremos ,o pensamos. [bye]
igusi2000 escribió:Pero cada vez que vais a jugar en sysnand y online cambiais de sd? Menudo coñazo jaajjaajaj ya se comento que nintendo no detecta ni los efuses quemados ni el arrancado desde hekate de ofw y van a detectar que tienes en la sd?

Yo creo que ya se entra en temas paranoicos

Pues si, cada vez. Además en mi SD de 128 sin tocar tengo decenas y decenas de juegos pillados para online y no tener que meter el juego en cartucho, es más tengo juegos comprados dos veces porque me daba pereza máxima poner el cartucho, no me habrian cabido todos mis backup y pille una de 256.
Así que las tengo separadas, me he cronometrado, tardas 20 segundos en quitar una y meter otra di tienes sobre la mesa todo lo necesario
Yo estoy ahora mismo con estas dudas también.

Acabo de comprar una Switch nueva y vulnerable, el SX OS Pro y una microsd de 256 gb (las tengo en casa esperando que vuelva de vacaciones).

Mis dudas son....

1) Las Switch esta en 3.0.1... Debería haber una copia de la SYSNAND en esta versión antes de nada?

2) Actualizo OFW conectándome online a 8.0.1 y hago copia de la SYSNAND en esta versión??

Esas dudas para empezar.... Y lo que tengo en mente hacer es:

1) Hago copia de la sysnand en 3.0.1 y la guardo (por si vale de algo)

2) Actualizo consola a 8.0.1 online, vinculo mi cuenta nintendo y actualizo la microsd para que lea extFat.

3) Creo copia de la sysnand y la guardo.

4) Ahora creo la emuNAND como partición oculta en la MICROSD.

5) Inicio SX OS Con la emuNAND enable y ahí valido la licencia

6) Y ya pues jugar a backups que tenga en la microsd iniciando la consola en CFW teniendo enable la emuNAND..

7) Y cuando quiera jugar a algún cartucho original, u online o descargar algún juego de la eshop... Pues apago... Saco microsd e inicio sin ella o meto otra de menor capacidad, incluido en OFW y ya está...

Este es el proceso que quiero seguir y las últimas dudas....

1) Sí sacaran un OFW 8.2.0 por ejemplo podría actualizar la sysnand dejando la emuNAND en 8.1.0 para laa backups?

2) Si se me jode por ejemplo la microsd donde tengo la emuNAND no pasa nada no??? Podría tener una copia de esta EMUNAND o tendría que hacerla de nuevo?

Muchas gracias
Puesto que las dudas son sobre SX OS mejor seguimos en su hilo oficial hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-sx-gear-dongle-y-cfw-del-team-xecuter-compatible-con-8-1-0_2268969 no abrais hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
23 respuestas