[Duda] Sobre apache y creación de logs.

Hola buenos días, estoy probando a construir varios host virtuales en apache y me estoy peleando un poco con los logs que este genera. El caso es que quiero definir un log algo concreto para una aplicación web en springboot que me diga solo quien se ha logueado y cuando, el problema es que no me entero muy bien de como se deben relacionar para que me aparezca el nombre de usuario y obviar a todos los accesos sin usuario.

Alguna pista?

Edit: leyendo la documentación de apache he encontrado la primera pista, no se cuán buena es, pero al parecer debo hacer uso de http access mediante htpasswd. Lo que me plantea otra duda nueva. Si hago eso sometere a los usuarios a un proceso de doble verificación debido a que estaría protegiendo el script de autenticacion de la aplicación web... Debería dejar el doble proceso para mantener la seguridad o debería modificar el script para que haga uso de .htpasswd para facilitar el uso?
htaccess no te hace falta realmente, todo lo que va ahi podria ir en la .conf de apache.

Lo otro, ya es cosa de tu app/infraestructura quien y como hace el auth. Puede ser apache y usar http auth o puede ser otro.

Pregunta: no es mas facil conseguir el log que quieres si bajas el logueo a tomcat/java ? No tiene porque ser apache quien te genere ese log
1 respuesta