Reproducir blu-ray 3D en teles actuales?

Hola a todos!

Hace unos meses le aparecieron unas rayas verticales muy feas a mi Samsung UE46F8000, al parecer es problema del panel y cuesta bastante arreglarlo, así que finalmente me he decidido por comprar una nueva tele y pasarme a los OLED.
Me enamoré de la LG OLED65E8 y esta misma semana la tendré ya en casa.
Pero ahora me surgen unas dudas. Tengo bastantes blu-rays con 3D y la verdad es que le daba bastante uso al 3D en la Samsung, pero ahora no hay ninguna tele actual que lo soporte.
Existe algún gadget o parecido que me permita reproducir una pelicula 3D desde mi reproductor blu-ray y verla en 3D en el televisor?

Muchas gracias por adelantado!
Si la tele no está preparada para 3D no vas a poder ver 3D en la tele con ningún aparato.

Una alternativa es verlo en cascos de realidad virtual, aunque no es tan fácil como conectarlo al reproductor de Blu-ray, hay que ripearlo, convertir el formato a side by side con su pérdida de calidad, etc. Pero ahí la tele ya no pinta nada evidentemente.
Es que había leído sobre unos conversores de 2D a 3D, pero claro, realmente no se trata de convertirlo...
imagino que esto es la solución!
https://www.nvidia.es/object/buy-wirele ... es-es.html
Siempre usando el ordenador como reproductor, claro [sati]


Otra tecnología muerta, los drivers han dejado de soportarla desde abril de este año: https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/4781
Pues es una pena, yo misma me veo en una situación parecida en el futuro, a no ser que se vuelva a poner de moda el 3D
[sati]
.
PPSSTT--PSST... ¿te puedo decir algo...?
Imagen
.


xroka escribió:..
Existe algún gadget o parecido que me permita reproducir una pelicula 3D desde mi reproductor blu-ray y verla en 3D en el televisor?




No. magia no la hay.

Mejor compra un proyector 3D, es mas economico uno LG de 720p y los lentes los encuentras muy baratos, solo es que sean lentes DLPLink

Imagen


hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s25

Imagen

Imagen


.
@TRASTARO
Hola, lo de los lentes podrías explicarlo un poco?
La señal como va... 720 P en cada ojo o dividir entre las dos imágenes? [sati]
@anabela111023 Son gafas activas, están sincronizadas con el protector/pantalla de modo que se proyecta alternativamente la imagen de cada ojo (a toda la resolución) y las gafas simplemente van "tapando" el otro ojo para que no le llegue la imagen.

Tienes toda la resolución pero pierdes la mitad de la luminosidad porque siempre hay un ojo tapado que no recibe imagen.

Pero para el hilo que nos ocupa volvemos a lo mismo, si la tele no es compatible con un sistema 3D no se puede ver 3D con nada.
y algún artilugio tipo esto?
Porque en teoría si la tv tiene 100 Hz de refresco o más ya se podría, incluso en teles de tubo de las antiguas [sati]
anabela111023 escribió:Hola, lo de los lentes podrías explicarlo un poco?
La señal como va... 720 P en cada ojo o dividir entre las dos imágenes? [sati]


Es sencilla, pues mira:
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
Imagen
@TRASTARO
Por cierto, ya que estamos metidos en materia podías recomendar algo para ver en 3D que no sen pelis, tipo El circo del sol mundos lejanos?
y ya queda para todos,
Saludos [sati]
Pues he visto algunos documentales, tipo Hubble o algunos de vida marina o tipo turisticos.


.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si queréis buen 3d
pillad un hmz de sony en segunda mano
o un proyector optoma o benq
ah y no estaría de mas una vt60 de panasonic
ahora mismo por wallapop están tiradas
y es una TV aún sin superar
No venden ningun modelo actual 18/19 con 3d? (Me refiero a tvs).

Gracias!
Pichuky escribió:No venden ningun modelo actual 18/19 con 3d? (Me refiero a tvs).

Gracias!


No, ninguna TV tiene ya esa capacidad, las últimas fueron algunos modelos de 2016 y solo algunos en concreto (Sony ZD9, LG OLED E6v o C6v...).

@xroka posiblemente si lo hay :) : https://juliecatona.wixsite.com/videopr ... -displayer

Eso si, posiblemente no sea lo mejor y tampoco se puede asimilar que sea un 3D "perfecto" sin crosstalk, ni nada parecido. El apaño posiblemente si lo pueda hacer.
Entiendo que esto hace que se las gamas altas con 3d se van a devaluar muchísimo menos con el tiempo :)
16 respuestas