¿Qué hacer con un Power Max G5?

Me han ofrecido un powermac G5 con la siguiente configuración:
Me acabo de pillar esto
Mac G5
Procesador: 2×2.3 GHzPowerPC G5
Memoria: 3GB DDR SDRAM
Tarjeta AirPort extreme
Conector mac para monitor

Que puedo hacer a nivel usuario de diseño con esta máquina?

Muchas gracias
inakyfdez escribió:Me han ofrecido un powermac G5 con la siguiente configuración:
Me acabo de pillar esto
Mac G5
Procesador: 2×2.3 GHzPowerPC G5
Memoria: 3GB DDR SDRAM
Tarjeta AirPort extreme
Conector mac para monitor

Que puedo hacer a nivel usuario de diseño con esta máquina?

Muchas gracias

Se podría utilizar de servidor de archivos o para edición de vídeo dependiendo de si es un modelo con Pcie, pciX o pci.
En caso de tener pcie le podrías meter una grafica un poco mas moderna de la que lleva y aun serviría para edición de vídeo. El problema de esas maquinas es que son muy ruidosas y segun tengo entendido fuman demasiada electricidad, en algún lugar leí que ademas el mac mini G4 tenía mas potencia que los PowerMac G5. Tambien te verías un poco limitado ya que la máxima versión que aceptan esos ordenadores es Leopard, que ya tiene unos cuantos años. Tambien es utilizable perfectamente con programas como adobe photoshop, pero practicamente todos los programas disponibles para esa máquina son versiones bastantes antiguas que no creo que pasen del 2010 ya que dicha máquina se descontinuo en 2006 con la entrada del mac pro y creo que no le dieron soporte mas allá de 2009 que es cuando salió la ultima actualizacion de Mac Os leopard
El problema que le estoy viendo yo a los powerpc es que tienen una ventana útil entre sistemas operativos y arquitecturas muy pequeña.

Hasta mac os 9 no te vale nada, y desde mac os x 10.5.8, tampoco.

Es muy poquito, a duras penas han salido cosas comerciales para esos macs, y no digamos ya en español.

Si encuentras algo que te mola, no es compatible, y si lo es, no es justo lo que buscabas. Frustra un poco.

Yo porque me gasté 50€ en un imac G5 para hacer el experimento, pero por mas dinero yo no me metía en un powerpc. Ahora que lo se te lo puedo decir xD
Es igual que el último que usé allá por 2009. Poco útil puedes hacer, el software está totalmente obsoleto.

Ya con el Leopard rascaba de cojones. Sólo lo usaba como máquina auxiliar para ciertas tareas de captura y codificación con el Final Cut Pro 6, editar era prácticamente imposible.
Lo que si hay son bastantes juegos en Mac repository, pero luego de eso no hay demasiado software para esas máquinas...
4 respuestas