¡Ayuda! Nintendo Switch no prende , borre archivo .nca de sysnand

Espero me puedan ayudar , borre los archivos .nca que vienen dentro de sysnand y no prende la consola , solo quería hacer una limpieza de la nand para formatear la consola. El problema es que no tengo la copia de la nand , pero recuerdo lo que borre , como dije eran archivos con extensión .nca .Ojala me puedan ayudar se los agradecería un montón.
Y como exactamente has hecho eso?

Prueba a pulsar el botón de apagado 20 segundos, sueltalo pasado ese tiempo, espera 5 segundos y enciendela normalmente.

Sino enciende sí, te la has cargado.
Desde el Gold Leaf ingrese a la nandsys y borre los .nca , no prende solo sale el logo de Nintendo y se apaga.
ignacioPa escribió:Desde el Gold Leaf ingrese a la nandsys y borre los .nca , no prende solo sale el logo de Nintendo y se apaga.


Si no tienes copia de la NAND entonces, sintiéndolo mucho, no hay solución. Cada NAND es distinta y no puedes poner ese archivo proveniente de otra NAND. De todas maneras a ver si se pasa alguien más entendido en el tema y da su punto de vista

La pregunta que me viene a la cabeza es porque borraste NCA's de la sysNAND con Gold Leaf? Cual era el objetivo?

Edito: Si está en garantía podrías ver si se hacen cargo de ella
Queria hacer una limpieza para formatearla y probar el online , un persona me dijo que tal vez funcionaria si borraba los tickets .Que mal que podre hacer ahora? Ojala alguien pueda ayudarme .
Cuando se dice de borrar los tickets creo que se refieren a borrar los juegos instalados en nsp. No a tocar nada de la particion de la sysNAND
Si se que hice mal , no pensé que se podía brickear no soy muy entendido en el tema,
Prueba a entrar en modo recovery, igual formateando de fabrica y despues actualizando desde recovery se te arregla
y como formateo de fabrica si no puedo ingresar a la consola?
Wenas!.

Con las BIS keys de tu consola puedes reconstruir la NAND, prueba a ver si puedes obtenerlas con "biskeydump".

biskeydump

SalU2!.
luego que tendría que hacer ? Desde ya muchas gracias.
ignacioPa escribió:y como formateo de fabrica si no puedo ingresar a la consola?


Modo recovery
no me deja apreto +- y luego power , aparece el logo de nintendo se apaga.
ignacioPa escribió:no me deja apreto +- y luego power , aparece el logo de nintendo se apaga.


Aparte de apretar vol+ y power tienes el jig puesto o tienes los pines del joycon puenteado?
no nada de eso , de hecho de los saque igual
ignacioPa escribió:no nada de eso , de hecho de los saque igual


Tu consola es de las parcheadas? de las que se acceder a RCM por software?
creo que no ,aun que no estoy seguro como podría saberlo?
ignacioPa escribió:creo que no ,aun que no estoy seguro como podría saberlo?


Pues si no es de las parcheadas y no tienes el jig puesto (o los pines del joycon derecho puenteados) nunca te va a entrar en RCM.

¿Como ejecutabas tú CFW? Es decir, puedes detallarnos cuando tu consola estaba apagada como la encendias para acceder a CFW?
le ponía el jig y cargaba el cfw.
ignacioPa escribió:le ponía el jig y cargaba el cfw.


Vale, pues ponle el jig y carga este payload: https://github.com/rajkosto/biskeydump para obtener las claves.

El proceso es parecido a cargar el CFW, supongo que usabas el movil o el pc para enviar el payload de atmosphere o cual fuere, pues usa el mismo programa que usabas para enviar el biskeydump (el enlace que he puesto arriba, y que también ha puesto el compañero @devnull_77 )

Aunque no tengo claro que se pueda usar biskeydump para el proposito de recuperar la nand
Supuestamente reinstalando la copia de la NAND todo debería de quedar bien
Un saludo
Chrisquiron escribió:Supuestamente reinstalando la copia de la NAND todo debería de quedar bien
Un saludo


No tiene copia de la NAND
Lo primero antes de borrar algo de la consola hay que hacer una copia de la nand, por cualquier problema.
Bonito pisapapeles te ha quedado, ya esa switch dejala de decoración y comprate otra, toqueteando lo que no sabes asi se bloquean las cosas.
Solo es una suposición, pero quizás reinstalado el firmware desde choidujour (no NX). La verdad es que no lo he hecho nunca (siempre he usado NX) y no se si es simplemente con un payload en rcm o hace falta acceder al sistema, en cuyo caso sería imposible.

Edito: Hay un hilo en gbatemp que explica cómo hacerlo, pero el proceso no es precisamente sencillo.
Has borrado todo el firmware de la consola por lo que es normal que no arranque ni funcione el recovery. Tu única solución al no tener copia de la nand es usar choudijour para reinstalar los nca que has borrado.

Saludos
También hay un video en youtube de DaxGaming21 que explica como recuperar la consola si tienes las keys, busca por "Guia para Desbrickear Nintendo Switch"
El proceso no parece sencillo.
Wenas!.

devnull_77 escribió:Wenas!.

Con las BIS keys de tu consola puedes reconstruir la NAND, prueba a ver si puedes obtenerlas con "biskeydump".

biskeydump

SalU2!.


ignacioPa escribió:luego que tendría que hacer ? Desde ya muchas gracias.


Lo primero es lo primero, prueba a obtener las keys ya que sin ellas no podrás hacer nada y tendrás que dar por muerta la consola, si consigues obtenerlas puedes usar ChoiDujour para reinstalar los "nca" que has borrado como ha indicado Raugo, hay varios tutoriales por la red.


P.D: Aquí tienes algunas de las herramientas que necesitarás:

SwitchTools


Un saludo y suerte!!!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

devnull_77 escribió:Wenas!.

Con las BIS keys de tu consola puedes reconstruir la NAND, prueba a ver si puedes obtenerlas con "biskeydump".

biskeydump

SalU2!.


ignacioPa escribió:luego que tendría que hacer ? Desde ya muchas gracias.


Lo primero es lo primero, prueba a obtener las keys ya que sin ellas no podrás hacer nada y tendrás que dar por muerta la consola, si consigues obtenerlas puedes usar ChoiDujour para reinstalar los "nca" que has borrado como ha indicado Raugo, hay varios tutoriales por la red.


P.D: Aquí tienes algunas de las herramientas que necesitarás:

SwitchTools


Un saludo y suerte!!!.


Tengo las prod.keys y titles.keys , esas serian las key o me equivoco ?
Disculpa las molestias es que quiero recuperarla.
Wenas!.

No es ninguna molestia, aquí estamos para ayudar en lo que podamos. ;)

Las claves que necesitas se encuentran en "prod.keys", el proceso en si no es complejo pero sí muy largo, para facilitarlo te recomiendo que sigas el videotutorial que te ha recomendado el compañero @inhell con ciertas salvedades:

1.- ChoiDujour no funciona en un firmware superior a 6.2.0 por lo que será obligado bajar a 6.0.1 (por ejemplo) y luego subir usando ChoiDujourNX a tu versión original de firmware. Si estás en 6.2.0 o inferior no hay ningún problema.

2.- Al hacer downgrade la consola no arrancará sin CFW porque no coincidirán los efuses pero en el momento que actualices bajo CFW con ChoiDujourNX a tu versión primitiva la consola arrancará también en OFW.

3.- ChoiDujour es muy puñetero con las keys, necesitarás limpiar tu "prod.keys" para que funcione, las keys obligatorias son:

master_key_00 = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
master_key_01 = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
(... todas las master_key_XX que tengas, depende de tu firmware de origen)
header_key = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
aes_kek_generation_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
aes_key_generation_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
key_area_key_application_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
key_area_key_ocean_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
key_area_key_system_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
package2_key_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


De lo contrario dará error. Recuerda guardar una copia completa o dos del "prod.keys" antes de modificarlo ya que posteriormente necesitarás las BIS keys.

4.- Si al ejecutar ChoiDujour te da error de "SSL" sustituye el comando del video por este otro:

ChoiDujour.exe --nossl --keyset=prod.keys fw


5.- IMPORTANTE: Antes de meterte en faena haz un backup de BOOT0, BOOT1 y rawnand.bin. Sí, es un backup roto pero te permitirá volver atrás y empezar de cero si metes la pata con ésto. [+risas]

6.- Si consigues recuperar la consola, tus posibilidades de ban serán altas si vas online en OFW.

En principio eso es todo, ve haciendo el tutorial y si tienes dudas pásate por aquí y las vemos.

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

No es ninguna molestia, aquí estamos para ayudar en lo que podamos. ;)

Las claves que necesitas se encuentran en "prod.keys", el proceso en si no es complejo pero sí muy largo, para facilitarlo te recomiendo que sigas el videotutorial que te ha recomendado el compañero @inhell con ciertas salvedades:

1.- ChoiDujour no funciona en un firmware superior a 6.2.0 por lo que será obligado bajar a 6.0.1 (por ejemplo) y luego subir usando ChoiDujourNX a tu versión original de firmware. Si estás en 6.2.0 o inferior no hay ningún problema.

2.- Al hacer downgrade la consola no arrancará sin CFW porque no coincidirán los efuses pero en el momento que actualices bajo CFW con ChoiDujourNX a tu versión primitiva la consola arrancará también en OFW.

3.- ChoiDujour es muy puñetero con las keys, necesitarás limpiar tu "prod.keys" para que funcione, las keys obligatorias son:

master_key_00 = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
master_key_01 = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
(... todas las master_key_XX que tengas, depende de tu firmware de origen)
header_key = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
aes_kek_generation_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
aes_key_generation_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
key_area_key_application_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
key_area_key_ocean_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
key_area_key_system_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
package2_key_source = XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


De lo contrario dará error. Recuerda guardar una copia completa o dos del "prod.keys" antes de modificarlo ya que posteriormente necesitarás las BIS keys.

4.- Si al ejecutar ChoiDujour te da error de "SSL" sustituye el comando del video por este otro:

ChoiDujour.exe --nossl --keyset=prod.keys fw


5.- IMPORTANTE: Antes de meterte en faena haz un backup de BOOT0, BOOT1 y rawnand.bin. Sí, es un backup roto pero te permitirá volver atrás y empezar de cero si metes la pata con ésto. [+risas]

6.- Si consigues recuperar la consola, tus posibilidades de ban serán altas si vas online en OFW.

En principio eso es todo, ve haciendo el tutorial y si tienes dudas pásate por aquí y las vemos.

SalU2!.



Gracias amigo pude arreglarla , monte la nand y copie los nca de la actualización correspondiente y se arreglo, de verdad muchas gracias por todo ,saludos.
Wenas!.

ignacioPa escribió:Gracias amigo pude arreglarla , monte la nand y copie los nca de la actualización correspondiente y se arreglo, de verdad muchas gracias por todo ,saludos.

Me alegro que pudieras repararla. [oki]

P.D: Guarda tus keys a buen recaudo y haz un backup de la NAND.

SalU2!.
Tengo el mismo error, despues de confundir el reinx.bin de mi hno con el mio. Al encender la consola queda el logo de nintendo switch, tanto para ofw, como para cfw reinx 2.4. Alguna idea de que puedor hacer para solucionarlo? Si cargo wl boot0/1 de otra consola sirve o se brickea? Si pongo el de la mia pero cuando era firm 6.0 funciona? Ahora estot en 8.1. Saludos!!!
32 respuestas