¿Cuál fue la influencia para la frase "El Cerebro de la Bestia" Snes?

En esa época Pop de finales de los 70's, todo los 80's y casi finales de los 90's se cogían bastantes referencias de películas, series, músicas y tendencias para llevarlas a todo lo que tuviera que ver con las consolas.

En este caso la expresión "El Cerebro de la Bestia" os suena a alguna influencia cinéfila, musical, etc..?

Yo tengo un aporte a la causa pero voy a esperar [burla2]
La gente de Erbe, que hacía campañas ridículas, aunque en su día nos parecieran guays. Éramos niños al fin y al cabo.
Pues creo que lo hicieron bastante bien si es como pienso. El otro día ví una película de Michael Douglas, Jane Fonda, etc... de 1979.

El Síndrome de China se llama, va de centrales nucleares y tal. Michael Douglas es un cámara y Jane Fonda la reportera, ambos parte de un equipo de reporteros que cubre una noticia sobre una central nuclear.

Les permiten grabar en el interior de la central, incluso una zona contigua y acristalada desde donde se ve la sala principal de control de toda la central. Y ahí.... es cuando Michael Douglas al entrar en esa sala y ve.. la principal de mando de la central nuclear suelta el: "El Cerebro de la Bestia".

PD: La película está muy bien, bastante seria, fue u éxito de taquilla en su momento por si se animan.
Creo que eran muy buenos con el marketing los de Erbe, la frase, más o menos chorra, quedó grabada a fuego.
Supongo que la frase fue muy influenciada por la publicidad noventera que venía de USA, donde todo era muy alocado, extremo, radical, gritón , etc. That´s attitude DUDE!!!

Como Nintendo en general tenía un tono mas familiar, deben haber tratado de competir con sega y su publicidad mas extrema. [sati]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Si la snes la comparamos con una nes es una bestia parda.

Para mi si sigue siendo el cerebro de la bestia.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Andrómeda escribió:Pues creo que lo hicieron bastante bien si es como pienso. El otro día ví una película de Michael Douglas, Jane Fonda, etc... de 1979.

El Síndrome de China se llama, va de centrales nucleares y tal. Michael Douglas es un cámara y Jane Fonda la reportera, ambos parte de un equipo de reporteros que cubre una noticia sobre una central nuclear.

Les permiten grabar en el interior de la central, incluso una zona contigua y acristalada desde donde se ve la sala principal de control de toda la central. Y ahí.... es cuando Michael Douglas al entrar en esa sala y ve.. la principal de mando de la central nuclear suelta el: "El Cerebro de la Bestia".

PD: La película está muy bien, bastante seria, fue u éxito de taquilla en su momento por si se animan.


Ya que nadie lo dice, te lo digo yo: la referencia es interesantísima. Me encanta saber de dónde sacó alguien de marketing la expresión!
Y no creo que se trate de una coincidencia: la peli es muy conocida, efectivamente, y es seguro que quien utilizó ese apelativo lo hizo por haberla visto y haberse quedado con ella, porque ciertamente es llamativa.
@Andromeda muy interesante, gracias por el dato. Voy a tratar de ver la peli.
@Andrómeda Aporte chorra por mi parte: justo antes de entrar en EOL, la otra pestaña que tenía abierta del navegador era sobre la película "El síndrome de China", película que me flipó cuando la vi hace años y que justo hace 30 minutos me he puesto a investigar sobre ella porque se estrenó justo un poco antes del famoso accidente nuclear de Three Mile Island en EEUU. Y todo esto porque estoy informándome sobre la serie de Chernóbyl y la veracidad de lo que cuentan, una cosa lleva a otra y.... [+risas]
Y sí, cuando vi la película me quedé flipado con que dijeran "El cerebro de la bestia", aunque esa película por aquel entonces no la tenía en dual y no sé qué expresión usaron en inglés.
Me gustó mucho esa peli))) del anuncio en su día apenas tuve conocimiento.
magno escribió:@Andrómeda Aporte chorra por mi parte: justo antes de entrar en EOL, la otra pestaña que tenía abierta del navegador era sobre la película "El síndrome de China", película que me flipó cuando la vi hace años y que justo hace 30 minutos me he puesto a investigar sobre ella porque se estrenó justo un poco antes del famoso accidente nuclear de Three Mile Island en EEUU. Y todo esto porque estoy informándome sobre la serie de Chernóbyl y la veracidad de lo que cuentan, una cosa lleva a otra y.... [+risas]
Y sí, cuando vi la película me quedé flipado con que dijeran "El cerebro de la bestia", aunque esa película por aquel entonces no la tenía en dual y no sé qué expresión usaron en inglés.


Dice exactamente "Brain of the beast".
Joe que off-topic más bueno, me han entrado ganas de ver esa peli. He echado un ojo al trailer y a un par de escenas en youtube y pinta muy, muy bien.
¿Algún sitio dónde verla a una calidad decente y en español de España?
[bye] [bye]
@Vareland gracias por molestarte en leer la entrevista y las fotos ;)
Gono escribió:Dice exactamente "Brain of the beast".

Mas exactamente, el encargado de hacerles la visita guiada los lleva a la sala de control y entonces el cámara dice "a-ha! ... the brains of the beast, huh?". Lo acabo de ir a comprobar justo ahora en una version en streaming.

En su época yo ni olí la super nintendo por diversas razones, pero, aunque normalmente cambiabamos de canal o le quitábamos el sonido a la television para ahorrarnos la comedura de cabeza cuando salían, recuerdo ver los anuncios mas de una vez. La frase en sí me resulta bastante siniestra, y recuerdo me daba mal rollo (y mira que me educaron como ateo) al mismo tiempo que lograba transmitir la idea de ser super potente y poder con todo. La verdad es que en esa epoca había mucho márquetin (o marketing para anglófilos) siniestro, centrado en temáticas oscuras, brujería, fuerzas del averno, poderes místicos de alguna dimension maligna, futuros distópicos... todo muy sano...

Y si le añadimos, como indica la entrevista que nos traen @rudedude y @Vareland , que el responsable es el mismo que infligió a Felipe Gonzalez sobre España... pues nada, satánico confirmado. :-|
Respondiendo en general al offtopic de "El sindrome de la china", es una peli que me encantó de adolescente, y que de hecho volví a ver cuando la dieron en una colección de VHS del diario "El Mundo". Muy premonitoria de lo que sería el accidente de Harrisburg, y junto con "Silkwood", una de las películas que trataron mejor los problemas intrínsecos de la seguridad en la industria nuclear.

Sobre el eslogan, a mi he decir que me hacia pensar en el "Shadow of the Beast" XD
Puntazo lo de la peli. En cuanto al lema "El Cerebro de la Bestia" ya en la época me chirriaba, no encaja para nada con la imagen de Nintendo ni de SNES.

Sin embargo, el lema de NES de "Ven al mogollón", que en principio puede parecer horrible funciona mucho mejor.
@Vareland
Supongo que un poco a cuento con lo que dice aquí:

Imagen

Fue el por qué Sega sacó éste otro eslogan:

Imagen
Vareland escribió:
rudedude escribió:Este hombre conoce la respuesta al origen del slogan

https://es.linkedin.com/in/jes%C3%BAs-moreno-7564b4b

https://www.facebook.com/Gamepress.Edit ... noscript=1


Imagen

Imagen


Caso resuelto pues.



si mal no recuerdo, el slogan no fue tan exclusivo de españa, lo llegue a ver y escuchar en mexico tambien.
no fue exclusivo como "genesis does that nintendon´t"
@Hola Men No te extrañe que por ahí vayan los tiros. En esa época no había tregua alguna y la publicidad era "agresiva" en el buen sentido de la palabra, como el ejemplo que pones.

B_Fly escribió:si mal no recuerdo, el slogan no fue tan exclusivo de españa, lo llegue a ver y escuchar en mexico tambien.
no fue exclusivo como "genesis does that nintendon´t"


Desconozco si llegó a verse en otro continente, lo que si sabemos es que fue creado en España y posiblemente igual lo exportaron a algún otro país hispano hablante.
21 respuestas