Qué juegos le puedo poner a una niña de 5 años?

Pues resulta que por sus vacaciones me han dejado encargada por un rato a mi sobrinita [mad] , el punto es que dice que quiere que le ponga juegos, pero no hay manera.
Ya le he puesto sega genesis: sonic, los streets of rage, el libro de la selva, pero no lo entiende y a parte le aburre, me ha pedido que lo quitara.
Después le puse la dreamcast: el soulcalibur, resulta que con machacar botones se lo termina, pero dice que le aburre...
Luego le he puesto la xbox clásica y la ps3, diversos juegos y todo termina apretando botones a lo loco, ya ha salido el control volando un par de veces, ya me rayo la pantalla, ya le dio una patada a la ps4 [triston]
Ya no sé con qué juego se va a estar en paz, le he dicho que vea solo la tv o algún video de internet, que se ponga a dibujar o lo que sea, pero está insistiendo que quiere jugar, pero todo lo que pongo le aburre y ni le interesa...
¿qué juegos les funcionan con sus niños?
De preferencia de consolas antiguas, para que no duela si lo rompe.

------------------------
A mi me da que lo que ella considera buenos juegos son los de tablets o de telefono, pero no tengo nada de eso...
@ninjaman69 Nintendo es la clave.
Los Mario, Kirby eso a mi hija le gustan.
El sotn de psx también le gusta, aunque eso será porqué me ve a mi.
El caso es que no le aburre, pero cada niño es un mundo
@titorino gracias, hablas de los marios y el kirby de nes? esos si los tengo.
De snes y 64 no tengo ningún mario.


----
ah no mentira, de snes si tengo el mario world
@ninjaman69 mi hija flipa con el. Mario 3d world, aunque se lo pongo vía cemu
Ponle el super skweek. El juego consiste basicamente en que eres una bola naranja que tiene que pintar todas las baldosas de rosa para pasar de nivel.

Y de enemigos tienes, pinguinos, fantasmas, acidos, ojos, cocos, nubes con mala leche.

https://youtu.be/IbJTkn20jBc

Juegos asi mas de pensar, pero mecanica facil y que no sean de machacar botones.

Loop, pipemania, e-motion. El pac-man. Etc etc
mi hermana jugaba a oblivion, le gustaba ir de tiendas (y matar gente) XD
Aprendió en nada a usar teclado y ratón.
Los sims 2 o 3 también aunque no hacia nada bueno con esas personas.

De retro poco, no le llamaba nada
salvo streets of rage, mas sor remake.
Si tienes una wii, puedes mirar este hilo
hilo_recomendacion-juegos-para-ninos-de-5-anos_2289214

Si no, algún arcade clásico en el que podáis jugar a dobles: snow bros, tumblepop, puzzle bubble...
Para megadrive está el barney hide & seek.
Gracias amigos, mañana me la traen de nuevo, voy a probar los que tenga en los emuladores de xbox clásica...
La idea era usar una consola antigua, pero me acaba de pasar algo jodido...
resulta que le he puesto es mario bros 3 en la nes original, usando solo el cable de video compuesto, no jugamos más de 40 minutos, hasta que vinieron por ella y yo apagué la pantalla (sony 4k 50 pulgadas).
Al rato enciendo la pantalla para ver algún programa y que resulta, que la pantalla se quemo! [facepalm] [facepalm]
No tengo ni dos meses con esta porque la anterior se me estropeó.
Se le quedó grabado el tablero del mario bros 3, pero bien bien, no importa el programa que vea, ahí esta el fregado marcador del mario bros, ya puse por dos horas uno de esos videos que arreglan pixeles atascados y no desaparece!
Increible, he jugado emulador de nes y muchas otras por tiempos más prolongados sin ningún problema, ahora resulta que conecto la NES original y me quema la pantalla!
A alguien le ha sucedido? [+furioso] , si tampoco pasamos de la hora jugando NES...

--------------------------------
Le estoy dejando puesto un video de desatascar píxeles de 8 horas, me voy a dormir y a ver si en la mañana ha desaparecido el fantasma de mario bros, si miro por la ventana parece que tengo una fiesta disco en la habitación.
De Mega Drive podrían servirte Castle of Illusion, The Ottifants, Los Pitufos y Yogui's Bear.

Si ves que se frustra por la dificultad una idea seria trucar los juegos con vidas infinitas y así se va haciendo con la forma de jugar y se engancha. Ya si ocurre eso vuelves a ponerle el juego sin trucar para que no se aburra.
@ninjaman69 para un niño aunque no sea retro yo le pondría la Wii o algún juego de Lego que le gusten y juega un ratito con ella que seguro que le hace ilusión.
Ponte el Wii Sports por ejemplo.
De retro los Kirby o los juegos de Disney, si ha visto las pelis mejor que mejor, el Bubble Booble también.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ninjaman69 escribió:A mi me da que lo que ella considera buenos juegos son los de tablets o de telefono, pero no tengo nada de eso...

dejale tu smartphone
Nnintedo es tu amiga y una Wii con los mandos a lo mejor le gustan. Un Sonic o algo así tampoco esta mal.
Tetris, Contra y Battle city de NES, a dobles los tres...juegos sencillos y que a dobles molan

A esto jugaba yo con mi tio y mi hermana cuando tenia 5 años tambien y pasaban las horas volando
pepenga pengo de megadrive! mi hijo lo disfruta mucho en familia!
Sonic, en Green Hill Zone se puede pasar todo el tiempo que quiera, mientras no vaya a la zona de pinchos puede "pasearse" tanto como quiera.
Con un niño o niña de 5 años tienes que jugar tu con el/ella sino se aburre tanto con juegos digitales como analogicos.

De digitales

Los juegos clásicos arcades.

Marios, sonic, mario kart, barbies??, moni dice pyon, medievil, croc, spyro, lomax,juegos de disney de megadrive y snes (aladdin, donald y mickey mouse, este se puede jugar a dobles...) o como dice el compi ale el movil y te quitas de problemas. Hoy en dia las niñas estan muy sexualidadas, todo tiene que ser rosa, de princesas disney y cosas como quiero ser modelo. o no le gusta .. Se pone dificil que le guste algo "normal".
A mi sobrina que tenia 6 o 7 en su dia, le regale una DS y le puse un R4 con bastantes juegos y acerte. Prueba con eso
¿Es capaz de entender cómo funciona la cruceta o stick de un mando?

A mi sobrino he conseguido que entendiera cómo manejar primero con un volante, y luego con el stick en el Mario Kart. Además le puse el de Switch con la opción de la antena radiocontrol para que sea más fácil.

Pero aparte de eso, no pilla lo de moverse en otros juegos con cruceta o stick.

La clave ha sido ponerle un mando arcade. El stick tocho que agarra con la mano sí lo pilla en juegos clásicos como Super Mario Bros., que si bien no es que sean muy fáciles, sí tienen una dinámica fácil.

Para jugar con él la clave ha sido el Bomberman. Ahí ya consiguió pillar la dinámica de un juego: pongo la bomba y me muevo para que no me estalle. Lo pilló. Y con eso tenemos para echarnos muchos vicios con él. De momento no necesitamos más.
ninjaman69 escribió:Gracias amigos, mañana me la traen de nuevo, voy a probar los que tenga en los emuladores de xbox clásica...
La idea era usar una consola antigua, pero me acaba de pasar algo jodido...
resulta que le he puesto es mario bros 3 en la nes original, usando solo el cable de video compuesto, no jugamos más de 40 minutos, hasta que vinieron por ella y yo apagué la pantalla (sony 4k 50 pulgadas).
Al rato enciendo la pantalla para ver algún programa y que resulta, que la pantalla se quemo! [facepalm] [facepalm]
No tengo ni dos meses con esta porque la anterior se me estropeó.
Se le quedó grabado el tablero del mario bros 3, pero bien bien, no importa el programa que vea, ahí esta el fregado marcador del mario bros, ya puse por dos horas uno de esos videos que arreglan pixeles atascados y no desaparece!
Increible, he jugado emulador de nes y muchas otras por tiempos más prolongados sin ningún problema, ahora resulta que conecto la NES original y me quema la pantalla!
A alguien le ha sucedido? [+furioso] , si tampoco pasamos de la hora jugando NES...

--------------------------------
Le estoy dejando puesto un video de desatascar píxeles de 8 horas, me voy a dormir y a ver si en la mañana ha desaparecido el fantasma de mario bros, si miro por la ventana parece que tengo una fiesta disco en la habitación.



A mí me pasó eso con una tele recién comprada y el UN Squadron de Snes mini, le hice un reset de fábrica y solucionado.

Una LG de 42" FHD

En cuanto a los juegos, es que cada niño es un mundo, y más con esa edad. El que te han dicho de la pelota que pinta cosas puede molar.

Un saludo!
Pues yo creo que no se va a divertir con ninguno y lo que le divierte es dar la brasa haciéndote cambiar de juego mil veces. }:/
Pues una consola de su edad

Imagen
Ponle el Chiller de NES / arcade.
Pues sí que te ha costado esa sobrinita. Hace poco visité a un amigo con un hijo de 10 años y alucinó con una PS classic mini. No tuve ganas de recomendarla porque por poco más te puedes comprar una PS3 de segunda mano y por si fuera poco encima tenía una switch (recomendar un Skoda a quien conduce un Mercedes) pero me hizo gracia que se enviciase.

Habiendo consolas mini de esas me parece una temeridad dejar una reliquia clásica a un niño pequeño. Solo espero que no le dejes tu móvil para que juegue a llamar a un número aleatorio de tus contactos.
Preguntale que series o programas de dibujos animados le gustan, normalmente a los niños de esa edad suelen gustarle y seguramente habrá algún juego sobre ellos que sea sencillo y que puede gustarle. Si no siempre le puedes poner el mario paint y fijo que se distrae pintando la pantalla, coloreando, dibujando, etc.
docobo escribió:fornite

Lo que faltaba, ponle a un niño de 5 años eso y olvidate de que le guste cualquier otra cosa (cultura, deportes). Tengo en mi entorno por lo menos dos padres que se han arrepentido y mucho de haberlos metido en eso uno de ellos directamente de haberle comprado al niño la Switch. Al menos con una de las antiguas se cansaría en un tiempo de saltar sobre setas y tuberías pero con el otro pueden estar 10 horas seguidas.
En cuanto a hobbies mi consejo es no forzar a los niños a hacer nada. Que te vean haciendo algo que te gustaría inculcarles: la lectura, los videojuegos, el bricolaje...

En el 90% de los casos les entrará curiosidad. Que te pregunten qué estás haciendo, les enseñas un poquito, les dejas hacer un poco a ellos y ¡zas! Les dices que vale por hoy.

Otro día querrán un poco más. Al otro también.

Y nunca, nunca, nunca obligarles a compartir un hobbie contigo. Lo que te guste a ti no tiene por qué gustarles a ellos.
De Mega Drive, el Splatterhouse 3.
a mi sobrina desde los 5 años disfruta jugar conmigo en la xbox a gta sa y en la 360 a skullgirls (ya rompio 4 controles) y a veces los guitar hero y algunos con el kinect, incluso cuando cumplio los 10 le regale mi xbox one con gta sa y skullgirls ya que no lo uso ni usare.
no se, por que no juegas con ella? ambos se entretienen y puedes enseñarle como usar y cuidar los controles, la mia incluso se lava las manos antes de jugar.
32 respuestas