sadrog escribió:Hola gente!
Os pongo en situación, me he montado (en contra de la opinión de muchos) un equipo para edición de foto y, de vez en cuando, vídeo. Los componentes son los siguientes:
- CPU: Intel XEON E5-2689 [36 €]
- PLACA: PlexHD X79 turbo (china) [58 €]
- GPU: GIGABYTE GTX 950 2 GB GDDR5 (sin alimentación externa) [39 €]
- RAM: 4x4GB DDR3 1600 MHz [21 €]
- DISIPADOR: activo (1 ventilador) con 6 tubos de cobre [15,5 €]
- SSD: NVMe 128 GB [15 €]
- HDD: Seagate Barracuda 160 GB IDE 7200 rpm (con su adaptador a SATA reciclado de un pc antiguo) [2,5 €]
Todo ello por 187 €, ahora viene mi idea de 'torero retirao' tenía por casa una caja con fuente genérica de un fujitsu antiguo y pensaba usarlo, pero a parte de no tener los conectores adecuados, todo el mundo me ha dicho que no lo haga ni de coña. He hecho caso y he DESCARTADO esta opción. Probablemente incluya un Barracuda de 1TB que está genial de precio.
Obviamente si me he gastado "solo" 187 lereles en el resto, descarto la opcion de dejarme 100 más en caja y fuente, salvo que me convenzais de lo contrario con buenos argumentos.
A priori, busco una torre con las siguientes características (me la sudan los colorines, el gaming, el rgb, etc.):
- Tiene que caber una placa ATX (es decir, semitorre o torre)
- USB 3.0 frontal (uno)
- Audio frontal (cascos+micro)
- Situación de la fuente de alimentación, ABAJO
- Cuanto mayor posibilidad de ventilación, mejor
Una de las que me ha llamado la atención es
esta... aunque encuentro que tiene pocas entradas de aire.
En cuanto a la fuente, no tengo ni idea pero por lo menos que tenga lo siguiente:
- Conector CPU 4+4 pines
- Conector PCIe 6+2 pines (mi gráfica no lo necesita, pero probablemente la actualice a corto plazo)
- Conector MOLEX 4 pines (uno al menos)
- Conector SATA (tres al menos)
- Potencia... creo que basta con 450 W pero por si actualizo, quizá 550 W
Tengo un par de ellas vistas, una
Cougar y una
Aerocool Muchas gracias de antemano, disculpad el tocho y espero vuestras opiniones!
PD: [Dato de rácano] en xtremmedia tengo la ventaja de poder recoger en tienda, me ahorro los gastos de envío y en amazon tengo PRIME.