¿Temperatura normal?

Tengo un pc con caja Cooler Master MasterBox Q300L-W con un ryzen 5 2600 y una Asus Radeon RX 580 8GB GDDR5 Bulk. Tengo una Cougar VTE 80 Plus Bronze 600W como alimentación.

Jugando a 30º en mi habitación al Shadow of Tom Raider en Ultra la GPU se pone estable a 75º y el ryzen a 61 º. Tengo puestos 2 ventiladores 12 cmts Tacens (entra aire a la caja) en la parte frontal, uno dirigido al ryzen y el otro la gráfica, por detrás que el lleva por defecto y el del ryzen el que lleva por defecto. Sólo tengo puesto el ryzen a 3,90 Ghz, vaya sin OC.

El pc no está encajonado, tiene olgura por todos los lados.

¿Son normales dichas temperaturas?, ... estoy pensando en ponerle otro ventilador en la parte superior a la altura del ryzen para que saque calor mo no vale la pena.
Pónle en vez de muchos ventiladores, unos buenos, de todos modos, esas temperaturas entran dentro de lo normal, y más ahora con el calor que hace.

Saludos.
javier español escribió:Pónle en vez de muchos ventiladores, unos buenos, de todos modos, esas temperaturas entran dentro de lo normal, y más ahora con el calor que hace.

Saludos.

Me puedes decir una buena marca de ventiladores, por favor.

.. y como lo o los pondrías.
La temperatura del procesador está muy bien, la de la gráfica igual podrías mejorarla cambiando el perfil de sus ventiladores a uno más agresivo y/o bajandole el voltaje.
¿Pero si las temperaturas que tienes están bien, para qué cambiarlos?

Házlo cuando con el paso del tiempo dejen de funcionar si acaso.

Saludos.
Ciertamente esas temperaturas estan dentro de los margenes de operación de los componentes, pero eso no quiere decir que no se puedan mejorar...

Hay que tener en cuenta que, cuanto menores sean las temps, mayor rendimiento obtendremos y mejor será para la vida de los componentes.

Para mejorarlas, yo pondría algún que otro ventilador en la zona superior, pues ayudará a expulsar el aire recalentado del interior. También es buen consejo cambiar los fans de la marca Tacens (no muy buenos), por unos mejores y que seguramente moverán un mayor caudal de aire. Marcas buenas hay muchas, como son Corsair, Thermaltake, Be Quiet o Noctua por decir las más destacadas...

A los que le recomendáis que no toque nada, recordad que todo lo que hagamos para mejorar temps es bueno para la salud y la vida de nuestro equipo... [oki]
Yo veo ambas más que decentes. Y más estando en verano.

Os sacáis preocupaciones donde no las hay.
Gracias a todos por responder. Tomo nota he iré cambiando los ventiladores por mejores marcas.
@gabiball Tengo el mismo procesador (2600) con el cooler de stock sin oc y la misma gráfica rx 580 sin oc (en mi caso tiene un disiapdor de sapphire) también tengo una caja que enfria mucho (o eso dicen las reviews), la silverstone rl06, más o menos tengo esas temperaturas, están dentro de lo normal por estas fechas pero el tener la habitación del PC ventilada ayuda mucho.

@Ñomo Tengo la misma gráfica que el creador del hilo, y sí es cierto que subiendo la velocidad de los RPM del ventilador la cosa mejora, pero te aseguro que el sonido molesta mucho, parece un avión despegando [+risas] .

@RaulKO Perdona que te moleste, ¿habría muchos Cº de diferencia si pusiera 2 ventiladores en la parte superior expulsando aire? De ser así ¿cuáles recomiendas que son sean demasiado caros?, como ya he comentado, mi caja es la silverstone rl06.

Gracias.
Disipador cpu Scythe Mugen 5 Rev.B en push/pull

Fans be quiet silentwings 3 120mm pwm

O también tienes los delta

Y también undervolt para dejarlo fijo a 3,8ghz por si juegas a 60fps o 4ghz 1,3vcore si es a más...

Pues físicamente por ejemplo

2 de 140mm sacando por arriba y 2 metido por abajo. Sin filtro de por medio, en todo caso solo el filtro frontal para evitar que entre la porquería gorda a la fuente de alimentación.
uchi23a escribió:Disipador cpu Scythe Mugen 5 Rev.B en push/pull

Fans be quiet silentwings 3 120mm pwm

O también tienes los delta

Y también undervolt para dejarlo fijo a 3,8ghz por si juegas a 60fps o 4ghz 1,3vcore si es a más...

Pues físicamente por ejemplo

2 de 140mm sacando por arriba y 2 metido por abajo. Sin filtro de por medio, en todo caso solo el filtro frontal para evitar que entre la porquería gorda a la fuente de alimentación.

Veo que el flujo de aire lo pones diferente al que tengo yo, que es 2 por delante para que lo saque 1 por atrás. Sé que el calor tiende a subir y quizás no los tenga en la posición más adecuada. Probaré como dices tú a ver si veo que las temperaturas son más bajas. Vamos que yo el flujo de aire lo tengo horizontalmente y tu indicas verticalmente.
10 respuestas