Como preferis que se expanda el contenido y/o el tamaño de un juego?

Sea el genero que sea, yo creo que todos hemos pasado alguna vez por la paradoja de que o nos quejamos de que los juegos son muy cortos, lineales etc y queremos mas contenido, o nos abrumamos cuando nos plantan un fallout 4 o un The Witcher 3, y vemos que nos falta vida para terminarlos xD.

Hablando del contenido base de un juego, sin contar dlc's, creo que hay varias formas, mecanicas o como querais llamarlo, de ampliar la experiencia de un juego, y me parece muy interesante, analizarlas y comentarlas.

Yo digo las mas comunes, pero podeis añadir las que querais, comentar las mias etc, alla voy xD.

- Objetos que aumenten el lore del juego: Pueden ser coleccionables y contar, o no, y pueden ser audiologs, libros, periodicos o lo que sea.
Como Lore en si, añade mas profundidad al mundo del juego (si te interesa claro, el tocho codice de Dragon Age Origins a mi me da sueño xD) y si encima cuenta como coleccionable, ya nos sale la vena de coleccionista compulsivo que todo gamer llevamos dentro jajaja.

- Muchos personajes secundarios: Si estan bien diseñados y tienen carisma, podemos alargar el juego muchisimo, al querer interactuar con ellos una y otra vez y querer saberlo todo de sus vidas,
hasta el origen del forunculo que tiene en el dedo del pie, que los detalles hay que cuidarlos oye.

- Sistema de moralidad profundo: Este es muy querido pero creo que abruma demasiado, que cada minima cosa que hagas o digas tenga consecuencias (incluyo acciones y conversaciones), sera todo lo real que quieras, pero llega un momento que dices, que leches hago?, haga lo que haga, alguien va a cabrearse fijo.

En los Mass Effect, como trama general, siempre fui el mas heroico, el mas pacifista etc...pero con las mozas...neutral, cobarde y todas... amigas...pagafantas eterno xD.

- Sistema sims: Esto me lo he inventado, pero con su aparente sencillez, crearia una aleatoriedad infinita.
Pongamos un edificio pequeño, de 3 plantas, 4 casas por planta, y 4 personas en cada casa.

Ahora, tenemos 4 modelos de personajes, dos adultos como padres, y dos jovenes (mayores de edad, que se note claramente y se diga su edad), como hijos, y por ultimo, tenemos un monton de actividades y animaciones para cada personaje.

Aunque con la capacidad de las consolas de ahora, no habria problema, el dinero es dinero y hay que ahorrar.

Si en vez de crear 12 casas con sus muebles etc y 48 personajes, todo al mismo tiempo, que seria mucho lio, se podrian simplemente mover los personajes, a otra casa a la que entraramos, y si encima, cada vez tuviesen un comportamiento diferente, las opciones serian infinitas, un mini sims con solo 4 personas, en cada casa.

Podriamos robarles la comida y que pasaran hambre, cortarles la luz, ver como se duchan por si... no se, se ahogan o algo, puramente por seguridad, eh?, ejem xD.

Con esta ultima, nos olvidariamos de 200 casas vacias como en Deus Ex Human Revolution, donde incluso los que no son vagabundos, viven todo el dia en la calle jajaja.

Bueno, lo dejo ya, disculpad la chapa, os cedo la palabra ;).
De dos formas:

- Ampliando historia como se hizo con el GTA IV mediante expansiones. Algo parecido a lo que ha hecho Sony con el The Last of Us y el Horizon.

- Con expansiones como las de Cities Skylines.

Claro y en botella, odio los DLCs, creo que solo sirven para intentar que parezca que hay más de lo que realmente hay o habrá.
@defensivepepe

Bueno, a no ser que sean chorradas de sutilezas como un mapa nuevo o un nuevo traje, hay algunos dlc's de modo historia, que son como expansiones, si al de the Last of Us, te refieres al left behind, se considera dlc, pero es una nueva historia (estúpida e irrelevante), pero historia al fin y al cabo, con un nuevo personaje etc.

En cuanto un dlc aporta algo nuevo a nivel argumental y/o agrega personajes, yo no lo distingo de una expansión.
Creo que te olvidas del aspecto que quizá más influye en la duración de un videojuego, si te refieres a horas que le eches al juego, que es el online. No quiero decir que lo prefiera (no soy de los que a cualquier juego le pido el online), pero el multijugador creo que es lo que más alarga la vida de un videojuego por norma general, sin dudas.
@joakin1602

Yo me refiero a contenido nuevo, no a las horas que te pueda durar, el jugar online no aporta cosas nuevas al juego en si, solo compartir la experiencia, y aunque ya pasado el juego, el online te de tropecientas horas mas xD, no es algo nuevo.

Aun así como el titulo del hilo podría crear confusión, lo he cambiado.

Saludos.
Si vamos a descartar expansiones y juego online a mi me gustan los desbloqueables, yo soy mucho de rejugar títulos que me gustan y no hay mejor premio que volver a jugarlos con otro personaje, con mayor dificultad pero con los poderes, habilidades que adquiriste en la primera vuelta, un árbol de habilidades tan bien planeado que cada vuelta sea diferente o clases de personajes que logren este mismo efecto.

También me encantan los juegos que de acuerdo a tus decisiones cambia el desarrollo de la historia o tienen varios finales, esto ultimo sin chorradas tipo ganale al ultimo boss imposible sin que te toque [facepalm]

Algo que también me gusta es cuando los juegos tienen tanto contenido que de una vuelta sientes que dejaste mucho pendiente por ejemplo Rise of The Tomb Raider explore muchas tumbas pero me faltaron otras que deje para cuando le diera otra vuelta.

Con estas opciones obtienes la sensación se nuevo contenido, espero que sea esta la idea.
Yo preferiria poner zonas nuevas.

La verdad no me agrada mucho que aumentan personajes, armas, lore incluso misiones, si tienes que seguir jugando sobre el mismo mapa que ya conoces a la perfeccion.

Solo veo bien el aumento de estos elementos cuando el mapa esta tremendamente desaprovechado como en GTA V(lastima que las expansiones que esta haciendo Rockstar sean solo para el modo online)
alfax está baneado por "troll"
como ha sido toda la vida, con una expansión o una expansión independiente. No como ahora.
No entiendo muy bien a qué te refieres (perdona, estoy espeso hoy xD):

- En un juego X que tiene su historia, cómo expandirlo para echar más horas, meterle coleccionables, zonas secretas...
- En un juego que ha salido al mercado, meter contenido a posteriori.

Si es a lo primero, a mi siempre me ha gustado ir desbloqueando cosas como dice el compañero más atrás. Me gusta mucho eso de tener por ejemplo una ciudad donde no hay absolutamente nada, y con tus acciones vas desbloqueando al herrero, al que vende las pociones, etc... Me crea un vicio enorme, y aunque sea paralelo a la historia suelo echar muchísimo tiempo para desbloquear cosas, aunque a veces no sean más que chorradas.
También en juegos como Diablo o Borderlands, donde los atributos y estadísticas de las armas son aleatorios, creo que se puede expandir el tamaño del juego al infinito. Aunque sean parecidos, que un arma/equipación sea totalmente diferente a la de otro compañero, aunque sea por unos puntos mola mucho.

Si es a lo segundo, me suele gustar el concepto de expansión. Tienes un juego completo, pero pagas 20€ o la cantidad que sea, y te mete un acto más, personaje nuevo, muchísimo contenido de armas y equipación, te cambia alguna mecánica... Sobre todo me gusta cuando el contenido de la expansión afecta al juego completo, y no solo a la parte en cuestión.

El tema de DLCs pues depende. Por ejemplo, si tengo un juego rollo estrategia donde puedo producir 50 tipos de unidades, y me sacan 3 DLCs donde cada uno me añade 10, pues me parece genial, ya cojo yo los que me gusten.
Si el juego base tiene 5 tipos de unidades y los DLCs vienen cada uno con 10, pues quizás sí que toque las narices porque es contenido recortado.

Perdona si no entendí muy bien la temática de lo que planteaste compañero.
@LostsoulDark

Es muy interesante lo que comentas, pero extrañamente nunca he jugado ningún juego donde puedas elejir mas de 1 personaje, bueno, el primero podría ser dragón age origins, pero me ha desilusionado tanto, que es el primer juego en mi vida que ni he querido terminar, pero tiene que estar genial, es otro personaje, otra historia y/o personalidad etc.

Lo de los distintos finales según tus decisiones, iría en la opción que puse de las decisiones valga la redundancia xD, y aunque esta genial, es mucho estrés, por lo que comente.

@Oystein Aarseth

Es extraño que todo eso no te valga si no te cambian el escenario, pero supongo que querrás que los cambios sean totales, para sentirlos como tales, a mi sin embargo me pasa al revés, si me das zonas nuevas, pero las mecánicas no cambian, no se añaden personajes etc, me es irrelevante.

@Uchigatame

Tranquilo, no estas espeso y si me entendiste xD, solo que mi idea iba mas orientada a tu primer punto...

Eso me encanta, ahora no me acuerdo (el espeso soy yo xD), pero en los juegos que se iban desbloqueando zonas junto con personajes, siempre me han encantado, cuando me acuerde de los juegos, lo digo xD.

En cuanto a tu segundo punto (y lo extrapoló a todo aquel que le gusten las expansiones), matizo...

Si la expansión o dlc (no nos peleemos por la semántica), se integra con el juego original, a mi me encanta, aun me acuerdo del dlc de Assassin's Creed II, la desaparición de Da Vinci, que ocurría en una parte determinada del juego normal y cuando terminaba, seguía como si tal cosa, fluido y perfectamente integrado, no te sacaba del juego normal en ningún momento, si incluso podias perderte y hacer el chorra en modo libre y nada te obligaba a seguir con el dlc.

Resumiendo, dlc y expansiones integradas, guay..
dlc standalone independuentes... no gracias.
Depende del juego, no es lo mismo una expansión en un juego de un jugador que en uno multijugador, aunque generalmente prefiero las expansiones que se basan en contenido 100% nuevo (que no reutilicen cosas como zonas o enemigos para generar contenido). Pongamos por ejemplo las dos expansiones del witcher: la primera expansión reutiliza parte del mapa en sus misiones mientras que la segunda expansión te introduce una zona entera nueva que explorar.
@Lobeznoviejo1982 ¿Te refieres a una vez lanzado el juego, o como decisión de diseño para expandirlo antes de sacarlo (vamos, para añadir horas, vaya xD)?

Si es a lo primero, para mí los ejemplos perfectos pueden ser The Witcher 3, Horizon Zero Dawn y cosas de ese estilo, es decir, expansiones. Una expansión del mundo, lore, con nueva historia principal y secundarias, nuevos añadidos jugables hechas con un mimo notable. O lo que hizo Alan Wake, que fue añadir 2 DLC's a 5€ cada uno con una hora y pico más de historia en cada caso y regalando el primero de ellos a los poseedores de juego (nuevo, claro, si era usado no).

Ahora, ¿como me gusta que expandan la "duración" de un juego antes de su salida? Pues básicamente con lo que hace Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3: contenido secundario de calidad y mayor importancia del lore. Estos 2 juegos se caracterizan por, además de tener una historia principal bastante larga, tener una calidad BRUTAL en sus secundarias, con personajes bien trabajados, minihistorias con giros de guión, conversaciones curradas, etc. Cuando un juego es más cerrado (Uncharted, The Last of Us, Hellblade...) me parece suficiente con pequeñas adiciones de lore (como las lorestones de Hellblade o las numerosas notas que puedes encontrar en The Last of Us), pero si quieren hacer un mundo enorme y abierto como el de los 2 anteriormente citados, o me añaden suficiente calidad en las secundarias y tal o me acaba aburriendo, como me pasó con el primer Red Dead Redemption o con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

PD: Vale, acabo de ver que te refieres justamente a lo segundo xD Bueno, de todas formas ahí quedan explicadas las dos posibilidades por mi parte, para que te entretengas un poco más leyendo xP
11 respuestas