Voces digitalizadas

Que curioso siempre ha sido el tema de las voces digitalizadas en los juegos de 8/16 bits; era un plus que hacía al juego ser ‘más mejor’.

Yo al menos las disfrutaba como un enano y aunque no aportaban nada a la jugabilidad hacían que tu consola pareciese más potente y molona.

Dicho esto, ¿que frases/palabras digitalizadas son vuestras preferidas o más recordadas?.

Las mias:

‘Welcome to populous’ (Populous)
‘Seeeegaaaa’ (Sonic)
‘Fumble!’ (Madden football 93)
‘CheckPoint’ (Out Run)
"Round, one...FIGHT!" (El Strifa)
"Raaaise from your grave" (Altered beast)
"Go , Go , GO ! (Cadillacs & Dinosaurios)

[sonrisa]
Esto, de principio a fin.

‘Seeeegaaaa’ (Sonic) (copy paste de @FOSMSX )
"Ya staa" de Chun-Li
"Aeoh" de EarthWorm Jim
"Oah oah" del pajarraco de EarthWorm Jim
"Uh uh a-a-ah" De los monos dentro del barril en Donkey Kong Country
"Fatallity" de Mortal Kombat (y luego creo que no hice ninguno Hulio [carcajad] )
A mí también me flipaban las voces digitalizadas.

La voz del Super Metroid me pareció increíble, el Rey Leon en snes... pero la palma fue cuando vi el Tales of Phantasia. Ahí no daba crédito! :)
Yo flipaba con las voces digitalizadas del Robocop en spectrum. Decía las directrices de la policía de Detroit. Al final de cada frase sonaba "Robocop". Me parecía de otra galaxia en mi specci.
En su epoca tuve muy poco acceso a vidriojuegos y no tuve mucha oportunidad de ver voces digitalizadas en pre-5gen
Pero uno que recuerdo era en un juego de empujar bloques que tenía mi primo en un multicartucho de GB, creo que se llamaba boxxle o algo así, cuando completabas un puzle, el personaje se ponía eufórico y gritaba algo que yo identificaba como "ya está" e inocentemente me maravillaba de que tuviera voces en español, a pesar de que estaba en inglés.
Me imagino que mas bien sería "yatta" en japonés, una expresión de alegría por haber logrado algo.
soulkeeperIII escribió:Yo flipaba con las voces digitalizadas del Robocop en spectrum. Decía las directrices de la policía de Detroit. Al final de cada frase sonaba "Robocop". Me parecía de otra galaxia en mi specci.

En mi caso fue lo mismo pero con la versión de Amstrad. Flipao me quedé en 1989-90.


Posteriormente con la SNES y Street Fighter II se oían voces más o menos bien, pero con la intro de Super Metroid me dió una impresión de intro "casi" de Mega CD que me sorprendió. Tanto el pequeño texto hablado, como la música y efectos de sonido que le van como anillo al dedo.

Recientemente me ha sorprendido un juego de Tenis de Famicom que tenía un chip especial que se usaba exclusivamente para las voces digitalizadas (y sonidos reales grabados). Hubo varios juegos deportivos de Jaleco con ese tipo de chip. La NES a pelo se entendía bastante bien, pero lo de Famicom con ese chip era otro nivel, diría que suena mejor que SNES (las digitalizaciones).Ya lo comentamos en un hilo hace no mucho.

A mi me impactaron shadow dancer de máster system y street fighter 2 turbo de snes.
Los gritos del Golden Axe XD
Android Assault (Mega CD) - Good Luck!
En Neo-Geo también hay un montón que me molaban; por ejemplo, en Windjammers.
En NES había varios videojuegos que usaban este tipo de sonido, y quizá el que más "abusa" de ello sea el Star Wars - The Empire Strikes Back



Pero vamos, en muchísimos otros se podía disfrutar esta peculiaridad
txefoedu escribió:
soulkeeperIII escribió:Yo flipaba con las voces digitalizadas del Robocop en spectrum. Decía las directrices de la policía de Detroit. Al final de cada frase sonaba "Robocop". Me parecía de otra galaxia en mi specci.

En mi caso fue lo mismo pero con la versión de Amstrad. Flipao me quedé en 1989-90.


Posteriormente con la SNES y Street Fighter II se oían voces más o menos bien, pero con la intro de Super Metroid me dió una impresión de intro "casi" de Mega CD que me sorprendió. Tanto el pequeño texto hablado, como la música y efectos de sonido que le van como anillo al dedo.

Recientemente me ha sorprendido un juego de Tenis de Famicom que tenía un chip especial que se usaba exclusivamente para las voces digitalizadas (y sonidos reales grabados). Hubo varios juegos deportivos de Jaleco con ese tipo de chip. La NES a pelo se entendía bastante bien, pero lo de Famicom con ese chip era otro nivel, diría que suena mejor que SNES (las digitalizaciones).Ya lo comentamos en un hilo hace no mucho.



No me digas que en amstrad no tenía música el Robocop... Que raro, en spectrum(128 k)la música era muy buena, la del juego en si y la del menú del juego. La verdad es que era de mis juegos favoritos. La fase de componer rostros era muy buena, así como la de disparar al que retiene a la señora.
@soulkeeperIII Tranquilidad [ginyo]
En el vídeo que encontré por lo que fuera pondrían la Music a Off. Tal vez fuera para oir mejor los efectos de sonido.
Tenía musicón, imagino que la misma que Spectrum. En este video ya se escucha.
Mítico tambien ahora que me viene a la cabeza el primero de los simpsons para la game boy, el escape from camp deadly: "Eat my shorts / Aye Caramba! / Stop it Bart!"
txefoedu escribió:@soulkeeperIII Tranquilidad [ginyo]
En el vídeo que encontré por lo que fuera pondrían la Music a Off. Tal vez fuera para oir mejor los efectos de sonido.
Tenía musicón, imagino que la misma que Spectrum. En este video ya se escucha.


Si. Es la misma música. Muy buena como dices!! ;). La versión es prácticamente igual pero con mejores colores. Por ahí tengo la de gameboy que es muy parecida pero le pusieron algunas cosas nuevas. Creo que se podía saltar y alguna cosa más.
En los ocho bits, Hammerin Harry de NES me impresionó muchísimo cuando pude jugarlo, Irem se volcó en esta conversión.

https://youtu.be/ZJb7Op2pZv4

En Máster System, las pausas que debían hacer los juegos para ejecutar la digitalización, le daban un tono muy misterioso y único.

Por ejemplo Drácula (en la intro), Altered Beast, Gauntlet..

https://youtu.be/ldz9uI4fUFY
https://youtu.be/ek93fdh2WHM

En 16 Bits son tantos.. aunque destaco Sonic Blastman de SNES y Thunderforce IV de MegaDrive, porque en el momento de jugarlos no estaba acostumbrado, por venir de la Máster.

https://youtu.be/DqgjqBDYufM
https://youtu.be/spKsCYD_ZHI

En SNES, hay dos detalles de valor para el sonido que desde el principio me llamaron la atención, son las voces con 'echo' (cuevas en Mario World por ejemplo), y la modulación pitch, (Hadoken lento/medio/rápido), eran una seña de identidad del sistema, junto al Modo 7 o las transparencias.
soulkeeperIII escribió:
txefoedu escribió:
soulkeeperIII escribió:Yo flipaba con las voces digitalizadas del Robocop en spectrum. Decía las directrices de la policía de Detroit. Al final de cada frase sonaba "Robocop". Me parecía de otra galaxia en mi specci.

En mi caso fue lo mismo pero con la versión de Amstrad. Flipao me quedé en 1989-90.


Posteriormente con la SNES y Street Fighter II se oían voces más o menos bien, pero con la intro de Super Metroid me dió una impresión de intro "casi" de Mega CD que me sorprendió. Tanto el pequeño texto hablado, como la música y efectos de sonido que le van como anillo al dedo.

Recientemente me ha sorprendido un juego de Tenis de Famicom que tenía un chip especial que se usaba exclusivamente para las voces digitalizadas (y sonidos reales grabados). Hubo varios juegos deportivos de Jaleco con ese tipo de chip. La NES a pelo se entendía bastante bien, pero lo de Famicom con ese chip era otro nivel, diría que suena mejor que SNES (las digitalizaciones).Ya lo comentamos en un hilo hace no mucho.



No me digas que en amstrad no tenía música el Robocop... Que raro, en spectrum(128 k)la música era muy buena, la del juego en si y la del menú del juego. La verdad es que era de mis juegos favoritos. La fase de componer rostros era muy buena, así como la de disparar al que retiene a la señora.



Si tenia en Amstrad. Y era la misma
En mi caso, el "Robocop" de CPC y el "Advanced Pinball Simulator" de Codemasters, que en el menú decía eso, "Advance-Pinball-Simulator", y luego empezaba una música que también la recuerdo cañera y maravillosa.

Arms installation is complete, good luck! (Axelay)
Cowabunga! Pizza Power!(Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time)
La intro del Justice League Task Force de Mega Drive
https://m.youtube.com/watch?v=VTA0ARWrIhU
Las voces de Aladdin en MD tipo "Yeah!" o "Wow!". La voz al meter in triple en el NBA Live 95 "Three!". Las voces de los items en el Thunder Force IV como "wave" o "hunter".
hola
en nes el cobabunga de las tortugas ninja al darle a start(manhatan project si no me equivoco)
y si nos vamos a pc el strip poker creo que el 3, ojo para pc speaker, lo mejor era no poder bajar el volumen a las tantas, el puto pc speaker(forrado de corchos hasta qeu pille mi sound blaster 2.0.
saludos
U.S. Gold present, from SEGA...



Out Run!
Alakazan!, lo acabo de jugar y no me acordaba que el World of ilusión tenía voces digitalizadas.

Que juegaso por cierto.
La primera que escuche fue en msx. Welcome to snake It.
32 respuestas